Entonces tu pendrive lo mismo puede ser falso que original... no se porque esto me recuerda aquello del gato de schrödinger...
Porque tiene que destriparlo, para confirmar si es del fabricante que dice ser, en cuyo caso se vuelve ya inservible (casi con total seguridad).
El firmware de dichos dispositivos se puede falsificar... pero a veces ni siquiera es necesario. Un exportador que haya comprado (por ejemplo), un lote defectuoso a bajo precio a un fabricante, podría querer revenderlos (todos, los que estén bien y los defectuosos, sobrepasado cierto límite de fallos se deshecha todo el lote (sale más barato deshacerse de ellos que revisarlos uno a uno), el fabricante querrá sin embargo que no se asocien a su marca, así que externamente podrían parecer una marca e internamente ser originalmente de una marca reconocida y más o menos prestigiosa, pero eso no delata que fue deshechado por ellos. El fabricante pudiera haber cambiado algo en el firmware para reconocerlos, peor se lo reservará ya que publicarlo, solo facilita que pueda ser rescrito en la forma adecuada para parecer una falsificación no deshechada.