elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  No me reconoce el disco duro
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: No me reconoce el disco duro  (Leído 8,306 veces)
Biruel

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
No me reconoce el disco duro
« en: 21 Abril 2012, 16:43 pm »

Hola amigos. Pues instalé el windows 7 en mi nuevo pc en este caso lo instale en un disco ssd. Resulta que ahora no me sale mi otro disco de 2Tb. No se como se hace para que me aparezca, se que hay que entrar en la bios pero ya no se mas. A ver si alguien me puede ayudar. gracias.


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: No me reconoce el disco duro
« Respuesta #1 en: 21 Abril 2012, 16:56 pm »

Ese disco duro de 2TB es nuevo sin usar? lo incluiste en el montaje de tu nuevo PC?

A ver... has instalado el sistema operativo (Windows 7) en el SSD. Te has fijado si te aparece dicho disco durante el POST o entraste en BIOS para comprobarlo? Una vez en windows te fuiste al administrador de discos para ver las unidades detectadas por el sistema y darle formato y asignar letra? Fijate en eso.

Si no te aparece bajo ningun concepto (supongo que es un disco duro nuevo) fijate en que puerto de la placa lo has conectado y revisa cableado y conexiones (datos y alimentación) Qué placa base acabaste montando?


Saludos!!


« Última modificación: 21 Abril 2012, 17:06 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: No me reconoce el disco duro
« Respuesta #2 en: 21 Abril 2012, 19:25 pm »

Citar
Qué placa base acabaste montando?

Como dice Aprendiz Oscuro, deberia indicar que placa base tienes, pues en algunas los conectores SATA son de distinto color, por ejemplo 2 naranja y 2 rojos, los rojos suelen reservarse para RAID, y el HDD sata debes conectarlo a los puertos naranja.

De todas formas en el manual de la placa te lo tiene que indicar.


Salu2.
En línea

Biruel

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: No me reconoce el disco duro
« Respuesta #3 en: 21 Abril 2012, 19:39 pm »

Hola, la placa es una AsRock p67 extreme b6. Como digo cuando instale el windows desde cd si que me dio opcion a meterlo en el disco duro es un Segatae barracuda y venía ya instalado en el pc. Por otro lado, en equipo solo me sale el compartimento de almacenamiento del SSD. Y en la bios no se en que apartado es para configurarlo. Gracias por contestar chicos.
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: No me reconoce el disco duro
« Respuesta #4 en: 21 Abril 2012, 20:35 pm »

Citar
cuando instale el windows desde cd si que me dio opcion a meterlo en el disco duro es un Segatae barracuda y venía ya instalado en el pc.

Osea que ya te lo pillaba cuando fuiste a instalar el SO en el SSD, por lo tanto no habia problema para reconocerlo.

Pues comprueba lo que te he dicho en mi anterior post. En equipo no, vete al administrador de discos y miralo alli. Fijate si aparece durante el POST, cuando arrancas la máquina. En el administrador de discos deberias aparecerte. Si BIOS no lo reconoce.... siendo así deberias revisar el cableado (datos y alimentacion)... ten en cuenta lo que te ha dicho simorg, que también te lo he comentado en mi primer post.


Saludos!!

« Última modificación: 21 Abril 2012, 20:39 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Biruel

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: No me reconoce el disco duro
« Respuesta #5 en: 21 Abril 2012, 22:18 pm »

Hola amigo, en la bios en el apartado hard disk si que me aparece, pero en el general que es donde creo que sale desde cual arranca el pc sale el ssd, el dvd y el disco duro rigido no me aparece. SI que me lo reconoce en windows pero no me aparece en equipo. En el apartado hardware si que me sale como que hay un disco duro de 2Tb pero no me aparece en equipo. como hago para que me aparezca?
« Última modificación: 21 Abril 2012, 22:31 pm por Biruel » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: No me reconoce el disco duro
« Respuesta #6 en: 21 Abril 2012, 22:38 pm »

Citar
como hago para que me aparezca?

Darle formato y asignarle letra......


Salu2.
En línea

Biruel

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: No me reconoce el disco duro
« Respuesta #7 en: 21 Abril 2012, 22:45 pm »

Muchas gracias por la ayuda amigos Aprendiz-Oscuro y simorg no se como lo he hecho pero al final abrí una ventana y ya conseguí darle formato. Muchas gracias de verdad!
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: No me reconoce el disco duro
« Respuesta #8 en: 22 Abril 2012, 00:58 am »

Vale, nos alegramos de haberte sido útiles.


Salu2.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
pc no me reconoce disco duro « 1 2 »
Hardware
trodans 18 11,524 Último mensaje 28 Mayo 2010, 05:48 am
por chinosf
mi pc no me reconoce eldisco duro urgente
Hardware
rouge 2 1,835 Último mensaje 5 Junio 2012, 23:41 pm
por Aprendiz-Oscuro
¿Tu PC no reconoce un disco o pen drive USB? Posibles soluciones
Noticias
El_Andaluz 0 1,385 Último mensaje 27 Abril 2020, 22:34 pm
por El_Andaluz
ASPIRE ONE HAPPY no reconoce el Disco (NONE)
Windows
Mayorquina 8 5,703 Último mensaje 24 Diciembre 2020, 13:05 pm
por Songoku
disco duro no reconoce 500gb
Hardware
ronald_morris 2 1,677 Último mensaje 14 Abril 2023, 04:36 am
por ronald_morris
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines