Que lío
-Un kit de herramientas para manipular el PC (si me decis que cosas necesito me vale)
Kit de herramientas? que vas a montar un ordenador, no un coche xDD!. Con que tengas a mano un par de destornilladores y un buen sitio despejado para hacer el montaje tienes de sobra. Las pulseras antiestaticas apenas se usan, si ves que puedes tener problemas con la estatica podrias irte a por una, pero lo dicho. El multimetro para montar un ordenador no es que te vaya a hacer falta precisamente si o si, de todas formas siempre te puede venir bien tener uno para medir voltajes de fuente en caso de problema y ver que estos son correctos, molex de alimentacion, comprobar componentes... etc, en definitiva aprender a usarlo, te puede ser MUY util ante ciertos problemas, te vendra bien tambien para aprender.
-Piezas para un ordenador basico (Con basico lo digo por que no lo quiero para uso personal, solo para comprender mejor la mecanica dle hardware, por lo que solo quiero lo esencial y de bajo coste
Vas a montar un ordenador por necesidad o simplemente para aprender sobre sus componentes y montar? No tienes una maquina que puedes desmontar, mirar los componentes e ir montando de nuevo para aprender (o que te puedan dejar)? Lo digo porque si estas pensando en montar un equipo nuevo y ya de paso quieres aprender a montarlo fenomenal
pero montar un ordenador, gastarte una pasta exclusivamente para ver como se montan y/o aprender....no esta muy bien pensando eso
Tienes muchisimos videotutoriales en internet y muchisimas guias de hardware en ese caso antes que hacer eso.
-Piezas para un ordenador (En este caso lo digo por que si sale bien voy a usar el ordenador como uno personal, y le comprare piezas mas potentes, recomendadme un listado que se base en los juegos de PC, ya que necesitare buenas graficas)
Perdona que te lo diga pero no le veo sentido a lo que queires hacer, absolutamente ninguno. Montas un ordenador basico para aprender y otro mas potente para uso personal. Lo veo un despilfarro de dinero absurdo, puedes montar un ordenador en funcion de tus necesidades para ambas cosas, para aprender tambien le puedes añadir videotutoriales o guias de montajes y no comprarte otro ordenaador mas. Con uno puedes cumplir las funciones de maquina nueva en funcion de tus necesidades y para aprender a montar "y aprender sobre el hw" como tu dices. Te gastas el maximo de tu presupuesto en una maquina que cubra tus necesidades (juegos y demas) y listo.
En todo caso y para eso, antes que tirar el dinero en otro ordenador "basico" coges otro ordenador que tengas (o te puedan dejar, o puedas conseguir ), desmontas y vas mirando componentes, buscando en internet, vas aprendiendo y luego vas montando (si quieres tener una primera toma de contacto antes de montar el nuevo, el potente) pero tampoco te hace falta comprar un ordenador simplemente para aprender, no lo veo nada adecuado eso que quieres hacer. Aparte que lo que te ahorras en el sin sentido de montar un equipo basico simplemente para aprender, puedes mejorar componentes para tu ordenador personal y tener una maquina mejor. Montando uno tienes de sobra para lo que quieres... ademas, si montas con cuidado no tienes porque tener ningun problema.
Ya de paso quiero añadir algo: En una coleccion de tomos que hace ''PC a fondo'' viene una guia de montaje para construir mi PC. ¿Es recomendable? Si no lo es podriais darme una guia de montaje recomendable e ilustrada a ser posible?
Toda guia puede ser recomendable si estas empezando y quieres aprender y leer y leer. Tienes internet tambien (san google lo llaman xD), buscando un poco encontraras guias de montajes y videotutoriales . Aparte que podrias encontrar tambien revistas en PDF.
Hacer un montaje no es nada dificil xD. Monta un unico equipo y listo, no tires el dinero de esa forma anda, es un consejo. Si tienes mucha curiosidad y quieres aprender; Lee, busca, comprueba....
Si quieres un ordenador nuevo, comenta presupuesto maximo y uso que le vas a dar a la máquina para aconsejarte. Si no tiras el dinero en ese supuesto equipo basico, estarias casi en los 1000€ para montar una maquina nueva (un buen pepino). En ese caso podrias mirarte el siguiente tema:
http://foro.elhacker.net/hardware/pc_a_piezas_sobre_850€-t339041.0.htmlSaludos!!