Hola amigos, deciros que soy nuevo en el foro. Os cuento el problema que tengo:
Bueno, desde hace tiempo tengo un PC que me monte a piezas, y el caso es que hará ya unos 5 meses que cambié de placa por pasarme al socket 1151 y con ello CPU y RAM. Hará aproximadamente 2 meses que también decidí cambiarme el disco, en este caso me puse un M.2, ya que la placa base tenia una ranura. Hasta ahí todo bien, el problema vino un mes después cuando de repente el PC, al encenderlo, no hacía más que iniciar la BIOS, esta lo detectaba pero no iniciaba el SO (Windows 10); si iba al menú de arranque y escogía este disco, me devolvía directamente a la BIOS, después de intentar varias cosas decide grabar un live CD de Ubuntu, copiarme las cosas, y reinstalar Windows, lo conseguí arreglar y todo perfecto pero...
A vuelto a ocurrir. Esta vez he decidido probar cosas como desconectar todos los dispositivos, volver a conectarlos y reiniciar. Colocar el disco en un adaptador PCIe (me lo incluían en la caja) y hasta he hecho upgrades y downgrades de la BIOS y le he quitado la pila durante unas horas y no ha habido forma de arrancar el SO.
Mi pregunta es si tengo que tramitar la garantía del disco ya que no funciona o simplemente es un fallo de otro dispositivo o también puede que yo esté haciendo algo mal, porque no me apetece tener que estar haciendo esto todos los meses.
Os agradecería cualquier cualquier consejo sugerencia, etc.. que me pudiera ayudar.
Muchas gracias a todos.
Specs:
Disco Duro M.2: Samsung 950 PRO M.2 SSD 256GB
Placa Base: Asus Sabertooth Z170 Mark 1
CPU: Intel Core i7 6700K (Socket 1151)
RAM: 16GB DDR4 @ 2400MHz de G-Skill Ripjaws
GPU:(por si acaso) NVIDIA G-Force GTX 980
EL BUS DEL DEL PUERTO M.2 ES PCIe x4