elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  ¿Qué portátiles son más frescos?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Qué portátiles son más frescos?  (Leído 2,499 veces)
Stoya

Desconectado Desconectado

Mensajes: 112


Esperando respuestas


Ver Perfil
¿Qué portátiles son más frescos?
« en: 3 Marzo 2016, 05:49 am »

Estoy buscando un portátil potente, que sirva para jugar (idealmente con una GTX970M), y a ser posible que sea portátil (no inmenso, si fueran menos de 15", mejor). Con un disco duro grande (no SSD, idealmente 2TB).

Pero lo más importante de todo es que pueda sobrevivir a las temperaturas del sur de España en verano, sin aire acondicionado. Por tanto, si fuera grueso y eso le permitiera llevar el calor, tanto mejor.

Imagino que querer jugar en verano es mucho pedir, pero sí me gustaría que fuera usable sin que me rompan los tímpanos los ventiladores.

Puedo renunciar a tener menos de 15", las 15.6" estándar están bien (más no). Puedo renunciar a la mitad del disco duro y quedarme con 1TB. También puedo renunciar a la tarjeta gráfica y tener una peor. Pero lo que no puedo permitirme es que el ordenador se caliente y se apague o se deteriore más aceleradamente de lo normal por las temperaturas, y sería importante que fuera potente, porque si no lo es, como si estuviera ya deteriorado de serie.

El problema es que normalmente en las especificaciones técnicas esta parte no se cubre (tendrían que ser los dB, y diferencial de temperatura de CPU y GPU con respecto del ambiente a distintas temperaturas ambiente, aunque con que lo midieran a 37º a mí me valdría). Por eso pregunto, especialmente por experiencias de primera mano, porque sobre el papel, ninguno se calienta.

Gracias a todos.

PD: la capacidad del disco duro la quiero para poner arranque dual, así que un Mac no es una opción.




¿Alguien sabe algo?

Por lo que he podido ver, en cuanto un portátil es un poco potente, tiene problemas de refrigeración.

Lo mínimo que le puede ocurrir es que sea ruidoso, otros directamente se sobrecalentarán y algunos llegarán a bajar la frecuencia de CPU y GPU para reducir el calor. Eso es algo que me gustaría evitar a toda costa, no tanto que baje la frecuencia (que ya es malo) como que esté funcionando con temperaturas altas, que le va a acortar la vida útil, y espero que me dure mucho para trabajar con él.

¿Me podéis decir algo aunque no sea muy conclusivo?

Gracias...

[MOD] No hacer doble post. Gracias.


« Última modificación: 19 Marzo 2016, 09:52 am por simorg » En línea

RevolucionVegana


Desconectado Desconectado

Mensajes: 477



Ver Perfil
Re: ¿Qué portátiles son más frescos?
« Respuesta #1 en: 18 Marzo 2016, 09:03 am »

Cuanto dinero quieres gastarte?¿


En línea

HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!
Stoya

Desconectado Desconectado

Mensajes: 112


Esperando respuestas


Ver Perfil
Re: ¿Qué portátiles son más frescos?
« Respuesta #2 en: 19 Marzo 2016, 08:56 am »

Lo mínimo posible para tener Core i7, CUDA para procesar matrices durante horas, 16GB de RAM, 1TB de HDD y sobre todo buenas temperaturas.


Una cosa modesta para poder usar redes de neuronas artificiales (de ahí CUDA) y algoritmos genéticos (de ahí el i7, para paralelizar) con datasets de varios gigas (de ahí los 16 GB y el TB).

Puede tardar horas y puedo necesitar hacerlo en verano (probablemente sea el caso, y probablemente pase buena parte del verano de un lado para otro), de ahí todo lo demás.

Sé que por debajo de los 1000€ va a ser entre difícil e imposible, pero tampoco me gustaría dejarme 2000€ (he visto muchos con precios que van mucho más allá).

PD: por ejemplo, mira que Acer más majo por "sólo" 800€:

http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_v3_575g_intel_core_i7_6500u_16gb_1tb_gt940m_15_6_.html

Pero se tiene que calentar cosa mala. Lo importante es que tenga unas especificaciones al menos como ése (a ser posible mejor) y sobre todo que no se caliente, porque si se calienta y se muere entonces a efectos prácticos tiene las especificaciones de un pisapapeles. Después ya miraré el resto de cosas.
« Última modificación: 19 Marzo 2016, 09:25 am por Stoya » En línea

gabriel1995

Desconectado Desconectado

Mensajes: 236


Ver Perfil
Re:
« Respuesta #3 en: 19 Marzo 2016, 11:09 am »

al necesitar un equipo potente no te vendrá mejor una torre?

Poseedor de un lg g3
En línea

Stoya

Desconectado Desconectado

Mensajes: 112


Esperando respuestas


Ver Perfil
Re: ¿Qué portátiles son más frescos?
« Respuesta #4 en: 19 Marzo 2016, 21:42 pm »

Sí, me vendría mejor una torre.

El problema es que son difíciles de mover. Y me voy a mover bastante.

Estaba pensando en un Alienware 13, o un MSI GS40, GE62 o PX60 (me decanto más por los últimos porque hay opción de tener 1TB de HDD).

Me gustaría encontrar una comparativa online para ver cuál se comporta mejor en cuanto a temperaturas, pero es difícil encontrarla.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
regravadoras en portatiles, etc.
Software
flog 1 3,198 Último mensaje 18 Septiembre 2002, 18:09 pm
por x254
Saludos frescos para un futuro verano caluroso
Foro Libre
huster6 1 1,913 Último mensaje 10 Mayo 2010, 08:48 am
por J-Hide
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines