elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  ¿Reducir consumo de ram de tarjeta grafica?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Reducir consumo de ram de tarjeta grafica?  (Leído 22,064 veces)
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
¿Reducir consumo de ram de tarjeta grafica?
« en: 5 Febrero 2012, 17:36 pm »

Hola; el caso es que abro este tema porque tengo una duda.
Tengo una tarjeta grafica Geforce 430 GT PCI-e con 2GB de RAM, y mi duda viene a ser el hecho de saber si es posible ver cuanta RAM esta utilizando y si es posible reducirla a 0.
Por otra parte, he estado buscando, y hay que hacerlo desde la BIOS, o almenos en tarjetas graficas integradas; no obstante, en mi placa base (una asus P5B deluxe) no he encontrado dicha opcion, y, bueno, por esto preguntaba, si no es molestia, claro esta.
Gracias por vuestra atencion, y me disculpo por las molestias causadas.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: ¿Reducir consumo de ram de tarjeta grafica?
« Respuesta #1 en: 5 Febrero 2012, 18:39 pm »

Para que quieres reducir la vram a 0? O_o

Usará la que necesite en función del uso. Para ver la cantidad de memoria que estas usando podrias usar Video Memory Watcher o similar... o por ejemplo RivaTuner (si no recuerdo mal).

Esa gráfica no es integrada y en todo caso usaría cierta parte de la RAM del sistema con Turbocaché (al menos una ver. de Gigabyte la lleva) y no creo tampoco que llegues a consumir toda la memoria de video y tener que  preocuparte tanto como para querer reducir a 0 la memoria de video :¬¬ (y mucho menos si no estas dandole caña a la gráfica :-\)

Podrias echar un vistazo en panel de control, pantalla, cambiar configuracion de pantalla, configuracion avanzada... y mirar la "memoria dedicada de video" que te aparece, jejeje.


Saludos!!


En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: ¿Reducir consumo de ram de tarjeta grafica?
« Respuesta #2 en: 5 Febrero 2012, 19:19 pm »

Gracias por responder, aprendiz-oscuro.
La verdad, es que en donde me has comentado, en la opcion de memoria dedicada de video, me aparece lo siguiente:
Memoria de graficos disponible: 4095 MB.
Memoria dedicada de video: 2048 MB.
Memoria de video del sistema: 0 MB.
Memoria compartida del sistema: 2047 MB
Entonces, el caso es que, en mi tarjeta de video, tiene 2048 MB (o 2GB) de memoria; entonces, el caso es que quisiera eliminar la memoria compartida del sistema. ahora bien; ¿Porque quiero eliminarla?. Pues el caso es que, como comente en otro tema (en programacion general, creo, y de eso creo que fue como mucho hace uno o dos dias), cuando un programa que he hecho me empieza a consumir sobre 1 o 2 GB de RAM, pues este se cuelga (bueno, no me acuerdo muy bien lo que comente, creo que dije que fallaba a partir de que hubiesen sobre los 70000 usuarios en unas pruebas que hice); entonces, el caso es que, viendo la memoria consumida a nivel general, de los 5 GB de RAM que tengo, como mucho estan usandose 3,25 con el programa que hice generando 70000 usuarios, y me preocupa que, por el hecho de tener una cantidad determinada de RAM que se dedica a la tarjeta grafica, el sistema operativo (windows 7) cierre el programa por consumir demasiada RAM, y por este motivo he preguntado acerca de reducir la memoria compartida del sistema y dejarla a 0, para ver si asi puedo hacer que el programa consuma mas de 2 GB de memoria.
A ver, reconozco que todo esto es algo rebuscado y estoy metiendo dos o tres temas en esta sección relacionados (windows y programacion general, llegando al tema de reducir la memoria dedicada de la tarjeta de video); ya se que la memoria dedicada no la utilizo apenas, pero me preocupa que por el hecho de estar "dedicada" a la tarjeta de video, me impida que pueda utilizar toda la RAM que no utilizo, y, bueno, por eso he preguntado en esta sección del foro; quizas lo deberia haber preguntado antes cuando pregunte sobre el programa en programacion general, o bien haber preguntado esto en la sección de windows, por lo que me disculpo; no obstante, he leido por google que para reducir la memoria dedicada de video (o almenos en tarjetas graficas integradas), he de realizarlo desde la BIOS; no obstante, no he sabido como hacerlo, ya que cuando accedia a la opcion "advanced" de mi placa P5B Deluxe, no he encontrado nada relacionado con tarjeta(s) grafica(s), motivo por el cual he posteado el tema, y me disculpo por los problemas causados.
Por utlimo, agradezco la ayuda que me estais dando, Aprendiz-Oscuro.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: ¿Reducir consumo de ram de tarjeta grafica?
« Respuesta #3 en: 5 Febrero 2012, 20:11 pm »

Citar
Entonces, el caso es que, en mi tarjeta de video, tiene 2048 MB (o 2GB) de memoria; entonces, el caso es que quisiera eliminar la memoria compartida del sistema

Eso no puedes hacerlo "tan así", se hace de manera automatica. No estamos hablando tampoco de una gráfica integrada la cual tocas y configuras en BIOS en cuanto a la memoria de video, hablamos de una gráfica externa, "dedicada". En AGP recuerdo que tenias la opcion de AGP aperture size. De todas formas echa un vistazo en BIOS si quieres, jejeje.

Citar
y por este motivo he preguntado acerca de reducir la memoria compartida del sistema y dejarla a 0, para ver si asi puedo hacer que el programa consuma mas de 2 GB de memoria.

No quiere decir que estes usando en todo momento la memoria compartida del sistema, OJO, asi que no tienes porque quitarla y ponerla a 0 como dices, además, dudo muchísimoo que vayas a usar TODO lo que indica la grafica en cuanto a memoria dedicada , ni de coña xD.

Lo mismo te viene en muchas gráficas en cuanto a memoria compartida del sistema, incluida la mia, no es tu caso exclusivo con esa tarjeta gráfica, es cosa mas bien del sistema ;). Tampoco puedes reducir la memoria compartida del sistema asi como asi a "0" xD!


Mirate las caracteristicas de la gráfica con GPU-Z y/o mira en el mismo panel de control de la propia tarjeta gráfica :P. Prueba si puedes/quieres los programas ya comentados en mi anterior post :D

Edit

Complementando algo mas el post... en el caso de graficas con TurboCaché:

how-to disable turbocache


Saludetes!!
« Última modificación: 6 Febrero 2012, 03:28 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: ¿Reducir consumo de ram de tarjeta grafica?
« Respuesta #4 en: 5 Febrero 2012, 21:18 pm »

Muchas gracias por tus consejos, Aprendiz-Oscuro, siempre ayudandome con mis dudas.
Bueno, si no puedo bajar la memoria, pues que se le va a hacer, pero bueno.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines