elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  ¿Play3 VS PC? potencia ( que alguien me aclare por favor )
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Play3 VS PC? potencia ( que alguien me aclare por favor )  (Leído 9,094 veces)
XXXXXX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.067



Ver Perfil WWW
¿Play3 VS PC? potencia ( que alguien me aclare por favor )
« en: 15 Septiembre 2010, 14:55 pm »

Este es mi ultimo post, antes que empiece mi laaarga ausencia, asi que porfavor denme unas respuestas contundentes.

Bueno, el otro día casi me puse a discutir con el profesor, el cual afirma que la ps3 es superior a cualquier ordenador, y que siempre sera mejor que cualquier ordenador,

negando así que el ordenador no es el futuro de los juegos.


Y yo me pregunto, cuanto de eso es verdad, ya que el asegura que la ps3 con su procesador a 128bits ( segun a dicho ) que yo ignoro ya que e encontrado poca informacion, respeto a lo de los bits...


La cosa es que, el asegura que los graficos de la ps3 no lo supera nada, y yo e visto numerosos videos en donde una 8800ultra supera por definicion de imagen a la ps3 en el devil my cry...


Ademas por no hablar que la emulacion de juegos de ps2 y ps1 es mucho mejor en el pc que en la play3...


Entonces la cosa queda en que, es cierto o no, que la ps3 es mas potente que un pc en cuanto a rendimiento.

y cuando digo pc hablo de hardware normal que corre por el mercado, ya siendo un phenom x4, x6, intel i5, i7 o lo que sea.


Necesito algo con lo que poder mostrarle, si esta mal encaminado, o algo para que yo me crea que realmente es así...

cosa que viendo esos videos, sigo prefiriendo el pc en caso que la ps3 fuera mas potente ( la nitidez de imagen no tiene comparación, y menos con el dx11 )


En línea

APOKLIPTICO


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.871


Toys in the attic.


Ver Perfil
Re: ¿Play3 VS PC? potencia ( que alguien me aclare por favor )
« Respuesta #1 en: 15 Septiembre 2010, 15:35 pm »

Bueno eso es un gran debate la verdad, el tema es el siguiente:
Hoy por hoy se puede jugar cualquier juego en la pc (siempre y cuando esté disponible).
La placa de video que viene con la ps3, tiene memoria gddr3 (256 mb), un clock de 550 mhz y está basado en la arquitectura de la GeForce 7800. Esto es la RSX "Reality Synthesizer". Una computadora, puede usar placas de video con mucha mayor performance, en este momento estoy usando una HD4850 que tiene memoria gddr3 (512 mb) y un clock de 650 Mhz, muy overclockeable y ya la hd4850 es vieja hoy por hoy hay bestias con memoria gddr5 y clocks bestiales. También sabemos que el bus de 128 bits no es nada nuevo y que hay disponibles hoy por hoy buses de 256 bits.

En cuanto a la capacidad del disco, el modelo con mayor capacidad, tiene 320 gb. Bien sabemos que una pc puede llegar a tener varias veces esta capacidad.

En cuanto al microprocesador, este es de una arquitectura llamada "Cell" que tiene una tremenda capacidad de procesamiento de Floating Point, es por esto que se utilizó un grupo de 200 ps3 para quebrar el algoritmo SSL. Pero cualquier micro mas o menos bueno puede pasarle el trapo al cell en todo lo que no es coma flotante.

Conclusion: La PS3 tiende a ser obsoleta muy rápidamente, y el problema es que a una ps3, no se la puede abrir y cambiarle la placa de video.
Está bueno que esté diseñada específcamente para juegos, pero eso no significa que una pc pueda hacer un mejor trabajo, o al menos estar a la altura de la ps3.

Tu profesor, es uno de esos que hablan por hablar, tuve ya varios de estos.
Nosotros somos el futuro.
Un abrazo
APOKLIPTICO


En línea

AMD Phenom II 1075T X6 @ 290 Mhz x 11 (HT 2036 Mhz NB Link 2616 Mhz) 1.23 Vcore
ASUS M4A89GTD-PRO/USB3
2x2gb G-Skill RipjawsX DDR3 1600 Mhz CL7 (7-8-7-24-25-1T)
Seagate 500 Gb
XFX HD4850 512Mb GDDR3. 650 Mhz/995 Mhz 1.1 Tflops.
XXXXXX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.067



Ver Perfil WWW
Re: ¿Play3 VS PC? potencia ( que alguien me aclare por favor )
« Respuesta #2 en: 15 Septiembre 2010, 18:37 pm »

Ya decia yo, que era improbable que fuera asi...

yo vi en un bench, que le pasaron a la ps3 que pillo 200 gflops, cosa que mi phenom 955 pilla unos 60 a 3.2 y unos 70-80 a 4ghz


PD: yo lo que quiero es algo contundente, con lo que cerrarle la boca, aunque estoy seguro que luego me negara la evidencia...
« Última modificación: 15 Septiembre 2010, 18:41 pm por tomeu00 » En línea

APOKLIPTICO


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.871


Toys in the attic.


Ver Perfil
Re: ¿Play3 VS PC? potencia ( que alguien me aclare por favor )
« Respuesta #3 en: 15 Septiembre 2010, 19:01 pm »

Decile que lo único que tiene mejor la ps3 con una pc, es que el micro de la ps3 tiene una capacidad de operaciones de coma flotante (flops) muchisimo mayor a la de una pc. En el resto, la pc le pasa el trapo. Aparte, la ps3 no es ampliable y la única manera de "ampliarla" es esperar a la ps4 y comprarla, que va a ser obviamente muy cara.
Cualquier juego de ps3 puede funcionar en pc, siempre y cuando se portee para distintas arquitecturas (Cell Vs x86 o x64).
Pero para evidencia:
http://www.gamespot.com/features/6202552/index.html

Se nota claramente la diferencia. Pero bueno. De ultima decile que se vaya al carajo y que no moleste.
En línea

AMD Phenom II 1075T X6 @ 290 Mhz x 11 (HT 2036 Mhz NB Link 2616 Mhz) 1.23 Vcore
ASUS M4A89GTD-PRO/USB3
2x2gb G-Skill RipjawsX DDR3 1600 Mhz CL7 (7-8-7-24-25-1T)
Seagate 500 Gb
XFX HD4850 512Mb GDDR3. 650 Mhz/995 Mhz 1.1 Tflops.
Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: ¿Play3 VS PC? potencia ( que alguien me aclare por favor )
« Respuesta #4 en: 15 Septiembre 2010, 20:52 pm »

Por potencia, un PC de 600€ se pasa por la piedra a una PS3.

El problema es el de siempre. Funciona mejor porque están programando para UN procesador, UN chipset, UNA tarjeta de vídeo, UN tipo de IC, UN tipo de controlador de disco duro, UN tipo de lector y UN tipo de bus de datos. Entonces es mucho más fácil optimizarlo todo.

Es como porqué un Mac va tan rápido. Pues simple, porque sólo trabajan sobre una decena de configuraciones diferentes.
En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: ¿Play3 VS PC? potencia ( que alguien me aclare por favor )
« Respuesta #5 en: 16 Septiembre 2010, 04:32 am »

Citar
Bueno, el otro día casi me puse a discutir con el profesor, el cual afirma que la ps3 es superior a cualquier ordenador, y que siempre sera mejor que cualquier ordenador,

negando así que el ordenador no es el futuro de los juegos.

Debo admitir que me hizo bastante gracia lo de tu "profesor" tú estas seguro que no lo dice para picarte? por cierto, profesor de informática o de.... música?. Eso de decir que la PS3 es superior a cualquier ordenador y no solo eso, sino de cara al futuro decir que será mejor que cualquier ordenador XDDDD, es hablar muy a lo bestia, deberias preguntarle para respaldar esas palabras de es mejor... debe conocer bastante bien el hw que monta la PS3 y como funciona para hablar así ¿y que PC?... hablar por hablar puede hacerlo cualquiera. Habrá visto que el procesador Cell es una pequeña bestia para cálculo y se le fue un poco el norte. :-\
Yo desde que la tengo me interesé por conocer bien su funcionamiento interno y el hw.


El ordenador no es el futuro de los juegos? ahhhh :xD fijate si es el futuro que puedes montarte la bestia que quieras por piezas, y hacerlo lo potente que quieras, la Ps3 no, y cuando le pasen unos años se acabó. Como ya han comentado por aquí, la gráfica que monta esta basada (como ya comentó APOKLIPTICO) en una 7800GTX y lo más destacable, digamos, es el procesador Cell que está compuesto por ocho nucleos, por asi decirlo, uno de de ellos es el de procesamiento general y los 7 restantes son para punto flotante, mas rápidos que el de procesamiento general para este tipo de proposito.... para calculos resultan ser bastante brutos pero no superan en rendimiento general (como ya se ha comentado) y para otro tipo de tareas a los microprocesadores actuales que tenemos hoy dia. :-\

Y bueno tambien se me olvida el ciclo de vida de la consola, que suele ser bastante corto (a mi parecer) la mia me ha durado 2 años y pico y ya pide un reballing a gritos... las PS3 (FAT) (no sé si tanto como la SLIM, aunque esta no consume tanto y por lo que tengo visto este problema no es tan comun) trae un problemita con el chip de video debido a la mala calidad de los contactos del chip, con el calor se descomponen y listo. Puedes intentarlo con una pistola de calor  y puedes llegar a tener consola por un periodo de tiempo no demasiado largo, pero al final tienes que hacerle el reballing. Que quiero decir con esto? que la refrigeracion de la consola es un aspecto a tener en cuenta, si te tiras BASTANTES horas delante de la PS3 jugando y viendo peliculas si no está bien refrigerada y en un sitio fresco estas jugando con fuego. En el caso del PC puedes andar motando la refrigeracion que quieras sin mucho problema... :P



Dile a tu profesor que se equivoca rotundamente, que no hable en términos tan GENERALES y que estudie un poco la situación... sigo pensando que te lo dice para picarte y para que te enfades :laugh:

Saludos!! :D
« Última modificación: 16 Septiembre 2010, 06:40 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
XXXXXX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.067



Ver Perfil WWW
Re: ¿Play3 VS PC? potencia ( que alguien me aclare por favor )
« Respuesta #6 en: 16 Septiembre 2010, 15:19 pm »

Gracias por las respuestas chicos
En línea

clodan

Desconectado Desconectado

Mensajes: 277



Ver Perfil
Re: ¿Play3 VS PC? potencia ( que alguien me aclare por favor )
« Respuesta #7 en: 16 Septiembre 2010, 18:34 pm »

La PC siempre va a tener mas potencia qe cualquier consola, siempre y cuando este actualizada... solamente por el hecho de que es actualizable y modificable. Si una pieza se hace obsoleta podes ir a comprar una nueva.

Si la play 3 ya no rinde por la VGA que tiene NO se puede ir a cambiar... lo que la obliga a quedarse en el tiempo.

Igualmente si hablamos del gameplay y el multijugador yo prefiero 100% la play3.

Otro factor que afecta a la interfaz visual es la posibilidad que nos da el cable HDMI y un monitor qe lo soporte.
La play 3 por defecto usa 740p, lo que la hace ver en alta definicion PERO no llega a ser el maximo, la cual actualmente es 1080p.
Pocos de los juegos actuales pueden usarse en 1080p REAL. Con real me refiero a qe no es un reescalado (en el caso de la 360, tiene integrado un reescalador que hace qe los juegos se vean a 1080p, pero lo real es 740p)
En la PC, si la conectas a una tele FULLHD podes jugar la mayoria de los juegos en 1080p y disfrutar de la maxima calidad...

Siempre y cuando tengas un sistema qe lo soporte.

Salu2!
En línea

nØFi#
Overclock3r
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.338


\x2E


Ver Perfil
Re: ¿Play3 VS PC? potencia ( que alguien me aclare por favor )
« Respuesta #8 en: 17 Septiembre 2010, 04:37 am »

La PS3 tiene gran potencial de calculo, unos 500GFLOPS dicen por ahi. Hay mucha gente que usa clusters de PS3 para hacer calculos o reventar contraseñas XD.
Con una grafica decente ya llegas a esa cantidad, por ejemplo mi ATI 5770 tiene esos 500GFLOPS (crackea MD5 very fast :P) y una 5870 ya llega a 1TFLOP. Las CPUs no estan tan enfocadas a estas operaciones en coma flotante, mi E8400 a 3700MHz hace 23GFLOPS XD

Asi que si te montas un ordenador medio decente con buena grafica puedes pasarte por la piedra a la PS3 de tu profe.

La ps3 solo vale la pena por el GT5  :xD :xD :xD
En línea

#
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: ¿Play3 VS PC? potencia ( que alguien me aclare por favor )
« Respuesta #9 en: 17 Septiembre 2010, 05:25 am »

Citar
La ps3 solo vale la pena por el GT5  :xD :xD :xD

A mi el Gran turismo 5 no me gusta nada.... :xD Prefiero mejor el Final fantasy XIII, MGS4... :P :P
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Aprovechar componentes play3
Electrónica
OmarHack 0 2,811 Último mensaje 27 Mayo 2013, 01:34 am
por OmarHack
como conectar mi control de play3 a mi pc
Juegos y Consolas
cotin 4 4,156 Último mensaje 15 Julio 2018, 19:03 pm
por cotin
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines