elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Me merece cambiar de procesador?q6600 2.4 y ati 6870
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Me merece cambiar de procesador?q6600 2.4 y ati 6870  (Leído 9,689 veces)
sinksss

Desconectado Desconectado

Mensajes: 59


¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?


Ver Perfil
Me merece cambiar de procesador?q6600 2.4 y ati 6870
« en: 14 Mayo 2012, 21:09 pm »

Muy buenas, pues como comento en el título me gustaría conocer vuestra opinión. Ten go el q6600 4 núcleos de 2.4 y 8mb de cache; pero tengo mis dudas de si me merece la pena cambiarlo, ya que tengo una gráfica potente y no se si la limita. Que opináis?
También estaría la posibilidad de hacer overclock, pero el procesador tiene sus 6 años, y no se si ahora le va a gustar tanto meneo. Cuando está a 100% esta a 50ºC con el disipador de fabrica.
Muchas gracias


En línea

WifliX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



Ver Perfil
Re: Me merece cambiar de procesador?q6600 2.4 y ati 6870
« Respuesta #1 en: 14 Mayo 2012, 21:57 pm »

Si quieres cambiar el procesador deberías cambiar también la placa, ya que micros para el socket que usas (LGA775) no hay muchos donde elegir y si buscas algo mejor para esa placa.. buff...

Pero.. ¿que problema tienes? ¿hay algún juego que no te ande bien y que debería andarte con la gráfica que tienes?

Lo digo porque el micro tampoco está tan mal.. si que se queda un poco viejillo para la gráfica, pero si no tienes ningún problema alomejor puedes aguantar un poco más, más que nada porque si empiezas a mirar micro, placa, quizás otra fuente si la que tienes se queda corta.. suben los € y no se si es lo que tendrás pensado..

Cuéntanos un poco más, si tienes algún problema, cuanto dinero tienes pensado gastarte, en caso de querer cambiar la placa, que formato de torre usas.. =)

Salu2



« Última modificación: 14 Mayo 2012, 22:00 pm por WifliX » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Me merece cambiar de procesador?q6600 2.4 y ati 6870
« Respuesta #2 en: 14 Mayo 2012, 22:57 pm »

Citar
Muy buenas, pues como comento en el título me gustaría conocer vuestra opinión. Ten go el q6600 4 núcleos de 2.4 y 8mb de cache; pero tengo mis dudas de si me merece la pena cambiarlo, ya que tengo una gráfica potente y no se si la limita. Que opináis?

Deberias comentar el uso que le das a la máquina a parte de jugar y la gráfica que tienes (y el resto de componentes) Se podria pensar en el cambio de plataforma, ya dependiendo del presupuesto y de lo exigente que seas, pero vaya... con ese procesador y un buen OC (y esa HD 6870), puedes tirar un buen tiempecito... como digo, todo dependiendo de lo exigente que sea uno

Citar
También estaría la posibilidad de hacer overclock, pero el procesador tiene sus 6 años, y no se si ahora le va a gustar tanto meneo. Cuando está a 100% esta a 50ºC con el disipador de fabrica.

Si lo tienes bien refrigerado no tiene porque pasarle nada, si no haces el bestia no tiene porque pasar nada y le podrias sacar algo de rendimiento extra. Deberias haber comentado la placa base que tienes y memorias...dato importante si piensas en Overclock >:D


Saludos!!
« Última modificación: 14 Mayo 2012, 23:23 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
sinksss

Desconectado Desconectado

Mensajes: 59


¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?


Ver Perfil
Re: Me merece cambiar de procesador?q6600 2.4 y ati 6870
« Respuesta #3 en: 15 Mayo 2012, 14:37 pm »

Pues le damos uso toda la familia, desde mirar el simple correo hasta jugar los juegos mas exigentes a altas resoluciones. Tengo una asus p5q-e y 4gb de ram 1066mhz.
No tengo ni idea de hacer overclock.
Si que empiezo a notar como en algunos juegos ya le cuesta bastante cargar el mundo, en espacios cerrados va de lujo pero en abiertos se nota que le cuesta cargar.
En línea

WifliX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



Ver Perfil
Re: Me merece cambiar de procesador?q6600 2.4 y ati 6870
« Respuesta #4 en: 15 Mayo 2012, 17:40 pm »

Bueno, pues se barajan varias opciones, si has llegado hasta aquí supongo que será porqué no te conformas con el rendimiento de tu equipo actual y quieres algo más, entonces la opción de quedarte como estás la podemos descartar ¿no?

Otra opción, quizas la más sencilla pero que requiere de una buena inversión en €, sería renovar el equipo con piezas nuevas, nuevo micro lo que conllevaría nueva placa y quizás nuevas memorias, y ¿que fuente tienes? por que quizás tambien se quede corta para el supuesto nuevo equipo.

O puedes intentar exprimir un poco el hardware que ya tienes, para ello tendrías que leerte un par de guías de OC, para entender bien como llevarlo a cabo, como hacer test para comprobar la estabilidad, controlar temperaturas etc.. (puedes pasar por el subforo de overclock y leer las chinchetas).

Yo te recomiendo esta última opción antes de tener que gastar por gastar, ya que siempre estás a tiempo, aunque una pequeña inversión tendrás que hacer, si por ejemplo vienes usando el disipador de stock tendrás que cambiarlo por uno que refrigere más, ya que al subir la velocidad del micro, subes el voltaje para mejorar la estabilidad, lo que provoca más calor. Y habría que mirar que marca y modelo son esas memorias, porque lo mismo no aguantan ni dos asaltos :/

Ya tu decides =)

Salu2
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Me merece cambiar de procesador?q6600 2.4 y ati 6870
« Respuesta #5 en: 15 Mayo 2012, 18:43 pm »

Jejeje, muy completo el post de Wiflix, te lo ha dejado bastante claro, ahora eres tú el que debe decidir. Es exactamente lo que deberias tener en cuenta. Para un uso normal diario como leer correos (como comentas) navegar, ver peliculas, escuchar musica, offimatica y poco más, tienes máquina de sobra.

Si entramos en otros usos mas especificos (y no tan generales) donde requieras un procesador más actual y potente y unos componentes mas acordes con el trabajo que vas a desempeñar podrias pensar en hacer algunos cambios o cambiar de plataforma, eso ya dependiendo de tu presupuesto y lo exigente que seas (en el caso de jugar). Actualmente esa máquina que usas está desfasadilla, desfasada me refiero a lo que tenemos actualmente en cuanto a procesdores, placas base.... no por ello significa que no sirva para trabajar bien con ciertas aplicaciones e incluso para jugar.... pero claro, comparando ese Q6600 con un procesador actual como SB y IB, pues ya ves, jugando no será exactamente lo mismo y para ciertas aplicaciones en la que requieras darle caña al procesador, lo debes notar (o jugando a juegos que tiren bastante de nucleos) donde no lo vas a mucho es un uso diario totalmente normal. Para juegos algo mas CPUs-dependientes pues también notarias la diferencia.

Si quieres gastar poco y no buscas el cambio de plataforma, como ya se te comentó, podrias tener en cuenta el exprimir ese procesador algo más, haciendo overclock, en ese caso deberias cambiar el disipador de stock (como te ha comentado el compañero) y colocar uno mejor por heatpipes... vas a mejorar algo mas el rendimiento. Se podria mirar también el disco duro que tienes para sistema, ya que algunos son mas rapidos que otros y usar el que tienes para almacenamiento si no es de lo más rapido que digamos.

Si es una máquina especialmente dirigida a jugar a ultimos titulos, eres exigente seleccionando resoluciones altas-bestiales y con calidad alta y a tope, pues como que tampoco tienes un equipo gamer para ello (no comentas titulos y resoluciones :-\), en ese caso podria ser una eleccion el cambiar de plataforma y montar una maquina dirigida a juegos principalmente, lo digo en el caso de ser bastante exigente y querer estar a la última en cuestion de componentes y rendimiento. No comentas nada en cuanto al sistema que usas...

En cuanto a cambios en esa misma máquina, hacer algunos reajustes no estaría mal (ya dependiendo de tu presupuesto como ya he dicho varias veces) pero hacer muchos cambios gastandote una pasta para mantener una plataforma ya algo desfasada pues no es MUY buena idea que digamos.

Un buen overclock a ese procesador, algunos retoques a la gráfica( >:D ) un disco algo más rapido y un cambio en cuanto a disipador de Stock para mantener las tempº si haces OC (ya que deberas tocar voltajes y la tempº subirá) pues no estaría mal, la gráfica si es nueva, entiendo que no vas a irte a por una nueva más alta....



Saludos!
« Última modificación: 15 Mayo 2012, 18:55 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
sinksss

Desconectado Desconectado

Mensajes: 59


¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?


Ver Perfil
Re: Me merece cambiar de procesador?q6600 2.4 y ati 6870
« Respuesta #6 en: 16 Mayo 2012, 08:18 am »

Muchisimas gracias a los dos para empezar por vuestro interés.
Tengo un disco duro sólido de 64Gb para el sistema y otro de 320gb (también con 6 años) para todo lo demas. Tengo una fuente de 600W bastante maja, puse una de sobra porque ya sabia lo que pasaba xD. El sistema que uso es windows 7 ya que (es el mas bonito para mi familia, y si lo cambio adiós!!)
Suelo jugar a 1920x1200 y normalmente al maximo de lo que da, pero suelo bajar la resolución porque por ejemplo en oblivion, skyrim, rage y de este tipo de juegos cuanto menos resolución noto mejoría. He estado mirando un poco y lo del overclock del procesador me parece buena idea, pero me meto en un terreno pantanoso..
Igual ahora ya que empieza verano ahorro un poco y me cambio placa base y procesador, también necesitaría me memorias pero bueno. En caso de cambiar, gastandome unos 250 euros o así, ¿que me recomendaríais?



He estado mirando para hacer overclock, no tengo mucha idea, pero a ver que opinais:
Mi temperatura ahora mismo a full load es de unos 50ºC los cores. En idle esta a unos  20. No tengo muy buen disipador ya que viene de serie, pero la caja es una Antec tree hundred http://www.pccomponentes.com/antec_three_hundred.html.
Tiene 3 ventiladores, más la fuente. Está refrigeradísima.
¿Que temperaturas serían idoneas para que funcione con overclock? Porque si hace falta compro un disipador que tampoco valen mucho. Un saludo
« Última modificación: 16 Mayo 2012, 14:01 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

WifliX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



Ver Perfil
Re: Me merece cambiar de procesador?q6600 2.4 y ati 6870
« Respuesta #7 en: 16 Mayo 2012, 13:04 pm »

Te sube de 20º a 50º?  :o

Si te sube a 50º sin hacer OC, cuando lo hagas te puede subir a 60º, 70º C algo no recomendable, hazte con un disipador que como dices no son muy caros y verás que fresquito te queda el micro, yo tengo un Scythe Mugen 2 rev. me costó unos 40€ y me mantiene buenas temperaturas, aunque tampoco lo he forzado mucho, también recomiendan los Noctua, tirando a lo alto uno como este http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_d14_se2011.html

¿Las memorias que marca/modelo son?

Puedes descargarte Speccy, de Piriform ( http://www.piriform.com/speccy/download ) para sacar información de tu hardware.

Salu2
En línea

sinksss

Desconectado Desconectado

Mensajes: 59


¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?


Ver Perfil
Re: Me merece cambiar de procesador?q6600 2.4 y ati 6870
« Respuesta #8 en: 16 Mayo 2012, 14:09 pm »

Pues tengo estas memorias http://www.pccomponentes.com/g_skill_performance_ddr2_800_pc2_6400_4gb_2x2gb_cl4.html
Pero ya no están y tengo las de 1066, aunque por fuera son exactamente iguales que esas. Pues vere a ver si me compro un cooler de estos.
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Me merece cambiar de procesador?q6600 2.4 y ati 6870
« Respuesta #9 en: 16 Mayo 2012, 14:11 pm »

Bueno, vamos por partes.

Citar
Tengo un disco duro sólido de 64Gb para el sistema y otro de 320gb (también con 6 años) para todo lo demas.

especificaciones de ambos?

Citar
Tengo una fuente de 600W bastante maja, puse una de sobra porque ya sabia lo que pasaba xD.

Bueno, no hace falta tampoco poner siempre una fuente de sobra, dependiendo de futuras ampliaciones y tal, colocando una fuente de calidad y una potencia normal para tu equipo no hay problema. Aunque hagas referencia unicamente a esos 600W de potencia no es solo lo único que hay que mirar, ya que si son 600W de fuente de mala calidad, da lo mismo xD!.

Citar
El sistema que uso es windows 7 ya que (es el mas bonito para mi familia, y si lo cambio adiós!!)

64 bits supongo >:D

Citar
Suelo jugar a 1920x1200 y normalmente al maximo de lo que da, pero suelo bajar la resolución porque por ejemplo en oblivion, skyrim, rage y de este tipo de juegos cuanto menos resolución noto mejoría.

Normal.

Citar
He estado mirando un poco y lo del overclock del procesador me parece buena idea, pero me meto en un terreno pantanoso..

En la sección de overcloking y refrigeracion tienes algunos temas como el tuyo (mismo procesador) para que te los mires.

Citar
Igual ahora ya que empieza verano ahorro un poco y me cambio placa base y procesador, también necesitaría me memorias pero bueno. En caso de cambiar, gastandome unos 250 euros o así, ¿que me recomendaríais?

 y esa fuente de 600W que fuente es? Con 250€, si vas a por Sandy por ejemplo no es que pueda pedir demasiado con ese presupuesto (contando de que quires hacer overclock)

Citar
He estado mirando para hacer overclock, no tengo mucha idea, pero a ver que opinais:
Mi temperatura ahora mismo a full load es de unos 50ºC los cores. En idle esta a unos  20. No tengo muy buen disipador ya que viene de serie, pero la caja es una Antec tree hundred http://www.pccomponentes.com/antec_three_hundred.html.
Tiene 3 ventiladores, más la fuente. Está refrigeradísima.
¿Que temperaturas serían idoneas para que funcione con overclock? Porque si hace falta compro un disipador que tampoco valen mucho. Un saludo

Para empezar, sería cuestion de postear en el subforo correspondiente si estás interesando en hacer overclock:

http://foro.elhacker.net/overclocking_y_refrigeracion-b89.0/

Citar
Mi temperatura ahora mismo a full load es de unos 50ºC los cores

Has llegado a subir algo? temperatura ambiente? disipador/cooler limpios y con pasta térmica nueva? has usado algun programa para estresar el procesador?


Saludos!
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Cambiar el procesador
Hardware
Aqua_toffana 3 3,805 Último mensaje 27 Noviembre 2010, 15:44 pm
por Aprendiz-Oscuro
HD 6870 mucha temperatura?
Hardware
cristian_lm2005 4 6,190 Último mensaje 11 Marzo 2011, 01:56 am
por cristian_lm2005
Cambiar de procesador al portátil.
Hardware
Randomize 5 3,965 Último mensaje 21 Diciembre 2011, 17:47 pm
por Randomize
como cambiar de procesador
Hardware
shadowsgr13 5 3,077 Último mensaje 16 Mayo 2012, 00:25 am
por Vicentnala
Ati XFX Radeon 6870 se apaga a los 65°
Hardware
L3I_W0N6 7 4,236 Último mensaje 21 Diciembre 2016, 21:58 pm
por L3I_W0N6
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines