elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Limpiando el PC a lo bestia...XXD!
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Limpiando el PC a lo bestia...XXD!  (Leído 3,384 veces)
nichihack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.341


Ver Perfil WWW
Limpiando el PC a lo bestia...XXD!
« en: 15 Febrero 2012, 16:59 pm »

Hola xicos!

Pues eso, que estos días el PC se me apagaba así de golpe y nada más encenderlo, así que se me ocurrió abrirlo y ver qué tal andábamos de polvo! Y andábamos bien!  ;D

Creo que nunca había visto tanto polvo junto...



Uploaded with ImageShack.us

Así que acordándome de los consejos del abuelo Randomize cogí un cepillo de dientes y el aspirador y empecé a limpiar!

Pero había polvo incrustado.... :P así que se me ocurrió usar el secador de pelo, ¡pero nada!



Uploaded with ImageShack.us

Así que al final, opté por coger el aspirador de hojas que tiene mi padre en casa (esos tubos enormes que usan los barrenderos para limpiar las hojas de las esquinas y levantan tanto polvo...), sacamos el PC a fuera, y le dimos un buen repaso con eso!  ;D

Yo creía que me iba a cargar algún aparato, me iba a saltar alguna conexión o...vete tu a saber! XXD!

Pero al final...este fue el resultado final:



Uploaded with ImageShack.us

El PC funciona perfectamente, ahora ya no hace ruido al funcionar y no se me apaga!

Por cierto...esto (que saqué y luego pensé: como no me vuelva a entrar la voy a liar parda...XXD!), qué es?:



Uploaded with ImageShack.us

Gracias,
nichi


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Limpiando el PC a lo bestia...XXD!
« Respuesta #1 en: 15 Febrero 2012, 17:21 pm »

Veo que has limpiado bien ventiladores y tal. Supongo que se habra llevado repaso todos los componentes que estaban hasta arriba de polvo y mugre (incluyendo placa base). Lo suyo hubiera sido también, ya que te pones, quitar disipador (ya que igualmente se ve mugre pegada a este cuando terminas de pasarle el aspirador ese) y ventilador limpiarlos bien y quitar restos de pasta térmica de disipador y procesador (con alcohol) y luego aplicar un poco de pasta termica nueva, que quede una capa fina, nada de pegotes.

Supongo que habras limpiado ranuras, cableado, salidas de aire y ventiladores bien, polvo que queda entre las rendijas de la fuente..etc.. Lo que podrias hacer tambien es ordenar el cableado, recogerlo con bridas y que no este todo por medio metido entre componentes y tal. Si tu torre te permite poner ventiladores sacando o metiendo aire y no los tienes puesto, pues no estaria nada mal ponerlos para mejorar algo mas la refrigeracion (pero esto como digo si quieres mejorar algo mas la refrigeracion)

Citar
Por cierto...esto (que saqué y luego pensé: como no me vuelva a entrar la voy a liar parda...XXD!), qué es?:

1 modulo de memoria RAM.

Citar
Así que al final, opté por coger el aspirador de hojas que tiene mi padre en casa (esos tubos enormes que usan los barrenderos para limpiar las hojas de las esquinas y levantan tanto polvo...), sacamos el PC a fuera, y le dimos un buen repaso con eso!  

Me parece que se te ha ido la mano "un poco" con el aspirador de hojas... xDDD! Podrias haber usado (mejor) Sprays para limpieza :

http://www.pccomponentes.com/digitus_spray_limpiador_de_aire_a_presion_400ml.html


Saludos!


« Última modificación: 15 Febrero 2012, 20:49 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Limpiando el PC a lo bestia...XXD!
« Respuesta #2 en: 15 Febrero 2012, 17:24 pm »

Eso querido nichi es una memoria RAM (valiosa, así que tenla un respeto  ;)).


Una buena limpieza implica desamblar (desguazar pa tí y pa mí) el PC, ir limpiando piezas con pinceles, aire comprimido y alcohol cero residuo y luego ensamblarlo con ojo de la nergía estática y roces o toques en ciertos sitios (¿a que te pones cachondo? Yo sí, pa mí un PC por dentro es la caña xDDDDDDD).


Por cierto...  :¬¬

¿Ande lo has metido? ¿Has hecho todoterreno con él o qué?



Casi se me pasa...

Ya que andas haciendo foticos... Hazle unas cuantas a tu PC por fuera y por dentro (no partes como ahora), y las pones  :) :) :)
« Última modificación: 15 Febrero 2012, 17:29 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: Limpiando el PC a lo bestia...XXD!
« Respuesta #3 en: 15 Febrero 2012, 17:35 pm »

Buenas.

Para mi, la mejor forma de limpiar los equipos es mediante el uso de un compresor o como es tu caso, un soplador. La presión del aire hace que el equipo se quede perfecto, evitando la manipulación directa de los componentes (como con un cepillo de dientes o un pincel. Esto ya lo haría si la roña está totalmente incrustada en los coolers y no hay forma de eliminarla). Incluso más de una vez he visto tareas de mantenimiento en las que se ha llegado a utilizar la bombona de gas carbónico que se utiliza en los bares para los serpentines de la cerveza.  ;-)

Puede resultar una inversión cara inicial, pero acaba amortizándose. Venden botes de aire comprimido seco, para la limpieza interna de equipos, pero valen un pico y en dos limpiezas bien hechas te los has fundido. A todo esto, +1 para lo indicado por @Aprendiz Oscuro y @Randomize, para dejar la tarea de mantenimiento físico 100% ok.

Saludos.
En línea

- Nice to see you again -
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
El más trágico, la bestia negra.. xDD
Java
*-.Sub-Vorbio.-* 9 4,853 Último mensaje 16 Noviembre 2008, 02:12 am
por *-.Sub-Vorbio.-*
[montando pc] Mi futura Bestia
Hardware
Pirat3net 5 2,987 Último mensaje 21 Julio 2011, 19:44 pm
por Pirat3net
Baneo a lo bestia de Fileserve
Foro Libre
isla93 0 1,696 Último mensaje 22 Enero 2012, 14:07 pm
por isla93
[C] Limpiando la stdin correctamente...
Programación C/C++
zShackra 9 4,916 Último mensaje 12 Noviembre 2014, 20:44 pm
por zShackra
La tecnología protege a Obama en “La Bestia”, su limusina blindada
Noticias
wolfbcn 0 1,111 Último mensaje 11 Febrero 2015, 02:06 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines