elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Que consecuencias puede tener un movil encendido 24/365 a la luz
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Que consecuencias puede tener un movil encendido 24/365 a la luz  (Leído 3,503 veces)
OssoH


Desconectado Desconectado

Mensajes: 911


Ver Perfil
Que consecuencias puede tener un movil encendido 24/365 a la luz
« en: 20 Marzo 2021, 18:14 pm »

Hola,
Quiero hacer un lector de QR  (no me sirve lector de codigo de barras) y situarlo detras de una puerta de cristal de forma que las personas con sus tarjetas de imagen QR puedan acceder al recinto.
Había pensado en comprar un lector de QR pero estos son muy caros (como mínimo 150) y hay tantos que tampoco sé cual comprar ya que es importante que detecte aunque haya reflejos en el cristal.
Había pensado también en una webcam conectada a una raspberry o pc, pero lo veo demasiado aparatoso y buscaba algo más simple.
Por último se me ha ocurrido usar de lector de QR un movil viejo, haciendo una app especifica que mantenga la camara encendida todo el rato y se dedique 24 horas 265 dias del año exclusivamente a escanear los QR que se le pongan delante de la pantalla. Este movil estaría obivamente conectado todo el rato a la corriente electronica para evitar descargas de bateria.
Mi pregunta es : ¿cuanto de mal le puede sentar al movil estar tanto tiempo funcionando? ¿se terminaria estropeando la bateria y por lo tanto dejaria de funcionar el movil?  ¿me aconsejan quitar la bateria y soldar a donde va la bateria algún tipo de alimentación externo?  ¿cuanto de viable ven lo que digo?
Necesito la experiencia de alguien que haya pasado por lo mismo para saber si el movil me puede servir finalmente de lector de QR. Gracias
En línea

Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.680


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: Que consecuencias puede tener un movil encendido 24/365 a la luz
« Respuesta #1 en: 20 Marzo 2021, 19:56 pm »

Hola, yo creo que hacer eso sí es muy posible, de hecho los celulares pueden funcionar años encendidos constantemente sin ningún problema, mi celular por ejemplo jamás está apagado, vive encendido desde 3 años que lo compré y funciona perfectamente y sin ir más lejos uso varias aplicaciones en todo el día y 0 problemas.

Con respecto a que estará cargandose todo el rato, puede ser y no creo que tampoco haya problemas ya que una vez que el celular está completamente cargado con 100% de batería ya no se sigue cargando, hasta que se descargue y pase a tener menos del 100% (por ejemplo 99% o 98%) ahí si se volvería a cargar nuevamente, pero no va a estar todo el tiempo cargándose.

En cuanto a usar el celular como un Lector de códigos QR, puede servir perfectamente, ya que los celulares están capacitados para hacer muchas cosas a la vez incluso que utilicen mucho más recursos, memoria y batería que lo que pueda ocupar la cámara, así que el que funcione solamente la cámara es totalmente válido y funcional, ahora tendrías que usar una aplicación para éste fin y que la cámara nunca se apague o se ponga en "modo de espera".

Estoy seguro que si se puede hacer lo que querés, lo único tal vez que tengas que preocuparte es que las personas no sepan que es un celular y no un lector de QR porque al no ser realmente un aparato exclusivo para leer códigos QR y en su lugar una aplicación de un celular, pueden intentar buscar alguna vulnerabilidad en la aplicación o en la propia cámara o bien para que deje de funcionar o bien para intentar pasar códigos QR como válidos y en el mundo el hacking es posible lograr eso.


Saludos
En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Que consecuencias puede tener un movil encendido 24/365 a la luz
« Respuesta #2 en: 20 Marzo 2021, 20:13 pm »

La batería va a sufrir, eso es indudable, llegará un momento en el que su carga se va a volver inútil (pasados unos meses/años). La cuestión no es si carga o no carga, el problema es que la reacción química va a ser constante y los ciclos van a ser constantes. Dicho eso, no creo que llegues al punto al que no puedas mantener el móvil encendido, puesto que estará constantemente conectado a corriente, pero obviamente la batería se va a desgastar.

Yo me preocuparía más por la cámara que por otra cosa, condiciones de poca luz, cristal empañado o sucio etc... y la distancia y el tiempo de respuesta. Si la tarjeta está muy cerca no la va a leer, si está muy lejos, el tiempo de respuesta y los movimientos igual hacen inviable la captura del código.

Para estas cosas la mayoría de personas/empresas prefieren usar RFID, NFC por ejemplo.

Saludos
En línea

OssoH


Desconectado Desconectado

Mensajes: 911


Ver Perfil
Re: Que consecuencias puede tener un movil encendido 24/365 a la luz
« Respuesta #3 en: 21 Marzo 2021, 09:53 am »

Que la bateria quede inservible no es problema porque lo voy a tener siempre encendido y conectado a la luz.
Ahora que se que es viable hacerlo de esta forma, voy hacer pruebas de reflejos de luz.
Además puedo tener la pantalla del móvil al minimo brillo para evitar sobrecalentamientos.
Muchas gracias.
En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.355


Ver Perfil
Re: Que consecuencias puede tener un movil encendido 24/365 a la luz
« Respuesta #4 en: 22 Marzo 2021, 15:31 pm »

Si resulta que ha de estar conectado las 24 horas del día, todos los días dle año... es de perogrullo que pagar 150 euros por un lector profesional pensado por y para esa tarea, estás más que justificado.

Tu hablas de un móvil viejo. Ni siquiera nuevo (que a buen seguro, nuevo, no se aleja mucho de esos 150 euros). Tampoco tengo claro que puedas ponerlo encendido contínuamente... habrá ocasiones en que se cuelgue, se apague la pantalla y en definitiva otros problemas que hagan que no responda. No es lo mismo tener el móvil permanentemente con carga y en tu mano, que permanentemente en carga, con pantalla encendida y desentido de su interfaz. Es más que seguro que sufrirá varios deterioros posiblemente no tardando más de 2 meses... Todavía que da la duda de la efectividad de la lectura, si como señalas lo pondrás tras un cristal, pues desde la suciedad como el polvo, humo, tendrás que sumar el vaho y la grasa del manoseo... tampoco queda claro eso que dices 'luz'... el sensor puede quedar dañado a alta intensidad de luz (igual que la retina del ojo), al paso del tiempo, esto es muy dependiente de la intensidad de la luz y sobretodo del ángulo de incidencia que reciba directamente el sensor.

En definitiva, un móvil no está pensado para la tarea que tu le quieres destinar... te servirá algún tiempo (si consigues que se comporte con la calidad esperada y la satisfacción del usuario y luego tendrás que gastarte el dinero que no has querido gastarte al comienzo. Pero estas cosas son así, si no se aporta una solución sólida se tendrá que aprender la lección por prueba y error (que siempre sale más caro y debería relegarse a situaciones absolutamente desconocidas e impredecibles).
En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Que consecuencias puede tener un movil encendido 24/365 a la luz
« Respuesta #5 en: 22 Marzo 2021, 16:27 pm »

Lo de la batería va a depender del móvil que estés usando. Mis últimos tres móviles han tenido batería integrada y al momento de no poder cargarla más, el teléfono se vuelve completamente inutilizable. Tendrías que abrirlo y remplazar una nueva batería. Lo de la camera es el mayor problema porque por el calor es muy probable que te cargas el sensor, sino es que el móvil apaga tu cámara una vez que detecta que esta sobrecalentado. Hay formas de proteger el lente para evitar que se ensucie y cosas así pero muchas cámaras no están diseñadas para estar prendidas todo el tiempo. De preferencia tendría que ser una aplicación que este leyendo a 15fps o algo similar.

Si vas a hacer algo así, lo recomendable sería hacer algo con un rPI o arduino quizás. Usar un sensor de movimiento que active la cámara por unos segundos para leer el código QR. No es un proyecto difícil realmente pero estarías invirtiendo unos 60-80 euros más o menos para tenerlo bien (quizás 20 o 30 si ya tienes un rPI). No es nada difícil de hacer... lo podrías tener todo configurado en 1 hora o menos sin saber nada de programación.

Por otro lado, no creo que sea muy seguro usar QR codes para identificarte. NFC/RFID suena mucho mejor pero el modulo por lo general es más caro (como $40 USD). Y es un poco menos accesible que los códigos QR.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines