Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: DJKENSHIN en 27 Julio 2021, 16:18 pm



Título: mi usb es original?
Publicado por: DJKENSHIN en 27 Julio 2021, 16:18 pm
hola paisanos tengo una duda de un USB. Es un USB kingston  DataTraveler 100 G3 dice el modelo donde se lee el dispositivo sale los 2 guequitos que dice que es original tambien que esta echo en taiwan en el logo al moverlo cambia de color a verde oliva si es original?


Título: Re: mi usb es original?
Publicado por: Randomize en 27 Julio 2021, 16:30 pm
¿Y dónde los has comprado?

¿Por eBay? Sip, puede ser gato por liebre sobretodo si era una mega oferta por 1,99€


Título: Re: mi usb es original?
Publicado por: el-brujo en 27 Julio 2021, 16:52 pm
hace muy poco preguntaste casi exactamente lo mismo:

pendrives no detectan su capacidad real
https://foro.elhacker.net/electronica/pendrives_no_detectan_su_capacidad_real-t511021.0.html

Comprobar la capacidad real de espacio en un pendrive USB
https://blog.elhacker.net/2021/01/comprobar-la-capacidad-real-de-un-pendrive-detectar-si-es-falso.html

A parte de comprobar la capacidad algunas herramientas también sirven para ver el fabricante real de la memoria USB.

¿has probado algunas de las herramientas que se comentan para el si el fabricante del chip es Kingston?


Título: Re: mi usb es original?
Publicado por: DJKENSHIN en 27 Julio 2021, 16:55 pm
si amigo fue algo parecido pero no es igual es otro usb no ese se lo compre a un señor confiable le e comprados muchas cosas vende cosas caras no creo q me estafe me costo 8 dolares solo quise saber para aclarar mi duda lo podrian engañar a el.


Título: Re: mi usb es original?
Publicado por: DJKENSHIN en 27 Julio 2021, 16:59 pm
Etiqueta con cambio de colores: el segundo método consiste en ver la etiqueta en distintos ángulos y detectar un degradado de verde oliva a rosa en su superficie. se refiere al usb? eso lo hice y cambio de color


Título: Re: mi usb es original?
Publicado por: Machacador en 27 Julio 2021, 18:15 pm
Etiqueta con cambio de colores: el segundo método consiste en ver la etiqueta en distintos ángulos y detectar un degradado de verde oliva a rosa en su superficie. se refiere al usb? eso lo hice y cambio de color

Revisalo con ChipGenius... los Kigston casi siempre montan chips Thoshiba, aunque aquí tengo uno con chip Intel... eso es lo mas que puedes comprobar...

 :rolleyes: :o :rolleyes:


Título: Re: mi usb es original?
Publicado por: el-brujo en 27 Julio 2021, 18:37 pm
Citar
al moverlo cambia de color a verde oliva si es original?

Cómo identificar los productos Kingston originales
https://www.kingston.com/spain/es/support/product-verification

Tecnología Phantom
Tecnología de cambio de colores


Tecnología de cambio de colores

A efectos de verificación, es posible que el diseño de la etiquetas de productos incorpore la tecnología de cambio de colores, por la cual los colores en la etiqueta del producto o grabado cambiarán de verde oliva a rosa al observar la unidad desde diferentes ángulos.


Título: Re: mi usb es original?
Publicado por: DJKENSHIN en 28 Julio 2021, 16:24 pm
bueno hermano eso fue lo q dije cambia de rosa a verde oliva y es made in taiwan creo q es original el señor q me lo vendio es confiable solo quise una opinion tomare tu consejo.


Título: Re: mi usb es original?
Publicado por: Machacador en 28 Julio 2021, 20:49 pm
bueno hermano eso fue lo q dije cambia de rosa a verde oliva y es made in taiwan creo q es original el señor q me lo vendio es confiable solo quise una opinion tomare tu consejo.

"Creer no es saber" como dijo un alemán... los billetes de 100 dolares tienen diversos métodos de seguridad para verificar su autenticidad incluidas varias partes donde cambia el color a según el angulo desde donde lo mires y los coreanos del norte los han logrado falsificar tan correctamente que ni los mismos americanos del FBI y la Reserva Federal pueden diferenciarlos de los originales... o sea...

Entonces tu pendrive lo mismo puede ser falso que original... no se porque esto me recuerda aquello del gato de schrödinger...

Saludos.

 :rolleyes: :o :rolleyes:


Título: Re: mi usb es original?
Publicado por: Serapis en 28 Julio 2021, 23:34 pm
Entonces tu pendrive lo mismo puede ser falso que original... no se porque esto me recuerda aquello del gato de schrödinger...
Porque tiene que destriparlo, para confirmar si es del fabricante que dice ser, en cuyo caso se vuelve ya inservible (casi con total seguridad).

El firmware de dichos dispositivos se puede falsificar... pero a veces ni siquiera es necesario. Un exportador que haya comprado (por ejemplo), un lote defectuoso a bajo precio a un fabricante, podría querer revenderlos (todos, los que estén bien y los defectuosos, sobrepasado cierto límite de fallos se deshecha todo el lote (sale más barato deshacerse de ellos que revisarlos uno a uno), el fabricante querrá sin embargo que no se asocien a su marca, así que externamente podrían parecer una marca e internamente ser originalmente de una marca reconocida y más o menos prestigiosa, pero eso no delata que fue deshechado por ellos. El fabricante pudiera haber cambiado algo en el firmware para reconocerlos, peor se lo reservará ya que publicarlo, solo facilita que pueda ser rescrito en la forma adecuada para parecer  una falsificación no deshechada.