elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  OKI NB0508 Cargador -
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: OKI NB0508 Cargador -  (Leído 7,755 veces)
Causa

Desconectado Desconectado

Mensajes: 48


Ver Perfil
OKI NB0508 Cargador -
« en: 13 Julio 2011, 02:47 am »

Buenas, quería comentar que mi portátil no carga bien. No sé a que es debido, pero en cuanto lo enciendo y empiezo a hacer cosas en él (abrir programas, exploradores etc) deja de cargar, y a lo mejor vuelve a cargar de nuevo. No lo entiendo, carga cuando le sale :/ estoy tranquilo y deja de cargar y luego se apaga. He probado a quitarle la batería y dejarlo enchufado y sigue haciendo lo mismo, deja de cargar cuando le da la gana, ¿podría ser el cargador? es que no sé a lo mejor es algo interno.

Gracias


En línea

Trane!

Desconectado Desconectado

Mensajes: 152


Welcome to New Radius!


Ver Perfil
Re: OKI NB0508 Cargador -
« Respuesta #1 en: 13 Julio 2011, 11:49 am »

Buenas, quería comentar que mi portátil no carga bien. No sé a que es debido, pero en cuanto lo enciendo y empiezo a hacer cosas en él (abrir programas, exploradores etc) deja de cargar, y a lo mejor vuelve a cargar de nuevo. No lo entiendo, carga cuando le sale :/ estoy tranquilo y deja de cargar y luego se apaga. He probado a quitarle la batería y dejarlo enchufado y sigue haciendo lo mismo, deja de cargar cuando le da la gana, ¿podría ser el cargador? es que no sé a lo mejor es algo interno.

Gracias

Ami me paso algo parecido, resulta que el cargador del portatil era de 18v y algo y ya no cargaba, ahora tengo que usar un universal a 19v y la verdad que va de maravilla! En una tienda de beep o algo te lo probaran si vas.


En línea

skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: OKI NB0508 Cargador -
« Respuesta #2 en: 13 Julio 2011, 11:53 am »

A mi hace semana y media me di cuenta que mi cargador de mi hp envy no cargaba ya que el led de cuando conectas el cargador no se encendia y además no ponia "cargando" en el icono de la bateria.

Ahóra tengo el cargador arreglándose ya que tengo seguro y compre provisionalmente un cargador. El problema de mi cargador es que es de 120W y los universales que mas tenían eran de 100, evidéntemente el cargador al cabo de un buen rato estaba algo calentito y no me hizo gracia.

Ahóra uso uno de un modelo hp pero el cargador es diferente, pero almenos las características son iguales (18v,6,5A).

Recomiendo utilizar cargadores del fabricante, ya que el universal, aunque el de la tienda me juró y perjuró que no pasaría nada ya te digo que lo enchufé una sola vez y no pienso hacerlo, además que los universales los componentes són malos y el voltaje/corriente que dan no es el que indíca.
En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
Trane!

Desconectado Desconectado

Mensajes: 152


Welcome to New Radius!


Ver Perfil
Re: OKI NB0508 Cargador -
« Respuesta #3 en: 13 Julio 2011, 12:04 pm »

A mi hace semana y media me di cuenta que mi cargador de mi hp envy no cargaba ya que el led de cuando conectas el cargador no se encendia y además no ponia "cargando" en el icono de la bateria.

Ahóra tengo el cargador arreglándose ya que tengo seguro y compre provisionalmente un cargador. El problema de mi cargador es que es de 120W y los universales que mas tenían eran de 100, evidéntemente el cargador al cabo de un buen rato estaba algo calentito y no me hizo gracia.

Ahóra uso uno de un modelo hp pero el cargador es diferente, pero almenos las características son iguales (18v,6,5A).

Recomiendo utilizar cargadores del fabricante, ya que el universal, aunque el de la tienda me juró y perjuró que no pasaría nada ya te digo que lo enchufé una sola vez y no pienso hacerlo, además que los universales los componentes són malos y el voltaje/corriente que dan no es el que indíca.

El mio es todo de metal, pero se calienta MUCHISIMO que no puedes ni dejar la mano encima, pero por ir, va bien.
En línea

skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: OKI NB0508 Cargador -
« Respuesta #4 en: 13 Julio 2011, 12:35 pm »

Si funcionar funcionará, pero piensa dejando de lado que sea universal y tenga poca precisión en sus valores...que si el cargador idealmente no es de las características del ordenador te acabas cargando el cargador y podrías cargarte también la batería del portatil.

Si se calienta mucho quiere decir que no tiene la potencia suficiente requerída para el ordenador y a causa de ello se calienta, forzando los componentes que conforman el cargador. Ahóra sumándole que es universal, puede ser que inclúso de menos potencia que la que se especifica y pasamos de una situación mala a una de peor.

Insisto que cargar te cargará igual, seguramente algo mas lento pero con el tiempo se estropeará porque fuerzas los componentes, o incluso un dia puede hacer mucha calor y tener el equipo 3 horas encendido y que algo de la fuente del cargador diga basta como típicamente hacen los condensadores que al llegar a unos 80º dejan de funcionar.
En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
Trane!

Desconectado Desconectado

Mensajes: 152


Welcome to New Radius!


Ver Perfil
Re: OKI NB0508 Cargador -
« Respuesta #5 en: 13 Julio 2011, 13:41 pm »

Si funcionar funcionará, pero piensa dejando de lado que sea universal y tenga poca precisión en sus valores...que si el cargador idealmente no es de las características del ordenador te acabas cargando el cargador y podrías cargarte también la batería del portatil.

Si se calienta mucho quiere decir que no tiene la potencia suficiente requerída para el ordenador y a causa de ello se calienta, forzando los componentes que conforman el cargador. Ahóra sumándole que es universal, puede ser que inclúso de menos potencia que la que se especifica y pasamos de una situación mala a una de peor.

Insisto que cargar te cargará igual, seguramente algo mas lento pero con el tiempo se estropeará porque fuerzas los componentes, o incluso un dia puede hacer mucha calor y tener el equipo 3 horas encendido y que algo de la fuente del cargador diga basta como típicamente hacen los condensadores que al llegar a unos 80º dejan de funcionar.
Bueno ya que estamos te preguntare unas cosillas, como puse antes mi ordenador con los cargadores suyos originales ya no funcionan ya que solo dan 18,algo V y el universal este lo tengo puesto en 19 para que funcione, crees que estaria bien ponerlo en 20 y no se calentara tanto ?
En línea

skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: OKI NB0508 Cargador -
« Respuesta #6 en: 13 Julio 2011, 13:47 pm »

da igual que lo pongas a 20, para que lo entiendas si subes tensión, bajas corriente ya que por ley de ohm es proporcional. Lo que vengo a decir es que la potencia es fija, con lo que juegan estos cargadores universales es un rango de tensión que lo modificas tu y un rango de corrientes que depende de la tensión que pongas.

+ tensión --> -- corriente
-- tensión  --> + corriente

Es el principio básico de cualquier transformador y los cargadores se basan en transformadores que tienen una regulación y una etapa rectificadora.
En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
Trane!

Desconectado Desconectado

Mensajes: 152


Welcome to New Radius!


Ver Perfil
Re: OKI NB0508 Cargador -
« Respuesta #7 en: 13 Julio 2011, 13:49 pm »

Entonces mi unica solucion es optar por uno de mas potencia y dejara de calentarse tan bestialmente? (los 70ºC los alcanza seguro)
En línea

skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: OKI NB0508 Cargador -
« Respuesta #8 en: 13 Julio 2011, 15:02 pm »

sisi, eso seguro, lo que debes hacer, lo ideal es coger uno de la marca de tu pc, si quieres uno universal, aunque no lo recomiendo que sea almenos exáctamente de tus características.

En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Pic16f84a cargador de asm
Electrónica
humberto121 3 4,101 Último mensaje 23 Abril 2007, 03:06 am
por Syphroot
Fabricar cargador.
Electrónica
jia_wei_zheng 1 3,220 Último mensaje 1 Septiembre 2008, 07:13 am
por vodka
Netbook no enciende, Cargador si funciona
Hardware
wakas 2 38,046 Último mensaje 9 Agosto 2011, 01:49 am
por BlueHawck
Problema en el cargador del portatil
Hardware
Mafmaestro 4 11,893 Último mensaje 10 Agosto 2011, 16:53 pm
por simorg
Problema cargador de PC.
Electrónica
ignorantev1.1 0 2,774 Último mensaje 29 Noviembre 2013, 17:40 pm
por ignorantev1.1
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines