Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: billy_joe en 3 Noviembre 2021, 14:25 pm



Título: Mi notebook no arranca desde Pen Drive
Publicado por: billy_joe en 3 Noviembre 2021, 14:25 pm
Hola a todos les quería preguntar una duda tengo una notebook q la quiero arrancar desde un Pen Drive ya sea para instalar Windows o correr otro programa como linux por ejemplo, el tema es q ya configure desde la bios para q arranque desde un Pen Drive y de detectar al Pen Drive cuando la notebook arranca si lo detecta pero el problema es q no termina de cargar ningún programa q quiero hacer correr se queda tildada y en algunos casos después de un rato me aparece un mensaje q no se puede ejecutar el programa. ¿Esto seria un problema de Hardware y no de Software? nose si llevarla a algún técnico para q la arregle o asumir q es un problema de la placa mother q no esta andando bien y q mas vale comprar otra notebook

Saludos!


Título: Re: Mi notebook no arranca desde Pen Drive
Publicado por: simorg en 3 Noviembre 2021, 14:49 pm
Para que un SO colocado en un pen autoarranque debes hacerlo, por ejemplo dede Rufus, inicias Rufus, le indicas la ISO del SO y el te crea un pen autoarrancable.


Saludos.


Título: Re: Mi notebook no arranca desde Pen Drive
Publicado por: billy_joe en 3 Noviembre 2021, 17:10 pm
Hola simorg gracias por responder, sisi monte todo en un archivo ISO  con rufus y otros programas más y utilize 3 Pen Drive distintos por si alguno no funcionaba bien e incluso probé q anduviera esos programas en otras 2 notebooks configurando la bios para q arrancará desde el Pen Drive y me anduvo de 10 pero en mi notebook no entiendo por q no termina de cargar el programa q quiero hacer correr por Pen Drive por eso mi duda es si llevarla a un técnico para q la repare o asumir q la placa mother de mi notebook anda masomenos por q al encenderla si anda y entra a Windows arrancando desde el disco rígido pero no puede ejecutar programas arrancando desde un Pen Drive


Título: Re: Mi notebook no arranca desde Pen Drive
Publicado por: Songoku en 3 Noviembre 2021, 17:44 pm
Primero restaura la bios a sus valores por defecto con la tecla que tenga para ello. Después ya configurala para que bootee primero desde el usb. A y por cierto que no mencionas si tu bios es uefi o no, pues dependiendo de eso tendrás que configurar al rufus para que te cree el pendrive booteable para tu bios, o para que lo haga booteable para ambas cosas.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Mi notebook no arranca desde Pen Drive
Publicado por: billy_joe en 3 Noviembre 2021, 18:24 pm
Hola Songoku muchas gracias por tu respuesta me pareció muy interesante eso q me preguntaste si la bios de mi notebook es UEFI o no, no sabia q en caso q si fuese había q configurar rufus para q funcione 👍 y la respuesta a tu pregunta es "si, es UEFI" el modelo de mi notebook es una Lenovo Ideapad 300


Título: Re: Mi notebook no arranca desde Pen Drive
Publicado por: Songoku en 3 Noviembre 2021, 20:20 pm
Entonces en el rufus en lo de 'Esquema de partición' selecciona 'GPT', y en lo de 'Sistema de destino' selecciona 'UEFI'.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Mi notebook no arranca desde Pen Drive
Publicado por: knario en 4 Noviembre 2021, 13:32 pm
Hola a todos les quería preguntar una duda tengo una notebook q la quiero arrancar desde un Pen Drive ya sea para instalar Windows o correr otro programa como linux por ejemplo, el tema es q ya configure desde la bios para q arranque desde un Pen Drive y de detectar al Pen Drive cuando la notebook arranca si lo detecta pero el problema es q no termina de cargar ningún programa q quiero hacer correr se queda tildada y en algunos casos después de un rato me aparece un mensaje q no se puede ejecutar el programa. ¿Esto seria un problema de Hardware y no de Software? nose si llevarla a algún técnico para q la arregle o asumir q es un problema de la placa mother q no esta andando bien y q mas vale comprar otra notebook

Saludos!

Hola.

Los portátiles de Lenovo suelen traer un botón, o un pequeño agujerito,
denominado como Botón NOVO que se utiliza para entrar en BIOS,
o también como Boot Menu para iniciar desde el Pendrive, etc, etc...

Otra cosa a tener en cuenta es en deshabilitar el Secure Boot en BIOS.

(https://i.postimg.cc/BvdKqY1v/ngifnov.gif)


Título: Re: Mi notebook no arranca desde Pen Drive
Publicado por: billy_joe en 4 Noviembre 2021, 21:18 pm
Entonces en el rufus en lo de 'Esquema de partición' selecciona 'GPT', y en lo de 'Sistema de destino' selecciona 'UEFI'.
Saludos...

Songoku

Songoku hice lo q me dijiste y me surgió un problema: al haber puesto en el "Esquema de Partición" GPT y UEFI en "Sistema de destino" me apareció un cartel diciéndome q el Pen Drive tenía muchas particiones incluso particiones q Windows no veía y ahora ya no me detecta más ese Pen Drive ¿como puedo revertir eso?


Título: Re: Mi notebook no arranca desde Pen Drive
Publicado por: billy_joe en 4 Noviembre 2021, 21:21 pm
Hola Knario muchas gracias por tu respuesta, si sabia lo de ese botón "oculto" en las notebook lenovo para entrar a la bios de igual forma me pareció buen aporte 👍


Título: Re: Mi notebook no arranca desde Pen Drive
Publicado por: Songoku en 4 Noviembre 2021, 23:23 pm
Desde windows puede ser que no puedas, o yo al menos no podría decirte como. Ahora si desde un livecd o liveusb de gparted puedes eliminar TODAS las particiones del pendrive y crear una nueva con todo su volumen. Y echo eso ya no tendrás problemas para meter el sistema operativo en el pendrive con el rufus.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Mi notebook no arranca desde Pen Drive
Publicado por: billy_joe en 5 Noviembre 2021, 14:52 pm
Songoku q programa me tengo q bajar para eliminar todas las particiones del Pen Drive y crear una nueva?


Título: Re: Mi notebook no arranca desde Pen Drive
Publicado por: Songoku en 5 Noviembre 2021, 16:09 pm
Ya te lo e dicho, osea GParted. Pero no es un programa para instalar en windows sino un iso que tendrás que grabar en un cd o en un pendrive (usando rufus) y con el que tendrás que bootear. Tu escribe en google o en youtube 'manual gparted' verás la de tutoriales que te salen.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Mi notebook no arranca desde Pen Drive
Publicado por: billy_joe en 8 Noviembre 2021, 06:01 am
Songoku ahi pude restaurar el pen drive con rufus, queria saber como podia hacer q mi notebook arancara desde el pen drive siendo su bios UEFI ¿se te ocurre alguna otra opcion q no sea con rufus para q no me pase lo mismo con el pen drive?


Título: Re: Mi notebook no arranca desde Pen Drive
Publicado por: Songoku en 8 Noviembre 2021, 12:43 pm
También puedes usar ultraiso. Pero vamos ¿que tiene de malo el rufus? es seguramente la mejor opción actualmente.
Y por supuesto si se trata de windows la mejor opción es el propio instalador de microsoft que desde su pagina oficial puedes bajar y que te instalará el windows en el pendrive.

Win10: https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10
Win11: https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows11

E6G1DdNIfA8

Saludos...

Songoku


Título: Re: Mi notebook no arranca desde Pen Drive
Publicado por: billy_joe en 8 Noviembre 2021, 13:43 pm
Ok Songoku lo vuelvo hacer con rufus entonces, ¿como era q tenia q configurar rufus para q mi notebook q tiene bios UEFI arranque desde el Pen Drive?


Título: Re: Mi notebook no arranca desde Pen Drive
Publicado por: Songoku en 8 Noviembre 2021, 17:28 pm
Entonces en el rufus en lo de 'Esquema de partición' selecciona 'GPT', y en lo de 'Sistema de destino' selecciona 'UEFI'.

O también puedes activar el modo dual del rufus. El modo dual lo que hace es crearte el pendrive para ambos sistemas de particiones, osea tanto para GPT como para MBR. Para ello una vez que hayas cargado el iso en el rufus presiona la combinación de teclas ALT+E, y si te fijas en la barra de estado del rufus durante un par de segundos dirá algo así como que se activado el modo dual (para desactivarlo nuevamente presiona la misma combinación de teclas). Por supuesto una vez hayas activado el modo dual del rufus no toques en su configuración lo de 'Esquema de partición', ni lo de ' Sistema de destino' pues ponga lo que ponga allí el pendrive será creado para que sea booteable en ambos sistemas, osea el cualquier ordenador.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Mi notebook no arranca desde Pen Drive
Publicado por: billy_joe en 9 Noviembre 2021, 06:20 am
Songoku hice exactamente lo q me decías pero mi notebook si bien bootea desde el Pen Drive pero no termina de cargar el sistema operativo q le quiero hacer correr (en este caso linux). Alguna otra cosa se te ocurra q podría intentar?


Título: Re: Mi notebook no arranca desde Pen Drive
Publicado por: Songoku en 9 Noviembre 2021, 12:22 pm
Restaura la bios a sus valores por defecto.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Mi notebook no arranca desde Pen Drive
Publicado por: billy_joe en 14 Noviembre 2021, 23:47 pm
Hola Songoku muchas gracias por tu ayuda te cuento q pude solucionar el problema al final el problema era el Pen Drive, utilize otros 2 Pen Drive distintos los cuales 1 casi q mi notebook no lo reconoce al conectarlo pero el otro me anduvo perfectamente los sistemas operativos q quise bootear lo q me pareció raro es q tanto mi Pen Drive q no me terminaba de cargar los sistemas operativos q booteaba y los otros 2 anduvieron perfectamente en otra notebook de un amigo pero q su notebook es una HP y la mía una Lenovo supongo q al ser marcas distintas tienen bios diferentes también y eso marcaría la diferencia q clase de Pen Drive funcionará para bootear sistemas operativos y cuales no. En fin una vez más muchas gracias por tus respuestas mi tema esta solucionado

Salu2! 👍