elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  ¿cuál es la marca de disco duro SSD más fiable?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿cuál es la marca de disco duro SSD más fiable?  (Leído 3,278 veces)
cixert

Desconectado Desconectado

Mensajes: 196


Ver Perfil
¿cuál es la marca de disco duro SSD más fiable?
« en: 14 Abril 2020, 22:41 pm »

Me gustaría saber cual es el fabricante más fiable para discos SSD. El que menos problemas da. Así en general, seguramente haya modelos más o menos fiables pero no busco un modelo muy caro. Por eso me gustaría decidirme por un fabricante.
Mi experiencia es mala con Kingstown, Sandisk así como con discos mecánicos Western Digital y Seagate antes de que esta comprara Maxtor. Desde que Seagate compró Maxtor no me ha fallado ninguno, igual que no me falló nunca ningún Maxtor.
También me gustaría saber vuestra opinión sobre que dura más, un SSD o un HHD.
Dicen que los SSD están limitados a 10 años ¿pero son 10 años de uso o de vida útil? 10 años de uso es mucho más de lo que suelen durar los HHD.
Gracias.


« Última modificación: 14 Abril 2020, 22:46 pm por cixert » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: ¿cuál es la marca de disco duro SSD más fiable?
« Respuesta #1 en: 14 Abril 2020, 22:54 pm »

El Sansumg es bueno...

 :rolleyes: :o :rolleyes:


En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿cuál es la marca de disco duro SSD más fiable?
« Respuesta #2 en: 14 Abril 2020, 23:02 pm »

de marca, recomendaría casi sobre cualquiera un samsung, pero tampoco soy experto en ello, sinceramente los ssd tienden a fallar mucho menos que los mecanicos

sobre la "vida util de 10 años" es porque los SSD tienen un limite de escritura, ellos aproximadamente te dicen cual es su limite de vida...10 años usualmente es en uso promedio lo que te tardaría escribir ese limite... en ese punto (o cualquier falla notable) no se pierde la info, sino que ellos pasan a modo de solo lectura, donde teoricamente son super stables y pueden pasar toda una vida...

sobre los limites de lectura por experiencia personal te digo que parecen poco pero no lo son, yo tengo uno de 250GB (NMVe) y su limite de escritura son 100TB, pero algo que descubres sobre el tiempo es que, es mentira que escribirás tu disco completo desde cero 40 veces en pocos años

el mio tiene 3 años yo he formateado (aproximadamente cada 8 meses), metido juegos grandes y borrado (cuando me interesa un juego lo meto allí, pero tampoco soy de jugar todo el tiempo), pero si he movido muchisimos archivos de muchisimos GB al disco para trabajarlos, y en 3 años llevo 11TB de 100TB escritos... entre mas grande el disco, tambien mas grande su limite (el de 1TB tiene limite de 400TB)

en mi portatil tengo uno (ssd sata) de marca poco conocida (Silicon Power), fue el mas barato que conseguí de 500gb... me va excelente, el mismo, tiempo y tiene mucho mas uso porque lo usamos 2 personas y tambien vio archivos muy pesados... y he tenido 0 problemas...

« Última modificación: 14 Abril 2020, 23:07 pm por engel lex » En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
cixert

Desconectado Desconectado

Mensajes: 196


Ver Perfil
Re: ¿cuál es la marca de disco duro SSD más fiable?
« Respuesta #3 en: 22 Abril 2020, 00:32 am »

Tras mucho comerme la cabeza con los diferentes modelos, variantes y conectores finalmente me he comprado el más vendido en el mercado.
El Kingstown A400. Hoy pasé por El Corte Inglés sin ánimo de comprar pero me encontré con que están más baratos que en todas las tiendas de Internet (si incluimos gastos de envío) así que pillé 3 unidades a 30€ las de 120GB y 39 la de 240GB.

Ahora me he quedado pillado con otras cuestiones de la fiabilidad.

La especificación dice que no se pueden usar en servidores ¿por qué? ¿y qué pasa?
En otros modelos de Kingstown sí se puede. ¡No encuentro ninguna información que me explique en qué se diferencian los diferentes modelos, salvo el precio y el tipo de celdas!

A la hora de formatear y escoger el tamaño del clúster ¿cual es el tamaño ideal en discos SSD?
Los discos mecánicos yo los formateo de la siguiente manera:
-Particion Sistema 4 KiB
-Partición Archivos variados 8 KiB
-Partición Música 16 KiB
-Partición Vídeos 32 KiB
¿puedo seguir utilizando mi sistema o mejor me paso a formatear todas las particiones a 4KiB?
Si no me equivoco los SSD en vez de sectores llevan bloques y todos tienen un tamaño físico de 4KiB ¿no?
¿qué es mejor para que el disco viva más? ¿notaré una perdida de velocidad con archivos grandes si particiono el cluster a 4KiB o puedo por esto quemar el disco?
« Última modificación: 22 Abril 2020, 01:12 am por cixert » En línea

andrestsm1987

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: ¿cuál es la marca de disco duro SSD más fiable?
« Respuesta #4 en: 26 Abril 2020, 20:41 pm »

Siempre utilice Kingston, hasta que alguien me recomendo Samsung. Cuando probe Samsung no volvi mas a la marca anterior. Hace un tiempo un amigo me recomendo la marca Seagate, asi que compre una en SPAM y la verdad que ha funcionado de maravillas.
Esto fue hace unos 6 meses, y desde ese momento no he vuelto a utilizar mas Sansung, pero la sigo recomendando
« Última modificación: 26 Abril 2020, 23:41 pm por simorg » En línea

cristiansbd95

Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



Ver Perfil
Re: ¿cuál es la marca de disco duro SSD más fiable?
« Respuesta #5 en: 27 Abril 2020, 20:12 pm »

Y los discos duros de marca chinas como kingdian? tenéis alguna opinión fiable? merecen la pena?

Saludos.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
sobre las particiones de un disco duro marca segate de 250 gb es sata
Windows
chatan12 1 1,755 Último mensaje 27 Septiembre 2012, 00:38 am
por simorg
Cuál es el mejor disco duro, con menos fallos y más fiable (2018)
Noticias
wolfbcn 0 1,075 Último mensaje 2 Febrero 2018, 21:56 pm
por wolfbcn
Disco duro externo y antigolpes, cual me recomendais?
Hardware
victtor77 1 1,578 Último mensaje 4 Septiembre 2018, 19:08 pm
por Machacador
¿Qué marca de teléfonos móviles es la más fiable?
Noticias
wolfbcn 7 1,464 Último mensaje 20 Septiembre 2018, 18:53 pm
por simorg
Cuidado con la marca de disco duro que compras: estas son las que más fallan
Noticias
wolfbcn 0 1,145 Último mensaje 14 Noviembre 2019, 14:51 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines