elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Lio con compra de discos duros nuevos.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Lio con compra de discos duros nuevos.  (Leído 6,184 veces)
mordiskos

Desconectado Desconectado

Mensajes: 242



Ver Perfil
Lio con compra de discos duros nuevos.
« en: 4 Diciembre 2010, 12:07 pm »

Hola,

Hace un tiempo que me dalta espacio, de modo que decidi comprarme un disco duro nuevo. Mirando posibilidades he llegado a la conclusion de que lo mejor son dos discos de 1TB configurados en RAID 0. He estado mirando por la red y creo que lo mejor es esto:

2 Western Digital Caviar Black 1TB 64Mb Buffer SATA3, que en total me salen por 167,9€ (mas el envio).

Pero he estado mirando y me encuentro con este:

WD Caviar Green 1TB 64Mb Buffer SATA2. Que me saldrian los dos por 109€ (mas envio).

El uso que les quiero dar, es como dije arriba, ponerlos en RAID 0, y crear dos o tres particiones (SO, Juegos, Descargas).

Actualmente tengo 2 discos (que los sacaria a cajas externas):

Disco n.º 1 - ST3500412AS (465 GB)

y

Disco n.º 2 - ST3500630AS (465 GB)

Espero vuestras respuestas, me gustaria saber que es lo mejor que puedo hacer, que me resulta un gran desembolso y no estamos para ir regalando los billetes!

Gracias por adelantado y saludetes!


En línea

mordiskos

Desconectado Desconectado

Mensajes: 242



Ver Perfil
Re: Lio con compra de discos duros nuevos.
« Respuesta #1 en: 4 Diciembre 2010, 12:17 pm »

Hola de nuevo,

Se me han olvidao unas dudillas y aclaraciones:

- Me gustaria ganar en rendimiento y a ser posible que los discos no metan mucho ruido, ya que actualmente el PC no emite casi ruido (escucho mas los discos que los ventiladores)

- He leido que el rendimiento del SATA 3 es casi practicamente inapreciable.

Saludos!


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Lio con compra de discos duros nuevos.
« Respuesta #2 en: 4 Diciembre 2010, 16:18 pm »

Exactamente.

Por cierto, te veo que vas a hacer RAID0 y no te preocupa si ese RAID falla y tienes problemas al fallar algun disco?? ha pasado bastante gente por el foro con ese problema... Por cierto, podrias irte a por Segate barracuda 7200.12 SATA2 mejor, que rinden BASTANTE bien.

SAlu2
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
mordiskos

Desconectado Desconectado

Mensajes: 242



Ver Perfil
Re: Lio con compra de discos duros nuevos.
« Respuesta #3 en: 4 Diciembre 2010, 17:42 pm »

Vamos, que nada de raid 0 no???

Y el SATA3 veo que me dices que tampoco merece la pena.

Seagate es lo que tengo ahora y de momento ningun fallo, asique en principio no me importa volver a comprar lo mismo.

Por lo que veo en las especificaciones del 7200.12, tiene 32Mb de Buffer frente a los 64Mb de los WD. Notare gran diferencia?

La verdad que por tema de precio me iria de cabeza a por los seagate, que me salen en total a 109€ los dos.
En línea

Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: Lio con compra de discos duros nuevos.
« Respuesta #4 en: 4 Diciembre 2010, 17:57 pm »

O Barracuda 7200.12 o SpinPoint F3. No te molestes con WD, son ruidosos, tragones y lentos las últimas series que han hecho.

RAID0 va muy bien como array para tener juegos instalados, es rapidísimo. Eso sí, la tolerancia a errores es cero. Un error de controladora, de un disco, de un cable, de cualquier cosa, te puede mandar a tomar por viento todos los datos.
En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
mordiskos

Desconectado Desconectado

Mensajes: 242



Ver Perfil
Re: Lio con compra de discos duros nuevos.
« Respuesta #5 en: 4 Diciembre 2010, 18:17 pm »

Hola,

Teniendo en cuenta lo que me decis, y lo que he leido, creo que ahora estoy aun mas liado. En algunos sitios recomiendan Seagate por precio y rendimiento, pero en otros sitios, sin dejar de recomendar el Seagate, leo que dicen que los WD son mucho mas fiables por la forma en la que estan construidos.

La verdad, si el Seagate es mejor, no entiendo esa diferencia de precio entre uno y otro, pero si me decis que el Seagate, pues ese será.

El Samsung F3 me sale la parejita a 114, asique la diferencia respecto al seagate es minima.

El precio en un principio me da igual porque ya tenia pensados los 160 mauros, pero prefiero que sea o Seagate o F3 y asi me pillo una cajita para "externizar" uno de los que tengo ahora...

La cosa es entonces:

WD Caviar Black        0

Seagate 7200.12        2

Samsung F3               1


Estoy viendo el Seagate ee jeje.

Saludos!

EDITO:

He visto cajas externas para 3.5" y he visto esto:

http://www.pccomponentes.com/conceptronic_2_5__3_5__hd_docking_station_usb_e_sata.html

A ver que entendeis vosotros, porque yo lo que entiendo es que puedo enchufar mis discos sata en caliente y lo que no deja muy claro es si se conecta por USB o por eSATA.
« Última modificación: 4 Diciembre 2010, 18:20 pm por mordiskos » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Lio con compra de discos duros nuevos.
« Respuesta #6 en: 4 Diciembre 2010, 18:23 pm »

Y los seagate no son fiables? vamos, que aquí tengo unos cuantos barracuda 7200.12 y no he tenido ningún problema.. (te hablo de mi experiencia). Yo lo prefiero antes que un WD black y no con eso estoy diciendo que los WD sean pésimos.

Seagate barracuda 7200.12 o también SpinPoint F3

Saludos.
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
mordiskos

Desconectado Desconectado

Mensajes: 242



Ver Perfil
Re: Lio con compra de discos duros nuevos.
« Respuesta #7 en: 4 Diciembre 2010, 18:59 pm »

Buenas,

Ya estoy casi decidido.

Me voy a comprar al final o el seagate o el samsung, el WD lo descarto por precio.

Tambien me voy a comprar el cacharrito este para conectar los HD's externos, que parece muy comodo y no he leido nada malo sobre el.

Que os parece la suma?
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Lio con compra de discos duros nuevos.
« Respuesta #8 en: 4 Diciembre 2010, 20:28 pm »

Buenas,

Ya estoy casi decidido.

Me voy a comprar al final o el seagate o el samsung, el WD lo descarto por precio.

Tambien me voy a comprar el cacharrito este para conectar los HD's externos, que parece muy comodo y no he leido nada malo sobre el.

Que os parece la suma?


Yó de tí, 7200.12 y directo al BUS !!!! dejate de tonterias.

Edito:  Lo de las tonterias me refiero a lo que he subrayado en negrita, la velocidad de transferencia de datos no es la misma si el HDD esta directo que si tiene que pasar por la interface de USB.
« Última modificación: 4 Diciembre 2010, 22:22 pm por simorg » En línea

mordiskos

Desconectado Desconectado

Mensajes: 242



Ver Perfil
Re: Lio con compra de discos duros nuevos.
« Respuesta #9 en: 5 Diciembre 2010, 00:29 am »


Yó de tí, 7200.12 y directo al BUS !!!! dejate de tonterias.

Edito:  Lo de las tonterias me refiero a lo que he subrayado en negrita, la velocidad de transferencia de datos no es la misma si el HDD esta directo que si tiene que pasar por la interface de USB.


A nono, creo que me he explicado mal. El cacharro ese me lo quiero comprar pero para conectar unos discos que tengo ahora, para usarlos como externos, pero los nuevos los voy a instalar internos jeje. No se me ocurriria comprarme los Seagate y ponerlos en ese "cacharro", tranquilo jeje.

Saludos
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
WD Purple: Los nuevos discos duros diseñados para la videovigilancia
Noticias
wolfbcn 0 1,016 Último mensaje 26 Febrero 2014, 01:59 am
por wolfbcn
Adiós a los discos duros: caso de uso y guía de compra SSD
Noticias
wolfbcn 0 1,216 Último mensaje 14 Septiembre 2017, 02:20 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines