elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Mi notebook no arranca desde Pen Drive
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Mi notebook no arranca desde Pen Drive  (Leído 13,899 veces)
billy_joe

Desconectado Desconectado

Mensajes: 73


Ver Perfil
Mi notebook no arranca desde Pen Drive
« en: 3 Noviembre 2021, 14:25 pm »

Hola a todos les quería preguntar una duda tengo una notebook q la quiero arrancar desde un Pen Drive ya sea para instalar Windows o correr otro programa como linux por ejemplo, el tema es q ya configure desde la bios para q arranque desde un Pen Drive y de detectar al Pen Drive cuando la notebook arranca si lo detecta pero el problema es q no termina de cargar ningún programa q quiero hacer correr se queda tildada y en algunos casos después de un rato me aparece un mensaje q no se puede ejecutar el programa. ¿Esto seria un problema de Hardware y no de Software? nose si llevarla a algún técnico para q la arregle o asumir q es un problema de la placa mother q no esta andando bien y q mas vale comprar otra notebook

Saludos!


En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Mi notebook no arranca desde Pen Drive
« Respuesta #1 en: 3 Noviembre 2021, 14:49 pm »

Para que un SO colocado en un pen autoarranque debes hacerlo, por ejemplo dede Rufus, inicias Rufus, le indicas la ISO del SO y el te crea un pen autoarrancable.


Saludos.


En línea

billy_joe

Desconectado Desconectado

Mensajes: 73


Ver Perfil
Re: Mi notebook no arranca desde Pen Drive
« Respuesta #2 en: 3 Noviembre 2021, 17:10 pm »

Hola simorg gracias por responder, sisi monte todo en un archivo ISO  con rufus y otros programas más y utilize 3 Pen Drive distintos por si alguno no funcionaba bien e incluso probé q anduviera esos programas en otras 2 notebooks configurando la bios para q arrancará desde el Pen Drive y me anduvo de 10 pero en mi notebook no entiendo por q no termina de cargar el programa q quiero hacer correr por Pen Drive por eso mi duda es si llevarla a un técnico para q la repare o asumir q la placa mother de mi notebook anda masomenos por q al encenderla si anda y entra a Windows arrancando desde el disco rígido pero no puede ejecutar programas arrancando desde un Pen Drive
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Mi notebook no arranca desde Pen Drive
« Respuesta #3 en: 3 Noviembre 2021, 17:44 pm »

Primero restaura la bios a sus valores por defecto con la tecla que tenga para ello. Después ya configurala para que bootee primero desde el usb. A y por cierto que no mencionas si tu bios es uefi o no, pues dependiendo de eso tendrás que configurar al rufus para que te cree el pendrive booteable para tu bios, o para que lo haga booteable para ambas cosas.
Saludos...

Songoku
En línea


billy_joe

Desconectado Desconectado

Mensajes: 73


Ver Perfil
Re: Mi notebook no arranca desde Pen Drive
« Respuesta #4 en: 3 Noviembre 2021, 18:24 pm »

Hola Songoku muchas gracias por tu respuesta me pareció muy interesante eso q me preguntaste si la bios de mi notebook es UEFI o no, no sabia q en caso q si fuese había q configurar rufus para q funcione 👍 y la respuesta a tu pregunta es "si, es UEFI" el modelo de mi notebook es una Lenovo Ideapad 300
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Mi notebook no arranca desde Pen Drive
« Respuesta #5 en: 3 Noviembre 2021, 20:20 pm »

Entonces en el rufus en lo de 'Esquema de partición' selecciona 'GPT', y en lo de 'Sistema de destino' selecciona 'UEFI'.
Saludos...

Songoku
En línea


knario


Desconectado Desconectado

Mensajes: 646



Ver Perfil
Re: Mi notebook no arranca desde Pen Drive
« Respuesta #6 en: 4 Noviembre 2021, 13:32 pm »

Hola a todos les quería preguntar una duda tengo una notebook q la quiero arrancar desde un Pen Drive ya sea para instalar Windows o correr otro programa como linux por ejemplo, el tema es q ya configure desde la bios para q arranque desde un Pen Drive y de detectar al Pen Drive cuando la notebook arranca si lo detecta pero el problema es q no termina de cargar ningún programa q quiero hacer correr se queda tildada y en algunos casos después de un rato me aparece un mensaje q no se puede ejecutar el programa. ¿Esto seria un problema de Hardware y no de Software? nose si llevarla a algún técnico para q la arregle o asumir q es un problema de la placa mother q no esta andando bien y q mas vale comprar otra notebook

Saludos!

Hola.

Los portátiles de Lenovo suelen traer un botón, o un pequeño agujerito,
denominado como Botón NOVO que se utiliza para entrar en BIOS,
o también como Boot Menu para iniciar desde el Pendrive, etc, etc...

Otra cosa a tener en cuenta es en deshabilitar el Secure Boot en BIOS.

« Última modificación: 4 Noviembre 2021, 13:34 pm por knario » En línea

billy_joe

Desconectado Desconectado

Mensajes: 73


Ver Perfil
Re: Mi notebook no arranca desde Pen Drive
« Respuesta #7 en: 4 Noviembre 2021, 21:18 pm »

Entonces en el rufus en lo de 'Esquema de partición' selecciona 'GPT', y en lo de 'Sistema de destino' selecciona 'UEFI'.
Saludos...

Songoku


Songoku hice lo q me dijiste y me surgió un problema: al haber puesto en el "Esquema de Partición" GPT y UEFI en "Sistema de destino" me apareció un cartel diciéndome q el Pen Drive tenía muchas particiones incluso particiones q Windows no veía y ahora ya no me detecta más ese Pen Drive ¿como puedo revertir eso?
En línea

billy_joe

Desconectado Desconectado

Mensajes: 73


Ver Perfil
Re: Mi notebook no arranca desde Pen Drive
« Respuesta #8 en: 4 Noviembre 2021, 21:21 pm »

Hola Knario muchas gracias por tu respuesta, si sabia lo de ese botón "oculto" en las notebook lenovo para entrar a la bios de igual forma me pareció buen aporte 👍
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Mi notebook no arranca desde Pen Drive
« Respuesta #9 en: 4 Noviembre 2021, 23:23 pm »

Desde windows puede ser que no puedas, o yo al menos no podría decirte como. Ahora si desde un livecd o liveusb de gparted puedes eliminar TODAS las particiones del pendrive y crear una nueva con todo su volumen. Y echo eso ya no tendrás problemas para meter el sistema operativo en el pendrive con el rufus.
Saludos...

Songoku
En línea


Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Hack moviles por BT desde notebook
Hacking Mobile
gatobizkit 3 4,686 Último mensaje 14 Abril 2009, 22:39 pm
por toxeek
[Solucionado] Notebook no arranca
Hardware
agus0 6 11,279 Último mensaje 28 Septiembre 2011, 01:21 am
por eat7herich
Ya puedes acceder a iCloud Drive desde Windows
Noticias
wolfbcn 0 1,544 Último mensaje 23 Septiembre 2014, 13:54 pm
por wolfbcn
El Xiaomi Mi Notebook Air ya es oficial en dos versiones desde 475 euros
Noticias
wolfbcn 0 1,085 Último mensaje 27 Julio 2016, 15:19 pm
por wolfbcn
descargar desde Drive a tarjeta sd
Dudas Generales
inma55 3 2,463 Último mensaje 22 Febrero 2022, 19:44 pm
por inma55
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines