elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Necesito una lista de la compra
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Necesito una lista de la compra  (Leído 8,118 veces)
CarloxTheBoy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Ver Perfil
Necesito una lista de la compra
« en: 23 Octubre 2011, 11:01 am »

Hola, soy nuevo en el mundo del hardware, y queria saber que cosas comprar, y aqui os pongo mas o menos lo que necesito comprar (si me recomendais marcas y modelos os lo agradecería)

-Un kit de herramientas para manipular el PC (si me decis que cosas necesito me vale)

-Piezas para un ordenador basico (Con basico lo digo por que no lo quiero para uso personal, solo para comprender mejor la mecanica dle hardware, por lo que solo quiero lo esencial y de bajo coste

-Piezas para un ordenador (En este caso lo digo por que si sale bien voy a usar el ordenador como uno personal, y le comprare piezas mas potentes, recomendadme un listado que se base en los juegos de PC, ya que necesitare buenas graficas)

Ya de paso quiero añadir algo: En una coleccion de tomos que hace ''PC a fondo'' viene una guia de montaje para construir mi PC. ¿Es recomendable? Si no lo es podriais darme una guia de montaje recomendable e ilustrada a ser posible?



Perdon por el doble post, pero se me olvido decir que mi presupuesto maximo (para el segundo caso) Son de unos 700€. El primer caso espero que no pase de los 200€, pero seguramente lo hará...


« Última modificación: 23 Octubre 2011, 15:21 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: Necesito una lista de la compra
« Respuesta #1 en: 23 Octubre 2011, 11:35 am »

Bueno, con 700€ tienes mas que de sobra para un ordenador de gama media/baja, o eso creo, y en lo que respeta a CPU y RAM, que creo que es lo unico que te puedor recomendar mas o menos por estar algo desactualizado en el tema, te recomendaria una CPU tipo celeron y una RAM modelo DDR2.
Aun asi, ¿no seria mejor pasar directamente a la tercera opcion para evitarte gastar mas dinero?.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
CarloxTheBoy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Ver Perfil
Re: Necesito una lista de la compra
« Respuesta #2 en: 23 Octubre 2011, 11:48 am »

Si, ya lo se, pero imaginate que algo me sale mal, si lo hago de mi forma me aseguro de que no perdere nada...

Y si me puedes recomendar el listado completo (Desde la caja hasta un HDD) de las dos cosas, por que si no se los modelos la voy a cagar y comprare lo que no debo...

Tambien ten en cuenta que la caja y el HDD los usare en el segundo PC, a si que esos dos ponmelos mas o menos buenos...
En línea

imoen


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



Ver Perfil
Re: Necesito una lista de la compra
« Respuesta #3 en: 23 Octubre 2011, 11:49 am »

Imagino  que sera al reves 200 € para el ordenador de aprendizaje y 700 para el de juegos ?, veras para el de aprendizaje acercate a una tienda de segundamano y pillate un pentium 4 por 30 o 40 € cuando lo casces pues otro por ese precio jejej

Para el otro el de juegos hay un monton post un poco mas abajo con confgiuraciones de ese tipo pero vamos te resumo:


cpu 2500k
hd 5770 grafica
4 gigas ddr3
wetern digital hd de 500 coge 2 y monta raid
una buena palca base asrock

y a vas biendo si te cabe en el presupuesto mira los precios en alternate.net

bs imoen
En línea

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
CarloxTheBoy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Ver Perfil
Re: Necesito una lista de la compra
« Respuesta #4 en: 23 Octubre 2011, 11:53 am »

¿Me pasas el post?

P.D: Alguien me responde lo de las herramientas?
En línea

Isótopo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 292


Comprende a los demás para comprenderte a tí mismo


Ver Perfil
Re: Necesito una lista de la compra
« Respuesta #5 en: 23 Octubre 2011, 12:31 pm »

Destornilladores, pulsera para la electricidad estática, voltímetro y lo suyo sería que tuvieras un banco de pruebas donde poner la placa y tal. Yo creo que deberías leer un poco para aprender y ya luego podrías trastear sin problema con tus piezas buenas y te evitas gastarte dinero en un truño.
En línea


-Asus Crosshair IV Formula            
-AMD Phenom II X6 1090T 3.94Ghz @1.38V
-Corsair H70
-Sapphire Radeon HD 6970 2GB Dual-Fan
-G.Skill PIS PC3-17066 4GB 1900MHz 7-9-7-20 @1.65V
-WD Caviar Black 500GB
-Seagate Barracuda Green 2TB x2
-Antec TruePower New 750W Modular
-Cooler Master Dominator CM-690
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Necesito una lista de la compra
« Respuesta #6 en: 23 Octubre 2011, 15:43 pm »

Que lío :-\

Citar
-Un kit de herramientas para manipular el PC (si me decis que cosas necesito me vale)

Kit de herramientas? que vas a montar un ordenador, no un coche xDD!. Con que tengas a mano un par de destornilladores y un buen sitio despejado para hacer el montaje tienes de sobra. Las pulseras antiestaticas apenas se usan, si ves que puedes tener problemas con la estatica podrias irte a por una, pero lo dicho. El multimetro para montar un ordenador no es que te vaya a hacer falta precisamente si o si, de todas formas siempre te puede venir bien tener uno para medir voltajes de fuente en caso de problema y ver que estos son correctos, molex de alimentacion, comprobar componentes... etc, en definitiva aprender a usarlo, te puede ser MUY util ante ciertos problemas, te vendra bien tambien para aprender.

Citar
-Piezas para un ordenador basico (Con basico lo digo por que no lo quiero para uso personal, solo para comprender mejor la mecanica dle hardware, por lo que solo quiero lo esencial y de bajo coste

Vas a montar un ordenador por necesidad o simplemente para aprender sobre sus componentes y montar? No tienes una maquina que puedes desmontar, mirar los componentes e ir montando de nuevo para aprender (o que te puedan dejar)? Lo digo porque si estas pensando en montar un equipo nuevo y ya de paso quieres aprender a montarlo fenomenal :D pero montar un ordenador, gastarte una pasta exclusivamente para ver como se montan y/o aprender....no esta muy bien pensando eso :-\ Tienes muchisimos videotutoriales en internet y muchisimas guias de hardware en ese caso antes que hacer eso.


Citar
-Piezas para un ordenador (En este caso lo digo por que si sale bien voy a usar el ordenador como uno personal, y le comprare piezas mas potentes, recomendadme un listado que se base en los juegos de PC, ya que necesitare buenas graficas)

Perdona que te lo diga pero no le veo sentido a lo que queires hacer, absolutamente ninguno. Montas un ordenador basico para aprender y otro mas potente para uso personal. Lo veo un despilfarro de dinero absurdo, puedes montar un ordenador en funcion de tus necesidades para ambas cosas, para aprender tambien le puedes añadir videotutoriales o guias de montajes y no comprarte otro ordenaador mas. Con uno puedes cumplir las funciones de maquina nueva en funcion de tus necesidades y para aprender a montar "y aprender sobre el hw" como tu dices. Te gastas el maximo de tu presupuesto en una maquina que cubra tus necesidades (juegos y demas) y listo.

En todo caso y para eso, antes que  tirar el dinero en otro ordenador "basico" coges otro ordenador que tengas (o te puedan dejar, o puedas conseguir ), desmontas y vas mirando componentes, buscando en internet, vas aprendiendo y luego vas montando (si quieres tener una primera toma de contacto antes de montar el nuevo, el potente) pero tampoco te hace falta comprar un ordenador simplemente para aprender, no lo veo nada adecuado eso que quieres hacer. Aparte que lo que te ahorras en el sin sentido de montar un equipo basico simplemente para aprender, puedes mejorar componentes para tu ordenador personal y tener una maquina mejor. Montando uno tienes de sobra para lo que quieres... ademas, si montas con cuidado no tienes porque tener ningun problema.

Citar
Ya de paso quiero añadir algo: En una coleccion de tomos que hace ''PC a fondo'' viene una guia de montaje para construir mi PC. ¿Es recomendable? Si no lo es podriais darme una guia de montaje recomendable e ilustrada a ser posible?

Toda guia puede ser recomendable si estas empezando y quieres aprender y leer y leer. Tienes internet tambien (san google lo llaman xD), buscando un poco encontraras guias de montajes y videotutoriales . Aparte que podrias encontrar tambien revistas en PDF.

Hacer un montaje no es nada dificil xD. Monta un unico equipo y listo, no tires el dinero de esa forma anda, es un consejo. Si tienes mucha curiosidad y quieres aprender; Lee, busca, comprueba.... :D

Si quieres un ordenador nuevo, comenta presupuesto maximo y uso que le vas a dar a la máquina para aconsejarte. Si no tiras el dinero en ese supuesto equipo basico, estarias casi en los 1000€ para montar una maquina nueva (un buen pepino). En ese caso podrias mirarte el siguiente tema:

http://foro.elhacker.net/hardware/pc_a_piezas_sobre_850€-t339041.0.html


Saludos!!
« Última modificación: 23 Octubre 2011, 18:26 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
CarloxTheBoy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Ver Perfil
Re: Necesito una lista de la compra
« Respuesta #7 en: 23 Octubre 2011, 23:22 pm »

Abreviando, dices que me compre uno pre-fabricado para jugar y si no, que me monte uno con esas piezas...

Lo digo por que mis padres no me dejan uno pre-fabricado, pero les colo la idea de montar uno pieza a pieza (A mis padres les entusiasma que aprenda cosas xD) por eso lo de montar uno.

Pues nada, entonce sya esta (Creo)

Pero dime la talla de los destornilladores, segun la san guia de PC a fondo necesito de relojero de tamaño 0 y 00 y en algunos casos uno ''unix'' que es el hexagonal, esos son los que necesito?
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Necesito una lista de la compra
« Respuesta #8 en: 24 Octubre 2011, 03:59 am »

Citar
Abreviando, dices que me compre uno pre-fabricado para jugar y si no, que me monte uno con esas piezas...

Lo que digo es que montes una unica maquina (ya que por mi parte no le veo mucho sentido a gastarte dinero en un ordenador para aprender a montar y sobre hardware ) a piezas, es decir, eligiendo los componentes.

¿¿No tienes destornilladores de estrella en casa?? O.o!
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
CarloxTheBoy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Ver Perfil
Re: Necesito una lista de la compra
« Respuesta #9 en: 24 Octubre 2011, 15:14 pm »

Si que tengo, pero es para estar seguro de las tallas xD

al final solo hare el ordenador final, y lo hare con las piezas del link que me diste, añadiendole esta torre:

http://www.pcbox.com/comprar-caja-semitorre-nox-cyclops-negra-s-f_nox58.aspx?ch=000002051100020601120312081146afcebb8a512d9fb3d34dc6646312010

¿Esa torre valdría para los componentes?

y ya de paso, como compruebo la disponibilidad del producto en tiendas?
« Última modificación: 24 Octubre 2011, 15:54 pm por CarloxTheBoy » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
---Necesito Lista de comandos---
Juegos y Consolas
rdzlcs 0 1,884 Último mensaje 26 Julio 2008, 21:45 pm
por rdzlcs
Necesito la controladora de red en lista de Hardware.
Windows
axorxat 1 1,759 Último mensaje 25 Septiembre 2015, 20:19 pm
por Songoku
Necesito una Lista de HexTypes | WinAPI
.NET (C#, VB.NET, ASP)
**Aincrad** 8 3,544 Último mensaje 25 Marzo 2019, 23:59 pm
por ThunderCls
html + css. Lista de la compra. puntos suspensivos
Desarrollo Web
OssoH 1 2,551 Último mensaje 15 Septiembre 2020, 09:16 am
por OssoH
Necesito una lista clara de eventos.
Juegos y Consolas
Tachikomaia 0 984 Último mensaje 13 Abril 2024, 02:31 am
por Tachikomaia
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines