elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  ¿Dejar el PC encendido puede ser dañino?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Dejar el PC encendido puede ser dañino?  (Leído 8,547 veces)
mark010

Desconectado Desconectado

Mensajes: 32


Ver Perfil
¿Dejar el PC encendido puede ser dañino?
« en: 10 Julio 2020, 09:13 am »

Hola a todos!

La cosa es así:
Actualmente, tengo un Internet muy malo  (1mbps).
El tema, es que cuándo quiero descargar juegos, estos me tardan bastante.
Es por eso que dejo la pc durante la tarde y la noche descargando.
Sin embargo, durante la madrugada, (2 o 4 de la mañana) la apago para dejarla descansar. La PC descansa durante esas horas hasta las 2 o 3 de la tarde.

Puede afectar tener la pc esas horas encendida?
Sirve de algo este descanso?

Estoy muy preocupado.
Muchas gracias por leer.
Saludos!


En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.585


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: ¿Dejar el PC encendido puede ser dañino?
« Respuesta #1 en: 10 Julio 2020, 10:22 am »

Si el PC está correctamente refirgerado (ventilado) no hace falta apagarlo para "descansar".

Un "orenador" aunque no sea un servidor, puede estar las 24 horas día funcionando, pero debe estar correctamente ventilado. Revisa las temperaturas de la CPU y placa base.

Entiendo que no debe ser un PC muy moderno.

Citar
Puede afectar tener la pc esas horas encendida?

Afetca pero mínimamente. Siempre habrá más "desgaste" de los componentes de hardware, pero seguramente podría estar 24 horas en funcionamiento durante 20 años sin fallar (si las temperaturas son correctas).

El desgaste prematuro sería de algún ventilador interno (cpu, fuente de alimentación) si los rodamientos no son de buena calidad, pero el resto no tiene desgaste, el procesador no "desgasta", ni la placa base. Si tiene más riesgo de fallar el disco duro, pero seguramente puede funcionar 20 años seguidos y no le pasará nada.

Citar
Sirve de algo este descanso?
El descanso sirve para refrigerar los componentes de hardware del ordenador. Pero en muy poco rato al volverlo a poner en marcha seguirá trabajando a la misma temperatura.

En definitiva, yo no me preocuparía en exceso. Seguramente fallará antes de un problema de software que de hardware. Y esas horas de descanso pues aunque no son perjudiciales, quizás mno sean necesarias. Cuando monitorices o controles las temperaturas recuerda que a mayor carga de CPU mayor temperatura. Asi que también influye si el PC tiene mucha carga de trabajo.

Pero el PC entiendo que no es portátil. Los portátiles no suelen estar tan bien refrigerados y no están diseñados para estar tantas horas en funcionamiento. Aunque de nuevo si los componentes son de buena calidad no tiene porque pasarle nada.

1mbps de velocidad de bajada es muy poco, hoy en día una conexión 4G con el teléfono móvil es mucho más rápida. Indica si lo sabes el modelo o caracteristicas del PC encendido, caja, placa base, procesador, fuene de alimentación, etc


En línea

mark010

Desconectado Desconectado

Mensajes: 32


Ver Perfil
Re: ¿Dejar el PC encendido puede ser dañino?
« Respuesta #2 en: 10 Julio 2020, 19:10 pm »

Hola, es una PC gamer. Está bien refrigerada. Descargando algo el procesador se mantiene a unos 30 grados y la gráfica a unos 25.

No te parece excesivo 20 años encendido? 😂

Lo que me preocupa es que este tantas horas encendida (los colores girando, el disco trabajando, etc)
En línea

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.634


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: ¿Dejar el PC encendido puede ser dañino?
« Respuesta #3 en: 10 Julio 2020, 23:50 pm »

Como te han dicho no tiene porque haber problemas.
Tengo un conocido (un poco despistado) que dejo la televisión funcionando durante 15 días (con sus respectivas noches) seguidos.
Se le olvido apagarla justo antes de irse de vacaciones y la encontró encendida al volver; no la pasó nada.
Ya se que no es lo mismo, pero te lo pongo como ejemplo.
También tienes que tener en cuenta que no hace tantos años si querías descargar un archivo voluminoso no te quedaba otra que tener el ordenador conectado toda la noche; que jóenes sois algunos.
Lo dicho, los ordenadores están preparados para funcionar durante muchas horas seguidas...


En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: ¿Dejar el PC encendido puede ser dañino?
« Respuesta #4 en: 11 Julio 2020, 00:53 am »

Hola, como yá te han indicado, si la torre esta bién ventilada no hay problema en que esté largo tiempo en funcionamiento.
lo único que se podria aducir es el desgaste de los HDD funcionando sin parar, pero los actuales estan preparados para no sufrir por esto.

Mi torre practicamente esta todo el mes en funcionamieto sin problemas, la placa base, Gigabyte, soporta 6 HDD de 1 Tb, y la única precaución a sido acoplar un conmutador electronico para tener en marcha solo los discos que necesito en cada momento, más que nada porque me gusta así, no por que sea necesario.



Saludos.
En línea

mark010

Desconectado Desconectado

Mensajes: 32


Ver Perfil
Re: ¿Dejar el PC encendido puede ser dañino?
« Respuesta #5 en: 11 Julio 2020, 01:05 am »

@simorg @B€T€B€

Muchas gracias por sus respuestas. De todas formas, voy a llevar la pc a lo de un conocido con un Internet más o menos potente para que en unas horas se me descargue los juegos. De esta manera, no favorecer tanto al desgaste de los componentes.

Un saludo a ambos!
En línea

mark010

Desconectado Desconectado

Mensajes: 32


Ver Perfil
Re: ¿Dejar el PC encendido puede ser dañino?
« Respuesta #6 en: 11 Julio 2020, 01:14 am »

Si el PC está correctamente refirgerado (ventilado) no hace falta apagarlo para "descansar".

Un "orenador" aunque no sea un servidor, puede estar las 24 horas día funcionando, pero debe estar correctamente ventilado. Revisa las temperaturas de la CPU y placa base.

Entiendo que no debe ser un PC muy moderno.

Afetca pero mínimamente. Siempre habrá más "desgaste" de los componentes de hardware, pero seguramente podría estar 24 horas en funcionamiento durante 20 años sin fallar (si las temperaturas son correctas).

El desgaste prematuro sería de algún ventilador interno (cpu, fuente de alimentación) si los rodamientos no son de buena calidad, pero el resto no tiene desgaste, el procesador no "desgasta", ni la placa base. Si tiene más riesgo de fallar el disco duro, pero seguramente puede funcionar 20 años seguidos y no le pasará nada.
El descanso sirve para refrigerar los componentes de hardware del ordenador. Pero en muy poco rato al volverlo a poner en marcha seguirá trabajando a la misma temperatura.

En definitiva, yo no me preocuparía en exceso. Seguramente fallará antes de un problema de software que de hardware. Y esas horas de descanso pues aunque no son perjudiciales, quizás mno sean necesarias. Cuando monitorices o controles las temperaturas recuerda que a mayor carga de CPU mayor temperatura. Asi que también influye si el PC tiene mucha carga de trabajo.

Pero el PC entiendo que no es portátil. Los portátiles no suelen estar tan bien refrigerados y no están diseñados para estar tantas horas en funcionamiento. Aunque de nuevo si los componentes son de buena calidad no tiene porque pasarle nada.

1mbps de velocidad de bajada es muy poco, hoy en día una conexión 4G con el teléfono móvil es mucho más rápida. Indica si lo sabes el modelo o caracteristicas del PC encendido, caja, placa base, procesador, fuene de alimentación, etc

Seguro que el descanso no es necesario? Para mí lo es para que los componentes no estén estresados todos el tiempp (aunque no lo estén mucho porque esta en el escritorio solo descargando algo.
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: ¿Dejar el PC encendido puede ser dañino?
« Respuesta #7 en: 11 Julio 2020, 11:38 am »

Seguro que el descanso no es necesario? Para mí lo es para que los componentes no estén estresados todos el tiempp (aunque no lo estén mucho porque esta en el escritorio solo descargando algo.

Claro que no es necesario ningún descanso... el PC no tiene conciencia y solo lo afecta el exceso de calor...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Ume

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46



Ver Perfil
Re: ¿Dejar el PC encendido puede ser dañino?
« Respuesta #8 en: 31 Julio 2020, 09:05 am »

Pues verás no sé si te lo habrán dicho ya porque me da huevera leer todas tus respuestas, pero te recomendaría que te buscases formas de aumentar el ancho de banda que tienes (Cambiar de canal en el wifi, ver si te puedes poner por cable, pruebas sobre la velocidad con el adaptador que tengas para considerar cambiarlo, revisar si hay algo que te esté absorbiendo ese ancho de banda o si te está quitando internet el vecino) o cambiar de compañía si es eso lo que hay, porque independientemente del daño o no a los componentes estás pagando un internet que a ver cuanto te cuesta y no te da lo suficiente, aparte de pagar la luz de tenerlo encendido toda la noche


Un "orenador" aunque no sea un servidor, puede estar las 24 horas día funcionando, pero debe estar correctamente ventilado. Revisa las temperaturas de la CPU y placa base.


Le faltó poco para poner orinador, jeje.

También puede comprobar la temperatura simplemente tocando el chasis y viendo si arde, no sé si una les parece un poco rústica :P

Yo le pongo directamente un ventilador encima al mio apuntandole o si no me arde toda la habitación xD
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: ¿Dejar el PC encendido puede ser dañino?
« Respuesta #9 en: 31 Julio 2020, 17:55 pm »

Depende de las características del PC, si tiene condensadores de estado sólido, su refrigeración, un SAI que cuele el chorro eléctrico para evitar picos de tensión, depende...
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines