elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Me vale la pena una 2080 SUPER?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Me vale la pena una 2080 SUPER?  (Leído 2,631 veces)
RainSix

Desconectado Desconectado

Mensajes: 82



Ver Perfil
Me vale la pena una 2080 SUPER?
« en: 12 Noviembre 2019, 09:09 am »

Buenas,

después de buscar una gran cantidad de información y de verme vídeos donde explican cosas sobre la 2080 SUPER y comparativas con sus hermanas menores, no se exactamente que hacer.

Para empezar ya tengo una duda y es la mas importante de todas. Tengo un i5-6600k con 16GB de RAM DDR4 y una gráfica 970 GTX. El caso es que hasta ahora no me ha dado problemas en ningún juego. Puedo tirar todos los juegos de ahora en ultra pero no me llegan a los 60 fps. Quitando gráficos al ultra si lo pongo en alto-medio me va de lujo.

Hace nada me compré el COD Modern Warfare, y como os digo, a ultra me va a 50 fps o 30 teniendo bajadas. Las cinemáticas se me laguean un poco. Quitando los gráficos ultra a medio-alto me va perfectamente a 60 fps y para arriba.

El caso es el siguiente... Me vale la pena sin cambiar ningún componente comprarme una 2080 o una 2070 SUPER? Menciono la 2070 porque he visto que respecto a su hermana mayor la cosa no cambia mucho.. existe una gran diferencia de precio para la poca mejora que tiene. Entonces, teniendo dos monitores de 144 hz, y las especificaciones anteriores de mi PC, me valdría la pena una gráfica de estas? y si es así, cual?

Si me podrían guiar mas o menos os lo agradecería.

Un saludo.


En línea

-.RainSix.-
MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Me vale la pena una 2080 SUPER?
« Respuesta #1 en: 12 Noviembre 2019, 14:00 pm »

La 2080 super tiene más del doble de rendimiento que la 970. Que tan bien vaya a correr con tu i5 al 100% eso es algo que no se, pero yo diría que a tu procesador todavía le queda para tirar un poco más. Ahora mismo los procesadores Intel son algo caros realmente, pero son los mejores para los juegos porque se benefician de velocidades de reloj altos. De igual manera a lo mucho yo creo que estás viendo a un +30-40% de rendimiento con el i5-9600k o AMD R5 3600, que son los que recomendaría alrededor de $200. El procesador de AMD es mejor para casi todo lo demás que no sean juegos.

Personalmente yo creo que iría por la 2060 Super por lo menos y esto te daría un poco de dinero para una nueva tarjeta madre y un procesador en lugar de gastar prácticamente el doble en la 2080. Es lo más balanceado para tu sistema.


En línea

RainSix

Desconectado Desconectado

Mensajes: 82



Ver Perfil
Re: Me vale la pena una 2080 SUPER?
« Respuesta #2 en: 13 Noviembre 2019, 08:52 am »

La 2080 super tiene más del doble de rendimiento que la 970. Que tan bien vaya a correr con tu i5 al 100% eso es algo que no se, pero yo diría que a tu procesador todavía le queda para tirar un poco más. Ahora mismo los procesadores Intel son algo caros realmente, pero son los mejores para los juegos porque se benefician de velocidades de reloj altos. De igual manera a lo mucho yo creo que estás viendo a un +30-40% de rendimiento con el i5-9600k o AMD R5 3600, que son los que recomendaría alrededor de $200. El procesador de AMD es mejor para casi todo lo demás que no sean juegos.

Personalmente yo creo que iría por la 2060 Super por lo menos y esto te daría un poco de dinero para una nueva tarjeta madre y un procesador en lugar de gastar prácticamente el doble en la 2080. Es lo más balanceado para tu sistema.

Muchas gracias por tu respuesta.

La 2080 la he descartado, vale muchísimo. Estoy entre la 2060 o 2070.

En cuanto a procesador de intel, cual me recomendaríais para poder tirar todo correcto sin tenerme que gastar un pastizal en todo?

AMD nunca me ha convencido del todo... Los portátiles y un PC que he tenido tenían AMD y se calentaban un montón...

Si cambio procesador me recomendaríais cambiar la placa? Y si es así, qué placa me recomendaríais?
« Última modificación: 13 Noviembre 2019, 08:54 am por RainSix » En línea

-.RainSix.-
MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Me vale la pena una 2080 SUPER?
« Respuesta #3 en: 13 Noviembre 2019, 14:11 pm »

Muchas gracias por tu respuesta.

La 2080 la he descartado, vale muchísimo. Estoy entre la 2060 o 2070.

En cuanto a procesador de intel, cual me recomendaríais para poder tirar todo correcto sin tenerme que gastar un pastizal en todo?

AMD nunca me ha convencido del todo... Los portátiles y un PC que he tenido tenían AMD y se calentaban un montón...

Si cambio procesador me recomendaríais cambiar la placa? Y si es así, qué placa me recomendaríais?

La verdad no conozco ningún procesador intel de SkyLake o Kabby Lake para remplazar a tú i5-6600k. Todo va a depender de los precios y dolar a dolar probablemente lo mejor sea ir con los procesadores nuevos. El problema que tienes es que los nuevos CPUs muy probablemente no sean comaptibles con el chipset que tienes, por lo que significa que aunque los últimos procesadores de intel del año pasado (en el area de consumidor)  están todavia usando LGA 1151 no son compatibles con SkyLake.

Yo estoy viendo precios de 200 - 300 USD incluso para el i7 6700k. Si comparas incluso el i7 7700k contra el i5 9600k, el último todavía tiene mejor rendimiento y es $100-$150 más barato.

Así que no podría en buena fe recomendarte un procesador intel que vaya con tu tarjeta madre ahora mismo, lo que si es que ese dinero que te gastas en los procesadores i7 de SkyLake o KabbyLake podría ser un poco más barato que Mobo + Procesador reciente. Pero lo último por lo general es una mejor opción.

Personalmente yo creo que AMD está en un muy buen lugar ahora mismo en su departamento de procesadores, de GPUs veremos el año que viene con Navi 23. El AMD R5 3600 es una pasada para todo, 6 cores, 12 threads e IPC más alto que sus contrapartes de intel. Están un poco detrás de su equivalente en precio en cuanto a juegos, pero para todo lo demás... Puedes ver los benchmarks si quieres, no hay una gran diferencia en mi opinión:

https://www.gamersnexus.net/hwreviews/3489-amd-ryzen-5-3600-cpu-review-benchmarks-vs-intel

Yo veo diferencias de 2 o 3 frames (y si los consideras en porcentajes todavía mucho menos). Pero bueno, eso es lo que hay, que si tu usas tu PC solo para juegos, pues no tiene mucho sentido ir por AMD. El i5 9600k no viene con heatsink, así que también tendrías que ir por un heatsink y técnicamente el i5 9600k viene siendo 10% más caro que el R5 3600 (unos $20 dls). Por lo menos son unos $20 que podrías usar en parte para comprarte un heatsink decente como un noctua.

Y luego tienes la cuestión de las tarjetas madres. Y si estás pensando a futuro, el futuro de Intel ahora mismo es muy incierto porque AMD les ha soltado una bomba con los 3900x y 3950x (y hace una semana todavía aún más con los threadrippers zen2+). Y francamente no se que vayan a hacer intel. En sus proyecciones todavía incluyen procesadores de 14nm hasta el 2021? Ellos están detrás de AMD ahora mismo para todo lo demás, entonces tienen que cambiar. El cambio siempre es bueno, pero significa que lo que te compres hoy quizás no tenga tanto peso después. Entonces, si vas a querer seguir con intel yo me esperaría un poco a ver que se sacan de las mangas, pero la verdad es que no se ve bien.

Por otro lado, tienes AMD, que tiene ya tiempo con sus socket AM4. El soporte del socket se termina el año que viene, pero se rumora que Zen 3 va a seguir usando AM4, aunque quizás no. Las tarjetas madres de Zen 1 funcionan con Zen 2+ (B350 creo que es lo minimo?)



Yo quiero creer que si te compras una tarjeta madre X470, todavía la vas a poder usar para los procesadores del siguiente año, pero honestamente no lo se. En cambio si te compras un tarjeta madre Z370 no se cuanto te vaya a durar.

Por lo pronto, si ya sabes que quieres actualizar CPU en un futuro cercano, empieza con la tarjeta de video. Si piensas ahorrar un poco más, ve por lo mejor que puedas ahora mismo en GPU que luego ahorras un poco más y haces la actualización de CPU.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Vale la pena mudarse a .net?
Programación Visual Basic
juancho77 5 3,156 Último mensaje 15 Febrero 2008, 23:50 pm
por Zeroql
Vale la pena ? « 1 2 »
GNU/Linux
yumario 10 6,814 Último mensaje 13 Noviembre 2011, 21:27 pm
por Foxy Rider
¿Vale la pena?
Scripting
Achraf 4 3,931 Último mensaje 19 Febrero 2015, 16:21 pm
por PedroDJavier
Rendimiento de las RTX 2080 y RTX 2080 TI en trazado de rayos
Noticias
wolfbcn 0 1,453 Último mensaje 6 Octubre 2018, 01:44 am
por wolfbcn
¿Merece la pena pasar de una RTX 2080 a su versión SUPER?
Noticias
El_Andaluz 0 1,766 Último mensaje 23 Abril 2020, 23:37 pm
por El_Andaluz
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines