elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  ¿Existen netbooks que puedan soportar IDEs como Eclipse?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Existen netbooks que puedan soportar IDEs como Eclipse?  (Leído 3,243 veces)
astinx

Desconectado Desconectado

Mensajes: 111



Ver Perfil
¿Existen netbooks que puedan soportar IDEs como Eclipse?
« en: 3 Abril 2012, 01:43 am »

Hola, quería hacer una pequeña consulta, voy a iniciarme en un proyecto y necesito una computadora para estar trabajando lejos de mi casa, como no me dan ganas de llevarme la CPU al hombro todos los días al trabajo, estoy pensando en comprarme una netbook o una notebook. En preferencia me gustaría comprarme algo económico, por eso pensé en una netbook, pero no se si una netbook pueda soportar correr IDEs como Eclipse o Netbeans. ¿Ustedes conocen alguna notebook que sea lo suficientemente potente como para tirar una IDE o acaso me conviene optar por comprarme una notebook?.

Muchas gracias por detenerse a leer y saludos! :D


En línea

La programación hoy en día es una carrera entre los ingenieros de software intentando construir mejores y más eficientes programas a prueba de idiotas y el Universo intentando producir mejores y más grandes idiotas. De momento, el Universo está ganando
fran800m

Desconectado Desconectado

Mensajes: 204



Ver Perfil
Re: ¿Existen netbooks que puedan soportar IDEs como Eclipse?
« Respuesta #1 en: 3 Abril 2012, 02:01 am »

Yo estoy programando con Eclipse Indigo en un Asus eee PC 701
Eso sí, te avanzo que le cambié el módulo de 512 de RAM por otro de 1 giga y que uso Windows XP, olvídate de Vista o 7 (que por otro lado los he probado y ni los tengo ni los quiero).

A fecha de hoy esta configuración debe estar más que superada, eso sí, también te digo que lo compré en 2008 por 169 lerus, ya que sacas el tema económico.

He visto netbooks por 250 - 300 y poco lereles y sintiéndolo mucho me parece un atraco y una tontería:
- No tienen prestaciones comparado con portátiles "grandes" a partir de "solo" 400 euros.
- No son lo suficientemente grandes para no echar de menos una pantalla "de verdad".
- Dejan de ser lo bastante pequeños para ser netbooks.


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: ¿Existen netbooks que puedan soportar IDEs como Eclipse?
« Respuesta #2 en: 3 Abril 2012, 02:20 am »

astinx, que presupuesto máximo tienes?

Si quieres Netbook, podrias mirar algo así:

http://www.pccomponentes.com/asus_eee_pc_1225b_amd_e450_4gb_320gb_11_6__plata.html  

Por ese precio tambien podrias estirarte un poco más e irte a por un Notebook. A la hora de programar te sería mas comodo una pantalla algo más grande (y ya no solo por la pantalla) si vas a estar programando durante horas, lo digo además por experiencia xD.

http://www.pccomponentes.com/dell_inspiron_m5110_a4_3305m__4gb_500gb_hd_6510_15_6_.html

http://www.pccomponentes.com/asus_x54hy_sx032v_i3_2330m_4gb_500gb_hd_6470_15_6_.html

http://www.pccomponentes.com/asus_x54hr_sx021v_i3_2350m_4gb_500gb_hd_7470m_15_6_.html


Ya dependiendo del presupuesto máximo que tengas... y si piensas darle otro uso aparte de programar :P


Saludos!
« Última modificación: 3 Abril 2012, 03:33 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
astinx

Desconectado Desconectado

Mensajes: 111



Ver Perfil
Re: ¿Existen netbooks que puedan soportar IDEs como Eclipse?
« Respuesta #3 en: 3 Abril 2012, 14:37 pm »

Y mientras sean cuotas de 40 euros por mes puedo soportar el gasto, otro tema es que tengo que elegir una cuya tecnología sea compatible con Debian (aunque si no es muy nueva, seguro lo sea). Esas paginas que me mostraste me resultan interesantes, ¿de que país es?

Saludos!
En línea

La programación hoy en día es una carrera entre los ingenieros de software intentando construir mejores y más eficientes programas a prueba de idiotas y el Universo intentando producir mejores y más grandes idiotas. De momento, el Universo está ganando
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: ¿Existen netbooks que puedan soportar IDEs como Eclipse?
« Respuesta #4 en: 3 Abril 2012, 14:51 pm »

Citar
Esas paginas que me mostraste me resultan interesantes, ¿de que país es?

De España :)


Salu2
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines