elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  ¿Que os parece este ordenador para juegos?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Que os parece este ordenador para juegos?  (Leído 5,849 veces)
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: ¿Que os parece este ordenador para juegos?
« Respuesta #10 en: 12 Junio 2021, 21:35 pm »

Hola a todos.

Antes que nada quisiera agradecer todas y cada una de las respuestas y recomendaciones recibidas en este tema.

Entonces, y, volviendo al tema principal:

En relación a la tarjeta gráfica intentare adquirir el segundo modelo como me habéis recomendado, y, obviamente, sin olvidar el problema relacionado con estas.

Por otra parte, y, sobre temas concretos:

@Serapis:


Dos unidades SSD... bien, pero son proclives a fallos 'catastróficos'. Yo de ti me haría también con un disco duro (aunque sea externo, si no queda hueco dentro), para esas cosas que quieras guardar de modo más duradero... porque no hay copias en ninguna otra parte, en general todos los documentos que tú mismo creas  (por ejemplo fotos que hagas)...


Te agradezco el consejo, pero, en términos generales este tema lo tengo cubierto desde hace tiempo, ya que los archivos (véase series contenido multimedia) y otros programas importantes los guardo directamente en discos duros externos.



Y bueno mi consejo es que en vez de una placa base micro ATX cojas una ATX normal. Entre otras cosas para que esta disponga de puerto M.2 y puedas asi sustituir uno de esos SSD sata por un M.2.
Saludos...



Es un punto interesante que quiero tener en cuenta, ya que, dependiendo de la placa, la diferencia de precio entre una placa y otra puede ser menor en comparación con la diferencia de las tarjetas gráficas que he comentado.

Y, bueno, solo añadir que estoy revisando placas base ATX con buena relación calidad/precio para poder actualizar los SSD mas adelante, ya que la subida de precios de las tarjetas gráficas no me permite invertir mas en otros componentes.

@MinusFour


Memoria RAM, tu sabras tu consumo. 16GB es más que suficiente en mi opinió (y por 10 años, muy pocas veces he llegado a pasar los 11GB)


Sobre la memoria RAM; en pocas ocasiones he llegado a consumir los 8 GB instalados en mi ordenador, y cuando ha ocurrido ha sido cuando he editado algunos vídeos para subir a Youtube.

Entonces, al tema que quiero llegar es que, aunque no acostumbro a consumir mas de 8 GB, quisiera añadir 16 GB al nuevo ordenador porque los voy a necesitar para ejecutar juegos mas actuales y por las excepciones que he comentado sobre la edicion de video.



Edit: No mencionas la fuente de poder, me imagino que vas a reciclarla de tu ordenador también. Recuerda que las fuentes de poder tienen un tiempo de vida de 5 a 10 años (dependiendo de la marca).

Digamos que la fuente de alimentación es una excepción por temas de edad. Y con temas de edad me refiero a que he tenido suerte de que aun funcione y no quiero arriesgarme a que falle con el ordenador nuevo.

De cualquier forma, la nueva fuente viene incluida con la nueva caja del ordenador y su potencia debería ser 500 W, pero no descarto cambiarla por una mas potente.

@Machacador

OTRA: Agrega el HHDD luego de que hayas instalado tu SO en el SSD... es por aquello de que el arranque del sistema se te instalará entonces en el segundo disco...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

La verdad es que esta es la idea que tengo en mente.

Es mas; he de decir que hasta que no tenga el nuevo ordenador en casa, no voy a instalar el segundo SSD por una razon muy obvia; aun lo estoy utilizando con el ordenador "viejo".

@Simorg

Pues ya sabes con esa configuración de discos, olvidate de Ccleaner y de desfragmentar..... ;D




Saludos.

Por suerte para todos los SSD que tengo y para los nuevos, hace años que deje de utilizar estas dos herramientas.  ;) ;)

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.


« Última modificación: 12 Junio 2021, 21:47 pm por crazykenny » En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: ¿Que os parece este ordenador para juegos?
« Respuesta #11 en: 13 Junio 2021, 00:27 am »

Sería un ENORME error usar una fuente genérica de las que vienen incluidas en las torres. No damos importancia a este componente cuando es seguramente el mas importante de un ordenador, ya que es el encargado de alimentar de energía a todos los demás, y un fallo en dicho componente bien podría suponer la ruina de los componentes a los que alimenta. Sobre todo corren peligro las placas base, cpu, y gráficas. Y es que en una fuente de tan baja calidad una subida o bajada puntual de la tensión de la red eléctrica bien puede propagarse por el resto del equipo, al no tener esas fuentes sistemas de protección de calidad del filtrado y de estabilización de la tensión, por no decir que no llevan ningun tipo de protección y punto. Así que si quieres un consejo NI SE TE OCURRA usar ese tipo de fuentes.
Saludos...

Songoku


En línea


crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: ¿Que os parece este ordenador para juegos?
« Respuesta #12 en: 13 Junio 2021, 10:36 am »

Sería un ENORME error usar una fuente genérica de las que vienen incluidas en las torres. No damos importancia a este componente cuando es seguramente el mas importante de un ordenador, ya que es el encargado de alimentar de energía a todos los demás, y un fallo en dicho componente bien podría suponer la ruina de los componentes a los que alimenta. Sobre todo corren peligro las placas base, cpu, y gráficas. Y es que en una fuente de tan baja calidad una subida o bajada puntual de la tensión de la red eléctrica bien puede propagarse por el resto del equipo, al no tener esas fuentes sistemas de protección de calidad del filtrado y de estabilización de la tensión, por no decir que no llevan ningun tipo de protección y punto. Así que si quieres un consejo NI SE TE OCURRA usar ese tipo de fuentes.
Saludos...

Songoku



Entiendo y agradezco tu respuesta, Songoku.

Entonces, y, dada esta situacion, quisiera hacerte una pregunta sobre este tema si no es molestia; ¿que cosas debería tener en cuenta (ademas de su eficiencia) para elegir una fuente?.

Y, por otra parte, ¿cuales podrian cumplir con estos requisitos?.

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: ¿Que os parece este ordenador para juegos?
« Respuesta #13 en: 13 Junio 2021, 10:43 am »

Píllate una fuente modular y así evitarás trajinar con tanto cable.

La más sencilla de éstas que te digo es la mar de eficiente como tú dices.
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: ¿Que os parece este ordenador para juegos?
« Respuesta #14 en: 13 Junio 2021, 13:36 pm »

Por desgracia las reviews de las fuentes son escasas y malas por lo que es un poco lotería el que una sea buena o mala. Pero vamos si coges una de una marca de renombre y con certificación pues llevas casi todas las papeletas para que sea una buena fuente. En cambio si coges una de esas de un supuesto montón de watios pero de bajo precio fijo que hay gato encerrado, por que las fuentes buenas SON CARAS.

Entonces yo te recomiendo fuentes de alrededor de 50 euros al menos para ese equipo. Y claro está que sean de 'buena marca' (para mi la mejor marca es Corsair), con certificación al menos bronce, pero si puede ser silver u oro pues mejor claro está, y de una potencia de entre 500 y 600 watios.
Te pego aquí una lista de unas cuantas que en mi opinión cumplen con esas características:

Corsair CV550 CV Series 550W 80 Plus Bronze https://www.pccomponentes.com/corsair-cv550-cv-series-550w-80-plus-bronze
CoolBox DeepEnergy 600W 80 Plus Bronze Semi Modular https://www.pccomponentes.com/coolbox-deepenergy-600w-80-plus-bronze-semi-modular
EVGA BR 500W 80 Plus Bronze https://www.pccomponentes.com/evga-br-500w-80-plus-bronze
Aerocool LUX 550M RGB 550W Bronze Semi-Modular https://www.pccomponentes.com/aerocool-lux-550m-rgb-550w-bronze-semi-modular

Aunque no sea modular, y ni siquiera semi modular mi favorita de la lista es la primera, osea la de Corsair. Tal vez no soy objetivo en el tema pero es que siempre me han dado tan buen resultado esas fuentes que confío en ellas con los ojos cerrados, mientras que las otras son un poco mas incógnitas para mi, aunque sean mejores en teoría algunas. Pero vamos cualquiera de ellas te satisfará para lo que tu necesitas en ese equipo.
Saludos...

Songoku
En línea


simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: ¿Que os parece este ordenador para juegos?
« Respuesta #15 en: 13 Junio 2021, 13:36 pm »

Busca fuente de marca reconocida y que cumpla las normas 80+





Saludos.
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: ¿Que os parece este ordenador para juegos?
« Respuesta #16 en: 13 Junio 2021, 15:30 pm »

Entiendo, y, bueno, muchas gracias por vuestras respuestas a los tres, ya que habéis resuelto las dudas que me han surgido sobre la fuente de alimentación.  :D :)

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: ¿Que os parece este ordenador para juegos?
« Respuesta #17 en: 14 Junio 2021, 18:04 pm »

Mira que video mas apunto y mas bueno sobre el tema, no dejes de verlo.


Saludos...

Songoku
En línea


Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Qué les parece este ordenador?
Hardware
Hurubnar 4 3,157 Último mensaje 7 Mayo 2011, 00:41 am
por simorg
¿Que os parece este ordenador?
Hardware
Crash_RPM 2 2,332 Último mensaje 23 Junio 2011, 15:51 pm
por Crash_RPM
que os parece este ordenador? « 1 2 »
Hardware
xiruko 10 5,965 Último mensaje 2 Diciembre 2011, 00:19 am
por xiruko
¿Qué tal les parece este ordenador?
Hardware
Puntoinfinito 4 2,475 Último mensaje 21 Junio 2012, 21:27 pm
por Puntoinfinito
Ordenador nuevo para juegos. Que os parece este?
Hardware
DiskJet 6 5,123 Último mensaje 3 Junio 2018, 12:03 pm
por Fryuio
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines