elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  no bootable device insert boot disk and press any key "(SOLUCIONADO)"
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: no bootable device insert boot disk and press any key "(SOLUCIONADO)"  (Leído 30,271 veces)
Charlieone

Desconectado Desconectado

Mensajes: 29



Ver Perfil
no bootable device insert boot disk and press any key "(SOLUCIONADO)"
« en: 14 Marzo 2013, 11:33 am »

hola muy buenos días.
El caso es que tengo un emachines 350-21g25lkk y cuando enciendo el ordenador me sale "no bootable device insert boot disk and press any key" pero cuando le doy a control + alt+ suprimir me sale "a disk read error ocurred".
cuando lo enciendo por primera vez en la BIOS no me reconoce el disco duro en cambio cuando lo reinicio con contro+alt+suprimir si me lo reconoce. en cambio si apago el ordenador directamente me sale el error del principio "no bootable device insert boot disk and press any key"

ya se que cuando me sale el error "no bootable device insert boot disk and press any key" es por que no carga el disco duro ya sea por que tarda en arrancarlo (pero eso nunca me a pasado), y he estado buscando en la BIOS la opción de HDD display para que tarde mas en intentar entrar en el disco duro para que me consiga entrar de primera pero no viene la opción.

He preparado un usb booteable y se me carga hasta que carga Windows.
Luego he quitado el disco duro y lo he enchufado como si fuese un usb en otro portátil y solo me reconoce 300 MB de 250 GB supongo que sera alguna partición que tenia.

También he probado con un lector CD/DVD de usb y tampoco  :-\

he estado leyendo y dicen que también puede ser por mala conexión del disco duro pero lo e abierto y e comprobado que está enchufado correctamente.

a ver si alguien me puede echar una manilla
Muchas gracias
=)


« Última modificación: 21 Marzo 2013, 14:47 pm por Aprendiz-0scuro » En línea

OmarHack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


Ver Perfil
Re: no bootable device insert boot disk and press any key
« Respuesta #1 en: 14 Marzo 2013, 11:37 am »

¿En el orden de arranque de la bios tienes el disco duro o no te lo reconoce?
¿Probaste con un Live Cd? Yo le intalaría un Ubuntu montaría las particiones del disco y buscaría el problema. Un saludo.


En línea

I like to test things.
Charlieone

Desconectado Desconectado

Mensajes: 29



Ver Perfil
Re: no bootable device insert boot disk and press any key
« Respuesta #2 en: 14 Marzo 2013, 11:57 am »

cuando lo enciendo por primera vez no me lo reconoce pero cuando le doy a control +alt +suprimir si me lo reconoce
y cuando inicio desde el USB desde la primera vez se me queda pillado directamente en lo de iniciando Windows pero en cambio cuando anteriormente le doy a control +alt +suprimir se carga lo de iniciando windows pero la próxima pantalla que sale después de iniciar windows es la misma (iniciar windows) y ahí se queda.

y en cuanto al cd live lo e pensado pero como es de una amiga pues e intentado hacer algo para no borrar los datos.. por eso lo puse como si fuese un USB no solo para ver si me funciona sino para salvarle los datos al menos así que si hay otra solución lo intentare sino ay nada para mañana lo haré
En línea

OmarHack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


Ver Perfil
Re: no bootable device insert boot disk and press any key
« Respuesta #3 en: 14 Marzo 2013, 12:02 pm »

Pues entonces entra con un ubuntu, monta los discos, copia los datos, formatea e instala windows de nuevo  :P
En línea

I like to test things.
imoen


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



Ver Perfil
Re: no bootable device insert boot disk and press any key
« Respuesta #4 en: 14 Marzo 2013, 12:05 pm »

Hola

Yo dejaria el disco como esta y efectuaria esto :

A) entrar en bios en opciones de orden de boot, poner el primero el usb
B) buscar las opciones de detección de discos duros y dejarla auto
c) con usb de arranque como hiren boot , iniciar el sistema , quitar las particiones , volver a crear y formatear, si quieres rescatar datos pues intenta con testk disk o getdata back


bs imoen
En línea

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: no bootable device insert boot disk and press any key
« Respuesta #5 en: 14 Marzo 2013, 16:48 pm »

Estaría bien saber de que modelo de disco duro se trata, no lo comentas y deberias haberlo hecho. Otro aspecto a tener en cuenta es comprobar su estado con herramientas como HardDiskSentinel, CrystalDiskInfo o las propias tools del fabricante, asi nos aseguramos (si es que llega a ser detectado y te lo permite, obviamente).

Citar
Luego he quitado el disco duro y lo he enchufado como si fuese un usb en otro portátil y solo me reconoce 300 MB de 250 GB supongo que sera alguna partición que tenia.

Miraste desde el propio administrador de discos de windows, partition magic o gparted para ver que particiones tiene hechas ese disco o el estado de éstas?

Citar
y en cuanto al cd live lo e pensado pero como es de una amiga pues e intentado hacer algo para no borrar los datos.. por eso lo puse como si fuese un USB no solo para ver si me funciona sino para salvarle los datos al menos así que si hay otra solución lo intentare sino ay nada para mañana lo haré

Con una Live CD de linux no tienes que borrar nada, arrancas mediante USB/CD, podrias intentar acceder a los datos de ese disco duro. Tambien podrias conectarlo a otra maquina como disco secundario o haciendo uso de algun adaptador USB y hacer lo que te comento.

En cuanto a software de recuperacion de particiones podrias hacer uso de TestDisk:

http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk_Paso_A_Paso

Software de recuperacion de datos tienes recuva, GetDataBack, Easus Data Recovery Wizard, OnTrack --> (ya lo he posteado por aqui alguna vez) R-Studio...

Pero claro, como ya digo, sería interesante ver en que estado se encuentra ese disco duro y/o particiones.


Saludos!!
« Última modificación: 20 Marzo 2013, 13:36 pm por Aprendiz-0scuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Charlieone

Desconectado Desconectado

Mensajes: 29



Ver Perfil
Re: no bootable device insert boot disk and press any key
« Respuesta #6 en: 15 Marzo 2013, 09:50 am »

bueno pues la marca del disco duro es un hitachi hts545025b9a300
pues intentando entrar en un ubuntu live no me deja :S me sigue quedándose pillado
luego lo e metido como un usb el disco duro en mi ordenador y ahora no me sale lo de ayer jaja me sale que para utilizarse lo tendría que formatear (ya hablé y los datos pueden irse a tomar por c_ _ _) pero no se si fiarme o no... vosotros que decís... es que recuerdo levemente que con un usb me paso eso que me dijo que tenia que formatear y el usb acabó muerto así que... que decís... =)
En línea

OmarHack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


Ver Perfil
Re: no bootable device insert boot disk and press any key
« Respuesta #7 en: 15 Marzo 2013, 12:38 pm »

El formateo completo puede durar horas '-- Si se quedó muerto fue porque le diste un formato incorrecto que no conoce tu sistema operativo, o le diste un formato y apagaste el ordenador antes de que acabara, yo nunca tuve ningún problema formateando.
En línea

I like to test things.
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: no bootable device insert boot disk and press any key
« Respuesta #8 en: 15 Marzo 2013, 13:31 pm »

bueno pues la marca del disco duro es un hitachi hts545025b9a300
pues intentando entrar en un ubuntu live no me deja :S me sigue quedándose pillado
luego lo e metido como un usb el disco duro en mi ordenador y ahora no me sale lo de ayer jaja me sale que para utilizarse lo tendría que formatear (ya hablé y los datos pueden irse a tomar por c_ _ _) pero no se si fiarme o no... vosotros que decís... es que recuerdo levemente que con un usb me paso eso que me dijo que tenia que formatear y el usb acabó muerto así que... que decís... =)

No has probado casi nada de lo que he dicho. Te has leido bien el post que he puesto? Ya hablaste y los datos se pueden ir a tomar viento (según tú), pero deberias probar lo que te se está diciendo :).


Saludos
« Última modificación: 15 Marzo 2013, 18:02 pm por Aprendiz-0scuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Charlieone

Desconectado Desconectado

Mensajes: 29



Ver Perfil
Re: no bootable device insert boot disk and press any key
« Respuesta #9 en: 21 Marzo 2013, 14:43 pm »

bueno pues ya se soluciono el problema y el disco duro estaba tocado, y con el testdisk  me salia que el disco duro estaba bien pero e probado con un disco duro  nuevo el ordenador funciona correctamente
gracias =)
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines