Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: mordiskos en 4 Diciembre 2010, 12:07 pm



Título: Lio con compra de discos duros nuevos.
Publicado por: mordiskos en 4 Diciembre 2010, 12:07 pm
Hola,

Hace un tiempo que me dalta espacio, de modo que decidi comprarme un disco duro nuevo. Mirando posibilidades he llegado a la conclusion de que lo mejor son dos discos de 1TB configurados en RAID 0. He estado mirando por la red y creo que lo mejor es esto:

2 Western Digital Caviar Black 1TB 64Mb Buffer SATA3, que en total me salen por 167,9€ (mas el envio).

Pero he estado mirando y me encuentro con este:

WD Caviar Green 1TB 64Mb Buffer SATA2. Que me saldrian los dos por 109€ (mas envio).

El uso que les quiero dar, es como dije arriba, ponerlos en RAID 0, y crear dos o tres particiones (SO, Juegos, Descargas).

Actualmente tengo 2 discos (que los sacaria a cajas externas):

Disco n.º 1 - ST3500412AS (465 GB)

y

Disco n.º 2 - ST3500630AS (465 GB)

Espero vuestras respuestas, me gustaria saber que es lo mejor que puedo hacer, que me resulta un gran desembolso y no estamos para ir regalando los billetes!

Gracias por adelantado y saludetes!


Título: Re: Lio con compra de discos duros nuevos.
Publicado por: mordiskos en 4 Diciembre 2010, 12:17 pm
Hola de nuevo,

Se me han olvidao unas dudillas y aclaraciones:

- Me gustaria ganar en rendimiento y a ser posible que los discos no metan mucho ruido, ya que actualmente el PC no emite casi ruido (escucho mas los discos que los ventiladores)

- He leido que el rendimiento del SATA 3 es casi practicamente inapreciable.

Saludos!


Título: Re: Lio con compra de discos duros nuevos.
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 4 Diciembre 2010, 16:18 pm
Exactamente.

Por cierto, te veo que vas a hacer RAID0 y no te preocupa si ese RAID falla y tienes problemas al fallar algun disco?? ha pasado bastante gente por el foro con ese problema... Por cierto, podrias irte a por Segate barracuda 7200.12 SATA2 mejor, que rinden BASTANTE bien.

SAlu2


Título: Re: Lio con compra de discos duros nuevos.
Publicado por: mordiskos en 4 Diciembre 2010, 17:42 pm
Vamos, que nada de raid 0 no???

Y el SATA3 veo que me dices que tampoco merece la pena.

Seagate es lo que tengo ahora y de momento ningun fallo, asique en principio no me importa volver a comprar lo mismo.

Por lo que veo en las especificaciones del 7200.12, tiene 32Mb de Buffer frente a los 64Mb de los WD. Notare gran diferencia?

La verdad que por tema de precio me iria de cabeza a por los seagate, que me salen en total a 109€ los dos.


Título: Re: Lio con compra de discos duros nuevos.
Publicado por: Artikbot en 4 Diciembre 2010, 17:57 pm
O Barracuda 7200.12 o SpinPoint F3. No te molestes con WD, son ruidosos, tragones y lentos las últimas series que han hecho.

RAID0 va muy bien como array para tener juegos instalados, es rapidísimo. Eso sí, la tolerancia a errores es cero. Un error de controladora, de un disco, de un cable, de cualquier cosa, te puede mandar a tomar por viento todos los datos.


Título: Re: Lio con compra de discos duros nuevos.
Publicado por: mordiskos en 4 Diciembre 2010, 18:17 pm
Hola,

Teniendo en cuenta lo que me decis, y lo que he leido, creo que ahora estoy aun mas liado. En algunos sitios recomiendan Seagate por precio y rendimiento, pero en otros sitios, sin dejar de recomendar el Seagate, leo que dicen que los WD son mucho mas fiables por la forma en la que estan construidos.

La verdad, si el Seagate es mejor, no entiendo esa diferencia de precio entre uno y otro, pero si me decis que el Seagate, pues ese será.

El Samsung F3 me sale la parejita a 114, asique la diferencia respecto al seagate es minima.

El precio en un principio me da igual porque ya tenia pensados los 160 mauros, pero prefiero que sea o Seagate o F3 y asi me pillo una cajita para "externizar" uno de los que tengo ahora...

La cosa es entonces:

WD Caviar Black        0

Seagate 7200.12        2

Samsung F3               1


Estoy viendo el Seagate ee jeje.

Saludos!

EDITO:

He visto cajas externas para 3.5" y he visto esto:

http://www.pccomponentes.com/conceptronic_2_5__3_5__hd_docking_station_usb_e_sata.html

A ver que entendeis vosotros, porque yo lo que entiendo es que puedo enchufar mis discos sata en caliente y lo que no deja muy claro es si se conecta por USB o por eSATA.


Título: Re: Lio con compra de discos duros nuevos.
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 4 Diciembre 2010, 18:23 pm
Y los seagate no son fiables? vamos, que aquí tengo unos cuantos barracuda 7200.12 y no he tenido ningún problema.. (te hablo de mi experiencia). Yo lo prefiero antes que un WD black y no con eso estoy diciendo que los WD sean pésimos.

Seagate barracuda 7200.12 o también SpinPoint F3

Saludos.


Título: Re: Lio con compra de discos duros nuevos.
Publicado por: mordiskos en 4 Diciembre 2010, 18:59 pm
Buenas,

Ya estoy casi decidido.

Me voy a comprar al final o el seagate o el samsung, el WD lo descarto por precio.

Tambien me voy a comprar el cacharrito este para conectar los HD's externos, que parece muy comodo y no he leido nada malo sobre el.

Que os parece la suma?


Título: Re: Lio con compra de discos duros nuevos.
Publicado por: simorg en 4 Diciembre 2010, 20:28 pm
Buenas,

Ya estoy casi decidido.

Me voy a comprar al final o el seagate o el samsung, el WD lo descarto por precio.

Tambien me voy a comprar el cacharrito este para conectar los HD's externos, que parece muy comodo y no he leido nada malo sobre el.

Que os parece la suma?


Yó de tí, 7200.12 y directo al BUS !!!! dejate de tonterias.

Edito:  Lo de las tonterias me refiero a lo que he subrayado en negrita, la velocidad de transferencia de datos no es la misma si el HDD esta directo que si tiene que pasar por la interface de USB.


Título: Re: Lio con compra de discos duros nuevos.
Publicado por: mordiskos en 5 Diciembre 2010, 00:29 am

Yó de tí, 7200.12 y directo al BUS !!!! dejate de tonterias.

Edito:  Lo de las tonterias me refiero a lo que he subrayado en negrita, la velocidad de transferencia de datos no es la misma si el HDD esta directo que si tiene que pasar por la interface de USB.


A nono, creo que me he explicado mal. El cacharro ese me lo quiero comprar pero para conectar unos discos que tengo ahora, para usarlos como externos, pero los nuevos los voy a instalar internos jeje. No se me ocurriria comprarme los Seagate y ponerlos en ese "cacharro", tranquilo jeje.

Saludos


Título: Re: Lio con compra de discos duros nuevos.
Publicado por: Artikbot en 5 Diciembre 2010, 14:50 pm
Adelante con la caballería de 7200.12 xD

A los yankis les molan los SP F3 a montones, en europa los .12 mueven masas :P


Título: Re: Lio con compra de discos duros nuevos.
Publicado por: mordiskos en 5 Diciembre 2010, 15:38 pm
Hola,

He estado mirando comparativas y opiniones en internet sobre los dos discos y el f3 se lleva la palma. Por lo que veo es mas rapido y hace menos ruido, a parte que dicen que es mucho mas robusto que el seagate. Asique de momento me inclino mas por el f3.

Ya se que soy un poco pesado pero no quiero arrepentirme.


Título: Re: Lio con compra de discos duros nuevos.
Publicado por: Artikbot en 5 Diciembre 2010, 17:01 pm
Yo por robustez, Seagate. He visto morir muchos SpinPoint y mis Seagate vivir años más.

Por chorra que parezca, una buena fuente de alimentación influye en lo que dura un disco duro ;)


Título: Re: Lio con compra de discos duros nuevos.
Publicado por: mordiskos en 5 Diciembre 2010, 17:45 pm
Yo por robustez, Seagate. He visto morir muchos SpinPoint y mis Seagate vivir años más.

Por chorra que parezca, una buena fuente de alimentación influye en lo que dura un disco duro ;)

Y sobre el tema de la velocidad? Segun todos los Benchmarks que he visto, el Samsung F3 es mejor.


Título: Re: Lio con compra de discos duros nuevos.
Publicado por: Artikbot en 5 Diciembre 2010, 18:58 pm
Mira el tiempo de acceso no la velocidad.


Título: Re: Lio con compra de discos duros nuevos.
Publicado por: mordiskos en 5 Diciembre 2010, 19:42 pm
Hola!,

He seguido leyendo porque ya no sabia que hacer...me he buscado un buen analisis, despues de verme un monton de post sobre estos discos, y la conclusion a la que llego es a la misma: el Samsung F3 es mejor en todos los aspectos.

Review del Samsung F3:

http://www.bit-tech.net/hardware/storage/2009/10/06/samsung-spinpoint-f3-1tb-review/3

Review del Seagate 7200.12:

http://www.bit-tech.net/hardware/storage/2009/04/13/seagate-1tb-7200-12-review/3

Segun eso estoy casi convencido, aver si alguien lo desmiente jeje.

Saludos!



Bueno, el pedido ya esta hecho, al final han caido 2 samsung spinpoint f3 de 1TB. Cuando me lleguen ya os dire que tal.

Tambien he pedido el B-move dock station, que es para poner 2 discos duros de 3,2" o de 2,5" de forma externa, y ademas, esta preparado para USB 3.0.

Ahora me estan surgiendo dudas sobre si montar o no un RAID0...Cuando me lleguen los discos duros voy a tener en total:

- 2 SpinPoint F3 de 1 TB = 2 TB

- 2 Seagate que tengo ahora de 500GB = 1TB

Habia pensado poner los nuevos en RAID0 con particiones para SO, juegos, y descargas y los 2 seagate para ir haciendo respaldo de lo importante que este el raid...

Saludos.



Hola!

Ya tengo mis dos F3 montados y funcionando. De momento van perfectos, ya los estoy llenando para ver como van y si me puedo fiar de ellos (tienen que pasar por un arduo proceso paranoico mio antes de que me fie jeje).

Pues eso, de momento muy contento.

A ver si os cuelgo una imagenes del HD Tune.

Saludos!