La PS3 tiene gran potencial de calculo, unos 500GFLOPS dicen por ahi. Hay mucha gente que usa clusters de PS3 para hacer calculos o reventar contraseñas XD.
Con una grafica decente ya llegas a esa cantidad, por ejemplo mi ATI 5770 tiene esos 500GFLOPS (crackea MD5 very fast
) y una 5870 ya llega a 1TFLOP. Las CPUs no estan tan enfocadas a estas operaciones en coma flotante, mi E8400 a 3700MHz hace 23GFLOPS XD
Asi que si te montas un ordenador medio decente con buena grafica puedes pasarte por la piedra a la PS3 de tu profe.
La ps3 solo vale la pena por el GT5

Con una grafica decente ya llegas a esa cantidad, por ejemplo mi ATI 5770 tiene esos 500GFLOPS (crackea MD5 very fast

Asi que si te montas un ordenador medio decente con buena grafica puedes pasarte por la piedra a la PS3 de tu profe.
La ps3 solo vale la pena por el GT5

Lamento correigrte, pero yo con mi hd4850, llego a 800 gflops y la 4870 ya tiene 1 Tflop. Por otro lado la poderosa hd5870 llega a 2.72 tflops.
Obviamente todo esto son de single precision, para double, hay que dividirlas x 2.
Hay alguna manera de medir esto bajo windows de manera efectiva?? El tema es que mi micro me va a hacer cuello de botella...
Siempre que juego y hay un momento de mucha acción, se me lagea todo pero no porque no le de el cuero a la placa de video, porque con el gpu-z veo la gpu load y está super tranquila, pero el micro tiene que procesar todo lo de la IA y me complica la vida...