elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Montaje, dudas y recomendaciones.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Montaje, dudas y recomendaciones.  (Leído 6,461 veces)
Firos
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.410


Enseña lo que sepas... y oculta lo peor...


Ver Perfil
Montaje, dudas y recomendaciones.
« en: 15 Mayo 2013, 09:29 am »

Buenas.

Quiero montarme un ordenador a piezas y tengo bastantes dudas al respecto. El uso que le voy a dar es para programación y juegos. Está claro que hoy en día con prácticamente cualquier ordenador voy a poder compilar sin problemas pero me entran dudas para configurar un ordenador para juegos.

He estado mirando el tema de los sockets y procesadores. Creo que la parte más importante deberá ser la placa base, por si en un futuro hago actualizaciones, pero según he visto en comparativas y en anuncios de nuevos procesadores la diferencia no va a ser muy... "notable".

Como mucho querría pillarme un i5, creo que el i7 es demasiado para "tan poco software" y no creo que llegue a sacarle rendimiento todavía (a parte de los precios que me parecen desorbitados para la poca diferencia que hay). También he visto que en Junio salen nuevos procesadores Haswell de Intel con socket LGA1155. ¿Estos no son compatibles con un socket normal 1155? ¿Exijo demasiado? ¿Tardarán mucho en salir los procesadores Haswell? ¿Serán muy caros?

He estado viendo algunas comparativas como esta y veo que entre el i5-2500 y el i5-3550 no hay mucha diferencia. En el procesador tengo margen, es decir, puedo gastarme unos 200-250 euros si voy a sacar una potencia notable.


Me gustaría gastarme en torno... a 700 euros (aunque si la diferencia es abismal con 100 euros más tampoco me importa).

Caja tengo.
Fuente de alimentación tengo (570w, aunque si tuviese que comprarme otra más potente lo haría).
Disco duro HDD tengo pero me gustaría pillar un SSD para el SO y datos importantes, no me gustaría perder códigos del trabajo.


Había pensado en algo como esto:

Procesador: PROCESADOR INTEL CORE i5 2500 3.3 GHZ SK1155 6MB (209,58€) o este Procesador Intel Core i5 3570k - Socket 1155 (205'63€)
Placa base: Placa Base Asus Sabertooth Z77 - Socket 1155 (199'86€) o esperarme a que salgan los procesadores Haswell y pillarme esta otra que soporta LGA1155 Placa Base Asrock Fatal1ty Z77 Professional (203'76€) con un i3 en socket LGA.
RAM: Corsair Veangeance Black Heatspreader - DDR3 16GB 2x8GB PC 1600 (108'75€)
Tarjeta gráfica: TARJETA GRAFICA 2GB GIGABYTE GTX650 PCX3.0 DDR5 HDMI (126,65€)


Aunque veáis ahí esas páginas con esos precios buscaré por otros sitios donde pueda salir más barato, aunque no vienen con los mismos nombres ni especificaciones. ¿Conocéis alguna página Web donde pueda buscar todos los componentes más baratos?

No he configurado nunca un ordenador y es posible que me haya equivocado por todo lo alto, ¿alguien podría recomendarme cosas mejores? ¿cosas que cambiaría? ¿debería invertir más en la tarjeta gráfica?



Gracias!!!

Un saludo


En línea

El final del camino no está determinado, lo determinamos nosotros mismos paso a paso, día a día, y se puede cambiar.
el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.586


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Montaje, dudas y recomendaciones.
« Respuesta #1 en: 16 Mayo 2013, 20:57 pm »

con un i5 seguro que tienes de sobras, pero no estoy al día en hardware y no sé si hay mucha diferencia de precio con un i7.

Una buena placa base siempre es una buena elección, ya no sólo por el tema de ampliaciones que al final tampoco es tan importante, porque salen nuevas tecnologías y se queda obsoleto, pero si en el tema de rendimiento y duración, estabilidad de la placa base.


Sobre la elección de la unidad ssd para el sistema operativo aquí si puedes leer el reciente artículo sobre el tema, sobre las mejores unidades relación calidad-precio.

http://blog.elhacker.net/2013/03/ventajas-fiabilidad-rendimiento-duracion-unidades-ssd-estado-solido.html

Sobre los componentes ni idea, estoy muy desfasado, eso Aprendiz-0scuro es el que domina el tema. Mira a ver si la gráfica es una buena eleccón que suele ser el tema más complicado.


En línea

Firos
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.410


Enseña lo que sepas... y oculta lo peor...


Ver Perfil
Re: Montaje, dudas y recomendaciones.
« Respuesta #2 en: 17 Mayo 2013, 09:01 am »

Gracias el-brujo. Me alegra ver que a pesar de tanto tiempo sigues por aquí dando guerra y manteniendo la página.

Estoy viendo comparativas de procesadores y tarjetas gráficas y, por el momento, la única conclusión es que habrá que esperar al mes que viene con el lanzamiento de los nuevos procesadores Haswell de Intel y placas base con nuevo socket LGA1150. He leído por alguna página que es posible que el socket 1155 desaparezca, por esto no quiero comprar uno antes de quedar obsoleto.

Los precios no son muy disparatados y en el presupuesto que tengo en mente caben muy bien. Todavía estoy con duda si pillarme un i5 2500k o un i5 3570k... En cuanto a rendimiento no tienen mucha diferencia en cualquiera de las comparativas que lo mires y, al hacer Overclock, la única diferencia es que las temperaturas del i5 3570k se disparan un poco.

Así que ya veremos el mes que viene como entran los procesadores Haswell junto con sus placas base, a qué precio y la bajada del resto de componentes desactualizados.



Un saludo el-brujo y gracias por responder.
En línea

El final del camino no está determinado, lo determinamos nosotros mismos paso a paso, día a día, y se puede cambiar.
imoen


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



Ver Perfil
Re: Montaje, dudas y recomendaciones.
« Respuesta #3 en: 17 Mayo 2013, 12:55 pm »

Hola

Como aprendiz estara liado con sus cosas , voy a hacer de el con su permiso.

A) ya hay mil temas en el foro , con ese presupuesto y recomendaciones , busca un poco.

y ahora opiniones personales:

A) yo compraria un i5  3550K con K si, pq si vas a gastar ese dinero en una buena placa, después podrás subir de vueltas al micro, y eso que te llevas , si con un i5 podrás jugar a lo que quieras, si decides esperar y montar un i3 mientras es tirar el dinero 2 veces no ?¿ .

B) En cuanto a gráfica , yo me decantaría por una ATI 7770 o superior te costara lo mismo y en rendimiento es algo mejor.

c) la fuente es de calidad ?¿?¿

d) que disco duro tienes , no pondrás un disco antiguo con un equipo moderno , al menos que sea Sata II , y 7200 RPM y ya si tiene 16 o mas megas de cache seria genial.

e) tal cantidad de Ram ?¿?¿ piensas virtualizar ?¿ o neter abiertas mil aplicaciones ?¿?¿ o desactivar la memoria virtual ?¿, busca latencias no superiores a 9 , otra pregunta poq 1600 ?¿?¿  Vas hacer OC , ( en precio comparas con las 1333 no varia mucho , eso es verdad)

f) busca lo mismo pero en pccomponetes no sea que te ahorres algo de dinero :P

bs imoen
En línea

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
Firos
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.410


Enseña lo que sepas... y oculta lo peor...


Ver Perfil
Re: Montaje, dudas y recomendaciones.
« Respuesta #4 en: 18 Mayo 2013, 03:00 am »

Gracias por contestar imoen.

A) ya hay mil temas en el foro , con ese presupuesto y recomendaciones , busca un poco.

En los hilos, hasta... más o menos, los mensajes de marz,o solo he visto un presupuesto de 700€ y era AMD, el resto ninguno cuadraba con mi consulta. Por otro lado en ninguno había información sobre los nuevos procesadores Haswell que se lanzan en unas semanas.

Molesta un poco que me contestes esto cuando yo contesto mensajes (los que puedo) de otros foreros que preguntan y me molesto en buscar información, poner enlaces, buscar código e incluso quitarme tiempo libre, del cual no dispongo (trabajando entre semana en prácticas y los fines de semana haciendo trabajos extra) programando algo para otros e investigando algunos programas para otros como yo he hecho en otros subforos.

Citar
y ahora opiniones personales:

A) yo compraria un i5  3550K con K si, pq si vas a gastar ese dinero en una buena placa, después podrás subir de vueltas al micro, y eso que te llevas , si con un i5 podrás jugar a lo que quieras, si decides esperar y montar un i3 mientras es tirar el dinero 2 veces no ?¿ .

En cuanto a la versión K coincidimos. Tengo previsto hacer OC, por eso puse los dos procesadores con terminación en K. En cuanto al i3 tienes toda la razón, lo puse porque todavía no había tenido tiempo de buscar información acerca de la salida de los Haswell, pensaba que saldrían para finales de año y no, salen el mes que viene. Me esperaré a finales del mes que viene, a ver si salen más comparativas y optaré por los Haswell y una placa con socket LGA 1150 (que no es LGA1155 como pensaba).

Por otro lado, también he visto que en comparativas el 2500K esta muy igualado al 3570K, por lo que no merece la pena el 3570K. El 3570K creo que se calentaba incluso más que el 2500K al hacer OC.

El 3550 no tiene versión K, si se van a usar de serie es mejor el 3550, pero si hago OC el 2500K sacaría más rendimiento.


Citar
B) En cuanto a gráfica , yo me decantaría por una ATI 7770 o superior te costara lo mismo y en rendimiento es algo mejor.

Le echaré un vistazo, en comparativas las ATI quedan por delante de las NVIDIA con sus respectivas gamas, excepto la TITAN que esta por encima. Gracias.


Citar
c) la fuente es de calidad ?¿?¿

Es una triump, en principio bastaría para procesadores de 3 generación. He estado investigando un poco más y con los de 4 generación, que son los Haswell, tendría problemas ya que la mayoría de fuentes estan preparadas para dar en hibernación 0,5mA (CREO, lo digo de cabeza y ahora no recuerdo del todo) mientras que los Haswell en estado reposo requieren fuentes preparados para ello a bastante menos. Creo que se puede configurar para evitar el estado hiberanción, pero ya que me compraré los de 4 generación compraré una fuente preparada para ellos.

Citar
d) que disco duro tienes , no pondrás un disco antiguo con un equipo moderno , al menos que sea Sata II , y 7200 RPM y ya si tiene 16 o mas megas de cache seria genial.

Totalmente de acuerdo ^^, de todas formas pondré uno de los viejos y optaré, como ha comentado el-brujo, a poner un SSD de 128GB. Nunca he tenido problemas de espacio con esta capacidad, asi que ya veremos si pongo un HDD normal como capacidad extra o no.

Citar
e) tal cantidad de Ram ?¿?¿ piensas virtualizar ?¿ o neter abiertas mil aplicaciones ?¿?¿ o desactivar la memoria virtual ?¿, busca latencias no superiores a 9 , otra pregunta poq 1600 ?¿?¿  Vas hacer OC , ( en precio comparas con las 1333 no varia mucho , eso es verdad)

Si, tengo pensado hacer OC y por otro lado normalmente simulo circuitos electrónicos y necesito precisión a la hora de simular múltiples chips. Hasta ahora he estado trabajando con el portátil y me quedo muy, muy corto. Cuando llevo un determinado tiempo se le va la olla al programa.

Por otro lado, es muy posible que necesite mantener programas abiertos como Altium/circuitmaker/traxmaker, Proteus, MPLAB y navegadores de internet al mismo tiempo e incluso es posible que use maquinas virtuales desde Linux o Windows simulando otros sistemas operativos.



Gracias, de nuevo, por contestar imoen.

Cuando tenga una configuración definitiva la postearé, mientras tanto si alguien aporta algo bien recibido será  :D

Un saludo.
En línea

El final del camino no está determinado, lo determinamos nosotros mismos paso a paso, día a día, y se puede cambiar.
imoen


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



Ver Perfil
Re: Montaje, dudas y recomendaciones.
« Respuesta #5 en: 18 Mayo 2013, 15:15 pm »

Hola

Perdona , si te molesto lo de buscar, pero es ya la rutina jeje, entra la gente suelta la pregunta y ya esta esta , ademas que pusimos hasta un post de como hacer las preguntas que nadie lee, no te molestes , no me había fijado que eras ex-staff jaja, ( seguro que te habrá pasado que fustra un poco que la gente entre suelte lo que necesite y no se moleste en leer na de na XDDD)

Perdon que no era esa la intencion :P


En cuanto al micro , yo esperaria a lo nuevo , por dos razones haber que sale y que reviews hay , y la segunda si sale eso nuevo lo antiguo disminuira algo de precio.

De todas formas las recomendaciones van asi

180 € -> Intel Core i5-3350P ( de serie) sin oc ni para ello
220 € -> intel Core i5-3570K, mejor que el 2500, si vas a hacer OC meterás un buen sistema de Refrigeración asi que ese par de grados mas lo solventas con el sistema de refrigeracion, en las comparativas es superior este micro , y en precio es poca la diferencia , incluso ya cuesta un poco buscar el2500k por el tiempo.
320 -> Intel Core i7-3770K , ya si buscas algo mas bestiajo , pero claro hay que meter 100 € mas.

( todo esto sacado de la pagina del tio tomshardware.)

El SSD , si no necesitas mas tamaño , vas a ver como vuela la maquina , por aqui se recomiendan los crucial M4, pero si vas a usar programas que escriban mucho en el disco , se hace casi necesario uno mecánico para alargar la vida de estos.

Y AMD no te interesa ?¿

bs imoen
En línea

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
Firos
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.410


Enseña lo que sepas... y oculta lo peor...


Ver Perfil
Re: Montaje, dudas y recomendaciones.
« Respuesta #6 en: 18 Mayo 2013, 17:02 pm »

No pasa nada, lo entiendo.


Tuve un AMD hace tiempo y no me dio ningún problema pero no se habla del todo bien de ellos. De hecho en cuanto a procesadores o placas se habla de 8 núcleos de AMD vs 4 núcleos de intel, estando al mismo nivel y consumiendo más los AMD.


Ya veremos como sale  :)


A que te refieres con alargar la vida al disco? Supuestamente los SSD a no ser mecánicos duran más, no?



un saludo
En línea

El final del camino no está determinado, lo determinamos nosotros mismos paso a paso, día a día, y se puede cambiar.
imoen


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



Ver Perfil
Re: Montaje, dudas y recomendaciones.
« Respuesta #7 en: 19 Mayo 2013, 13:49 pm »

Hola

Lo de los discos SSD , tienen un umero determinado de escrituras y lecturas como las memorias USB , si usas programas que hagan uso intensivo de escrituras y lecturas acortara su vida ( imaginate que estan pensado para 3 años, pues quizá solo aguantes 2 años antes de dar errores , no que se destruyan , que empiezan a dar errores).

Por ejemplo pon una memoria USB , y pon alli el archivo de paginacion veras lo que dura xD.

Pero vamos que depende del software a usar la cantidad de horas aseguradas por el fabricante, si vas a usar programas p2p pues si es aconsejable disco mecanico.

bs imoen

En línea

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
Firos
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.410


Enseña lo que sepas... y oculta lo peor...


Ver Perfil
Re: Montaje, dudas y recomendaciones.
« Respuesta #8 en: 21 Mayo 2013, 08:52 am »

He estado mirando un poco (muy poco) sobre el tema. Los SSD cuando salieron al principio si tenían ese error puesto que el número de escrituras rondaba, más o menos, en torno a 10.000 escrituras.

Los SSD de hoy en día, los mas modernos, estan preparados para hacer entre 1-5 millones de escrituras, por lo que la durabilidad ha aumentado bastante. Habrá que ver si compensa o no adquirir una de estas joyas. Yo creo que los que necesiten tener los datos seguros lo necesitarán 100% y cada X años renovarlos.


Cuando una celda quede nula el disco duro copiará el dato en otro lugar de la memoria y así sucesivamente hasta romperse por completo y como yo creo que nunca he llegado a tener mas de 80GB en el ordenador, en mi caso, si compensa :)



Saludetes.
En línea

El final del camino no está determinado, lo determinamos nosotros mismos paso a paso, día a día, y se puede cambiar.
djfunta

Desconectado Desconectado

Mensajes: 40


Dando mis primeros pasos


Ver Perfil
Re: Montaje, dudas y recomendaciones.
« Respuesta #9 en: 22 Mayo 2013, 12:29 pm »

Buenos días a tod@s...
Mi primer post

Para indicarte un presupuesto te diría que montases lo siguiente
Procesador: Intel I5 3570 (si quieres hacer OC busca la versión K)
Disipador Cooler Master Hyper 212 Evo (si no vas a hacer OC), o un Corsair Hydro H80 (para hacer OC sin preocuparse). No racanear en la pasta térmica y comprar algo decente para no tener sustos.
Placa Base: MSI Z77A-G45 (más económica, certificación de componentes militares y bastantes conexiones PCIe x1 para ampliaciones)
Memoria: Yo dejaría esos 16 Gb de RAM a 1600MHz
Disco SSD: Samsung 840 Pro (el tamaño lo dejo de tu mano pero el de 256 Gb es un poco más rápido que el de 128 Gb)
Gráfica: Si vas a montar una Gigabyte coloca una GTX650 Ti Boost (andan por menos de 200€ y van muy bien) o sino una ATI

Te desaconsejo el I5 2500K dado que está un poco desfasado pero bien es cierto que es más estable a la hora de hacer OC. El I5 3570 tiene mejoras dado que saca más rendimiento con los chipset Z77 de las placas base ofreciéndote USB 3.0 nativo, PCI Express 3.0 (mayor ancho de banda para las gráficas) y menos consumo en general (con lo cual se calientan menos).

El disco duro que tienes puede utilizarlos para guardar las fotos, documentos, audio, vídeo y descargas dejando así el SSD para aplicaciones y sistema operativo.

Cualquier duda... pregunta.
En línea

Vive y deja vivir, disfruta de la vida!
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
montaje de audio
Multimedia
axl22 1 2,119 Último mensaje 28 Octubre 2006, 13:20 pm
por Sourraund
Dudas y recomendaciones sobre wii y sus juegos
Juegos y Consolas
Hearts 1 1,946 Último mensaje 22 Diciembre 2008, 15:46 pm
por Castiblanco
APRENDER .NET desde cero. (Dudas, recomendaciones, etc.)
.NET (C#, VB.NET, ASP)
[Black Vomit] 3 16,707 Último mensaje 22 Marzo 2011, 19:57 pm
por [D4N93R]
Dudas con montaje de PC.
Hardware
Numansis 3 6,717 Último mensaje 17 Abril 2012, 16:56 pm
por Aprendiz-Oscuro
Dudas buscando recomendaciones.
Dudas Generales
ZeroVa 1 2,034 Último mensaje 30 Abril 2017, 03:44 am
por simorg
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines