elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Laptop con problemas al intentar encender
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Laptop con problemas al intentar encender  (Leído 2,870 veces)
Banano-Cry

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4



Ver Perfil
Laptop con problemas al intentar encender
« en: 1 Abril 2020, 17:04 pm »

Buenas!! soy nuevo en la comunidad, me apena tener que iniciar con este tema... pero las cosas suceden. Tengo una laptop Lenovo 330, i5-8250, gráfica integrada de Intel, HDD 1 TB, 8GB DDR4 RAM y tiene un intel optane de 16gb (que no uso). La laptop hace unos dias tenia un problema que al darle al botón de encendido, el ventilador se encendía, las luces también se encendían, la pantalla aun no mostraba nada (estaba negra, pero se podía ver que esta encendida, como que el display se esta preparando para mostrar algo pero no llega a ese punto), y de repente se apaga, pero ella sola se intenta encender otra vez, enciende el ventilador, enciende las luces, se vuelve a apagar y otra vez se enciende sola... y así inicia el ciclo.
Antes ella luego de algunos intentos lograba iniciar, pero ahora no logra ni eso. Cuando la abrí intente probar lo básico:

1) Se escucha el HDD iniciar y empezar a trabajar por los segundos que se mantiene encendida (No se si es relevante, pero tengo 3 particiones en el disco).
2) La batería no creo que sea, puesto que la desconecte y le puse corriente directa con su cargador y hace lo mismo.
3) Con la RAM, disculpen si no tengo mucho conocimiento de hardware, pero entendía que si saco la RAM e intento iniciarla, la laptop arranca, pero la pantalla se mantendría en negro, es decir, no seria un comportamiento normal que se viva apagando y encendiendo a pesar de quitar la RAM, por favor corrijanme si me equivoco... No pude probar otra RAM porque es de 260 pines y no tengo otro de ese mismo tipo, pero por lo que dije anteriormente, si es correcto, no debería ser la ram.
4) Intente desconectar los componentes de la mother board para ver si era un corto o algo así, pero seguía igual.
5) Me parece extraño que la mother board si lleva la corriente porque enciende el ventilador y las luces por unos segundos.

Busque en el foro a ver si encontraba algo, pero no encontré algo parecido a lo que comento que ella sola intenta encenderse y se paga en un bucle.

Espero que di la suficiente información... Gracias de antemano y mas si llegaste a leer todo esto :)


En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Laptop con problemas al intentar encender
« Respuesta #1 en: 1 Abril 2020, 17:47 pm »

Hola, podria ser problema de RAM, pero lo más probable sea por calentamiento, deberias abrir el portatil e intentar limpiar la salida de aire del ventilador, y a ser posble cambiar la pasta termica.



Saludos.


En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Laptop con problemas al intentar encender
« Respuesta #2 en: 1 Abril 2020, 18:39 pm »

Intenta acceder a la BIOS encendiendo y pulsando la tecla F2 o SUPR... si logras entrar y la BIOS se mantiene encendida sin apagarse la máquina, prueba a cambiar el disco duro...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Banano-Cry

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4



Ver Perfil
Re: Laptop con problemas al intentar encender
« Respuesta #3 en: 1 Abril 2020, 19:18 pm »

Intenta acceder a la BIOS encendiendo y pulsando la tecla F2 o SUPR... si logras entrar y la BIOS se mantiene encendida sin apagarse la máquina, prueba a cambiar el disco duro...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

No, no puedo, no llega a ese punto. No dura lo suficiente para mostrar algo en la pantalla. Se apaga antes de eso.
En línea

Banano-Cry

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4



Ver Perfil
Re: Laptop con problemas al intentar encender
« Respuesta #4 en: 1 Abril 2020, 19:21 pm »

Hola, podria ser problema de RAM, pero lo más probable sea por calentamiento, deberias abrir el portatil e intentar limpiar la salida de aire del ventilador, y a ser posble cambiar la pasta termica.



Saludos.

Gracias por responder, ya había limpiado la salida, la RAM no se como podría probarla, no tengo ninguna otra RAM de 260 pines, solo de 203, y no tengo otra laptop que soporte 260 pines. Lo de la pasta tendría que mirarlo, pero me pareciera extraño, la laptop tiene como mucho 1 ano y 1 mes. Tomare en cuenta lo que dices.
En línea

JuanPadilla

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Laptop con problemas al intentar encender
« Respuesta #5 en: 24 Abril 2020, 09:34 am »

Hola amigo me paso igual con una Pc Lenovo el problema era que el PC, de recalentaba y lo que hice fue que la destape y pues la limpie y demás y el problema estaba en que la pasta térmica se habia secado así que tuve que cambiarla, Saludos me avisas si te funciona. 🤙🏾
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Laptop con problemas al intentar encender
« Respuesta #6 en: 25 Abril 2020, 17:12 pm »

Prueba a quitar el disco duro y encenderla a ver si se aguanta...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
mi laptop no arranca luego de intentar una particion de disco « 1 2 »
Windows
davidcom 13 13,962 Último mensaje 28 Enero 2012, 23:42 pm
por NINAce
Ayuda Quitar PAssword AL encender laptop?
Software
Janker 1 4,057 Último mensaje 29 Noviembre 2010, 16:05 pm
por simorg
Encender laptop de otra forma??
Hardware
N@5h 1 4,058 Último mensaje 12 Septiembre 2011, 05:29 am
por Aprendiz-Oscuro
Mi pantalla parpadea después de intentar abrir mi laptop (SOLUCIONADO)
Hardware
maxmag 6 14,814 Último mensaje 5 Noviembre 2012, 15:24 pm
por Aprendiz-Oscuro
Problemas al encender con Lapto Soneview N1401
Hardware
01munrra 0 5,350 Último mensaje 29 Abril 2015, 01:20 am
por 01munrra
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines