elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Mi PC no enciende
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Mi PC no enciende  (Leído 4,499 veces)
darkmagician0609

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Mi PC no enciende
« en: 8 Mayo 2011, 22:50 pm »

Saludos, necesito ayuda, tengo una HP Pavilion w5050la y no enciende, es decir le aprieto el boton de encendido y se prende y se escucha que esta encendido el ventilador y osea todo normal, el problema es que la pantalla de inicio (la que dice abajo que si quieres entrar al menu del bios etc...) se queda congelada, despues de un rato se enciende el ventilador pero nunca arranca el bios ni nada, por favor ayuda, esta es mi primer publicacion en este foro, ojala mi pregunta este en el lugar adecuado, si no de antemano una disculpa y ojala me puedan ayudar  :D


En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Mi PC no enciende
« Respuesta #1 en: 8 Mayo 2011, 22:59 pm »

Esto estaría mejor en Harware, pero bueno, ¿Como llegaste a que te pasara esto?

¿Se te calentaba mucho?, ¿Has limpiado la salida de aire del ventilador?.

PUede que se te hayan cascado las RAM, prueba con una sola. Luego con la otra sola.

Limpia bién el vbentilador, y si puedes cambia la pasta termica.


Salu2.


En línea

CloudswX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 806


"La física es el sistema operativo del Universo"


Ver Perfil
Re: Mi PC no enciende
« Respuesta #2 en: 8 Mayo 2011, 23:27 pm »



Checa este hilo, es muy interesante..

http://foro.elhacker.net/dudas_generales/desesperacion_con_pc-t320958.0.html;msg1587956#msg1587956
En línea



 «Dios no juega a los dados, usa /dev/random.»
twitter: @cloudswx
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Mi PC no enciende
« Respuesta #3 en: 9 Mayo 2011, 03:01 am »

Buenas!

Pero entonces el PC sí enciende y también da video ya que dices que te aparece:

Citar
el problema es que la pantalla de inicio (la que dice abajo que si quieres entrar al menu del bios etc...) se queda congelada

Estamos hablando de una torre y no de un portatil... Dices que el ventilador "se enciende"? el ventilador debe funcionar desde que enciendes, quizas le haga falta una limpieza y por lo ruidoso del cooler interpretas que esta funcionando en ese momento. Lo que deberias hacer en un principio si dices que se te bloquea ahí y no te da tiempo practicamente a entrar a BIOS, sería resetear BIOS (quitando pila y/o usando jumper), en caso de que sea necesario podrias limpiar el cooler/disipador del microprocesador y aplicar pasta térmica nueva (quitando los restos de la antigua) si hay mucha acumulacion de polvo en placa base, ranuras y cables sería lo suyo quitar toda la mugre.

Puedes tambien dejar solo un modulo de memoria conectado (o incluso lo mínimo imprescindible conectado para probar). Aparte de todo, te ha dado por comprobar (anteriormente) el estado de las memorias con memtest? (hirens boot CD) disco duro? ( con S.M.A.R.T.) para ver el estado en el que estan?

Otro apunte es que estos HP van con unas fuentes de alimentacion genericas bastante malillas y justas en cuanto a potencia que con el tiempo pueden darte bastantes problemitas. En alguna ocasion no ha dado video? pitidos al arrancar la maquina?

Comprueba todo lo dicho.

Saludos!!
« Última modificación: 9 Mayo 2011, 03:04 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
darkmagician0609

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Mi PC no enciende
« Respuesta #4 en: 9 Mayo 2011, 04:16 am »

muchas gracias por sus respuestas, como dijo simorg y aprendiz-oscuro limpie el ventilador y salio mejor, si encendia y todo pero se trababa, la limpie la deje un rato apagado para que ya no estuviera caliente, le quite la pequeña pila de CMOS y se la volvi a poner y ahorita acabo de encenderla, ya entro el bios y ya tambien me cargo el GRUB, aunque ahora se tarda mucho en iniciar el BIOS, no se si tengan alguna idea de por que ahora pasa esto... bueno por el momento estoy mas tranquilo de que haya encendido y muchas ggracias a los que me dejaron una respuesta  :D :D :D :D ;-) ;-) ;-)
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Mi PC no enciende
« Respuesta #5 en: 9 Mayo 2011, 04:22 am »

Me alegro de que ya arranque bien la máquina :D :D. Comprueba las temperaturas y haz una limpieza mas a fondo como se te dijo en posts anteriores (en caso de que fuera necesario). No estaria naaada mal comprobar el estado de ese disco duro con HardDiskSentinel (S.M.A.R.T).

Pantallazos o reinicios una vez trabajando con el sistema?

Saludos!! ;)
« Última modificación: 9 Mayo 2011, 04:24 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
No me enciende el pc con la gráfica
Hardware
Ume 3 2,683 Último mensaje 19 Mayo 2020, 16:48 pm
por Ume
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines