elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  No detecta la GPU
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: No detecta la GPU  (Leído 1,191 veces)
Mandrake&Mandriva

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
No detecta la GPU
« en: 3 Marzo 2024, 20:37 pm »

Buenas tardes. tengo un detalle con mi grafica, es una rx580, la cosa es que funcionaba bien, un sabado en la mañana la desconecte porque me estaba mudando, cuando llegue al nuevo sitio la arme el dia siiguiente, el domingo, y no me dio señal, enciende una luz roja cerda de los 8 pines de alimentacion que siempre encendia a la hora de conectarlo, los ventiladores giran y se calienta un poco, como si estuviese trabajando, pero no da video, la revise en gpuz y solo detecta la integrada. alguna recomendacion? (el mismo domingo escuche 2 pitidos largos y 3 cortos, lo que me decia que era anomalia con la GPU)


En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: No detecta la GPU
« Respuesta #1 en: 3 Marzo 2024, 21:47 pm »

Limpia a conciencia los pines de la tarjeta (por los dos lados) con una goma de borrar, y luego con una gasa o algodón empapado en alcohol si puede ser isopropilico pero si no pues del 'normal'. También usa un pincel primero en seco y después mojado del citado alcohol para limpiar la ranura o slot donde se conecta la gráfica a la placa base.
También puedes con el equipo desconectado de la corriente quitar la pila de la placa base y presionar repetidamente el botón de encendido para que se descargue cualquier carga o estática del sistema debido al transporte. Y unos minutos después vuelve a conectar todo.
Suerte y saludos...

Songoku


En línea


Mandrake&Mandriva

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
Re: No detecta la GPU
« Respuesta #2 en: 3 Marzo 2024, 22:01 pm »

Limpia a conciencia los pines de la tarjeta (por los dos lados) con una goma de borrar, y luego con una gasa o algodón empapado en alcohol si puede ser isopropilico pero si no pues del 'normal'. También usa un pincel primero en seco y después mojado del citado alcohol para limpiar la ranura o slot donde se conecta la gráfica a la placa base.
También puedes con el equipo desconectado de la corriente quitar la pila de la placa base y presionar repetidamente el botón de encendido para que se descargue cualquier carga o estática del sistema debido al transporte. Y unos minutos después vuelve a conectar todo.
Suerte y saludos...

Songoku


de manera "desesperada" intente todo, lo limpie, le hice mantenimiento, le cambie la pasta, revise los chips a ver si algo se habia quemado o desoldado, pero nada, he intentado lo que me has dicho de conectarlo, quitar la pila y drenar la estatica (la PC si da corriente en su case, no se porque, incluso sin conectar la grafica) la encendi y nada. Por ultimo dije, habra algo que interfiera con la grafica, descargue algo, no se y decidi formatearla con mi USB, la conecto y entro en la bios para darle prioridad, sorpresa me da cuando se apaga la pantalla y me da imagen en la "principal" de la grafica. ahora estoy con la grafica funcionando pero mi duda es si es la estaica constante la que me estuvo jodiendo todo el tiempo, en ese caso que puedo hacer?
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: No detecta la GPU
« Respuesta #3 en: 4 Marzo 2024, 14:24 pm »

Pon una buena toma de tierra, es lo mejor para evitar la estática y de paso evitar el peligro de electrocución.

No veas la de equipos que yo e visto que por falta de toma de tierra o por una toma de tierra deficiente funcionaban mal o directamente no funcionaban en casa del usuario, y luego cuando yo conectaba el equipo en mi casa SIN HACER NADA pero con una buena toma de tierra el equipo funcionaba a la perfección. Es algo a lo que la gente no suele dar importancia pero es causa de muchos extrañisimos problemas que no parecen tener ninguna causa ni solución cuando en realidad es una cosa tan 'simple' como tener el equipo conectado a una toma de corriente con toma de tierra deficiente o sin ella directamente.
Saludos...

Songoku
« Última modificación: 4 Marzo 2024, 14:27 pm por Songoku » En línea


Mandrake&Mandriva

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
Re: No detecta la GPU
« Respuesta #4 en: 5 Marzo 2024, 00:14 am »

Pon una buena toma de tierra, es lo mejor para evitar la estática y de paso evitar el peligro de electrocución.

No veas la de equipos que yo e visto que por falta de toma de tierra o por una toma de tierra deficiente funcionaban mal o directamente no funcionaban en casa del usuario, y luego cuando yo conectaba el equipo en mi casa SIN HACER NADA pero con una buena toma de tierra el equipo funcionaba a la perfección. Es algo a lo que la gente no suele dar importancia pero es causa de muchos extrañisimos problemas que no parecen tener ninguna causa ni solución cuando en realidad es una cosa tan 'simple' como tener el equipo conectado a una toma de corriente con toma de tierra deficiente o sin ella directamente.
Saludos...

Songoku

Vivo en peru y aqui no les gusta gastar tanto para colocar un pozo a tierra, por practicidad en el espacio tengo el case atornillado a la pared sobre los monitores, tengo pensado en hacer wallmount con una placa de madera para evitar esto justamente. Igual gracias por el apoyo y tus recomendaciones  ;D
« Última modificación: 5 Marzo 2024, 02:46 am por Songoku » En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: No detecta la GPU
« Respuesta #5 en: 5 Marzo 2024, 02:43 am »

El aislar el equipo en una placa o base de madera solo hará que empeorar el problema. Justamente no necesita ser aislado si no ser CONECTADO a tierra para librarse de la estática que se genera.
Seguramente en tu anterior ubicación la toma de tierra era mejor o al menos existiría, y por eso entonces no tenías el problema que ahora tienes en el nuevo emplazamiento del equipo que por tus palabras intuyo que no es que tenga mala toma de tierra sino que no la tiene en absoluto.

Si quieres un consejo ponle tu mismo la toma de tierra (no es tan difícil) a ese enchufe o tomacorriente donde conectes el ordenador. Si en el edificio no la hay pues que se le va hacer, pero al menos para el ordenador deberías ponérsela tu mismo para evitar ese problema Y OTROS TROPECIENTOS que por ello te acabarán surgiendo créeme.
Saludos...

Songoku
« Última modificación: 5 Marzo 2024, 02:47 am por Songoku » En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
gran problema con grabadora: detecta y no detecta pelicula
Software
druguito 0 2,778 Último mensaje 28 Junio 2006, 02:30 am
por druguito
JMF: No detecta la Cam « 1 2 »
Java
Amerikano|Cls 11 13,019 Último mensaje 26 Abril 2010, 13:24 pm
por jezu00
No detecta el usb el pc
Hardware
MARU74 1 1,643 Último mensaje 6 Noviembre 2010, 17:06 pm
por Aprendiz-Oscuro
No detecta la red
Redes
Darioxhcx 2 1,982 Último mensaje 17 Noviembre 2011, 00:43 am
por Darioxhcx
Mi pc no detecta las conexiones de red
Redes
juanpepe22 0 1,641 Último mensaje 1 Abril 2012, 02:01 am
por juanpepe22
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines