elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  ¿Es posible hacer funcionar dos tarjetas graficas casi identicas?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Es posible hacer funcionar dos tarjetas graficas casi identicas?  (Leído 2,538 veces)
FreeCellnet

Desconectado Desconectado

Mensajes: 123


NON PLUS ULTRA


Ver Perfil
¿Es posible hacer funcionar dos tarjetas graficas casi identicas?
« en: 30 Agosto 2020, 00:33 am »

Es posible hacer funcionar dos tarjetas graficas casi identicas en una misma placa?

Tengo pensado ponerme una RX570 de 8GB DDR5 con una RX570 de 4GB DDR5, pero al ser esta ultima de las primeras que venian en formato itx, solo tiene un bus memory de 192, mientras que la otra 256bits.

Me gustaria ponerlas juntas a trabajar pero no se si me hace falta conectar algo entre ellas, yo creo que eso era antes y que ahora solo tengo que configurar desde el ati catalyst el modo crossfire.

Cambiando de tema, no os compreis fuentes de alimentacion de la marca Unika, no dan ni la tercera parte de la potencia, las feuntes de 700 no pueden ni con 200W.


En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: ¿Es posible hacer funcionar dos tarjetas graficas casi identicas?
« Respuesta #1 en: 30 Agosto 2020, 13:28 pm »

Es posible hacer funcionar dos tarjetas graficas casi identicas en una misma placa?

Tengo pensado ponerme una RX570 de 8GB DDR5 con una RX570 de 4GB DDR5, pero al ser esta ultima de las primeras que venian en formato itx, solo tiene un bus memory de 192, mientras que la otra 256bits.

Me gustaria ponerlas juntas a trabajar pero no se si me hace falta conectar algo entre ellas, yo creo que eso era antes y que ahora solo tengo que configurar desde el ati catalyst el modo crossfire.

Cambiando de tema, no os compreis fuentes de alimentacion de la marca Unika, no dan ni la tercera parte de la potencia, las feuntes de 700 no pueden ni con 200W.

Hola, FreeCellnet.


Antes que nada, ¿de que tarjetas gráficas estamos hablando?


Y, bueno, volviendo al tema: Creo que lo mas apropiado seria buscar información sobre las tecnologías CrossFire (de AMD) y SLI (de NVIDIA) para ver si es posible o no hacer lo que quieres.

Por otra parte, y, para aportar algo mas de información,, he hecho una búsqueda rápida  y he encontrado el siguiente articulo. Y, bueno, espero que te resulte útil;

FUENTE;:  https://www.vix.com/es/btg/tech/12613/es-eficiente-utilizar-dos-tarjetas-graficas-en-una-pc-de-videojuegos


Articulo; ¿Es eficiente utilizar dos tarjetas gráficas en una PC de videojuegos?

La pregunta que intentaremos responder hoy no cuenta con una respuesta definitiva, sin embargo, te brindaremos toda la información necesaria para que tomes tu propia decisión sobre el asunto. Básicamente la duda planteada radica sobre si es mejor utilizar una tarjeta gráfica de última generación o dos de rango medio, ya que puede ser más económico esta última opción. Comencemos a debatir.

Mejorar el rendimiento de los videojuegos
Básicamente existen tres motivos por los que puedes adquirir dos tarjetas de video en vez de una. La primera es para ahorrar dinero, tal vez no sea mucho pero seguramente economices algunos dólares. La segunda opción es para el uso de doble monitor, para lo cual dos tarjetas funcionan mejor que una. Y la tercera opción -la más relativa de las tres- es para mejorar el desempeño de tu sistema gráfico. A este proceso se le llama CrossFire o SLI dependiendo de la marca del hardware, el primer término corresponde a AMD y el segundo a NVIDIA.

Aspectos a tener en cuenta
Antes de decidir tu próxima inversión monetaria debemos decirte que existen ciertos requerimientos para el uso de dos tarjetas gráficas de forma simultánea. Primero que nada tu placa madre o motherboard debe ser compatible con esta función, segundo debes adquirir dos tarjetas gráficas que sean compatibles entre sí y tercero adquirir un puente o cable puente que conecte ambas tarjetas -generalmente si las mismas son compatibles con esta función ya traen consigo éste cable-.



------------------------------------------------------------------------------------------------------



Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
emulador d tarjetas graficas
Juegos y Consolas
SheKeL_C$ 3 1,845 Último mensaje 1 Noviembre 2006, 02:42 am
por jia_wei_zheng
varias tarjetas gráficas a la vez
Hardware
nastyboy 3 3,792 Último mensaje 22 Julio 2011, 19:02 pm
por nastyboy
Tarjetas Graficas « 1 2 »
Hardware
rygar 13 6,897 Último mensaje 5 Marzo 2013, 04:28 am
por rygar
duda con tarjetas graficas
Hardware
Robocop8 0 2,024 Último mensaje 15 Abril 2019, 17:25 pm
por Robocop8
Comptabilidad en tarjetas gráficas
Hardware
DiskJet 5 2,216 Último mensaje 19 Junio 2019, 14:05 pm
por Machacador
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines