elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  ¿Qué marca de teléfonos móviles es la más fiable?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Qué marca de teléfonos móviles es la más fiable?  (Leído 1,469 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
¿Qué marca de teléfonos móviles es la más fiable?
« en: 20 Septiembre 2018, 02:10 am »

La marca de teléfonos móviles logra esta consideración tras una macroencuesta realizada a 24.000 usuarios de varios países

Las críticas ya se han dejado ver en algunos foros, en particular en las redes sociales, porque en esto de los fabricantes de teléfonos móviles, al igual que sucede con el fútbol u otros deportes, también hay fanáticos.

Por eso, cuando la Organización de Consumidores y Usuarios dio a conocer la marca de smarpthones mejor valorada por su fiabilidad, se sabía de antemano que los defensores de otras saldrían en tromba.

Vayamos por partes. Lo primero que hay que decir es que a dicho resultado se llega tras haber realizado alrededor de 24.000 encuestas en varios países europeos (España, Portugal, Bélgica e Italia). Según los datos que se extraen de las mismas, la marca más fiable es Honor, perteneciente a Huawei.

LEER MAS: https://www.elplural.com/el-telescopio/tech/que-marca-de-telefonos-moviles-es-la-mas-fiable_203295102


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.817



Ver Perfil
Re: ¿Qué marca de teléfonos móviles es la más fiable?
« Respuesta #1 en: 20 Septiembre 2018, 04:59 am »

Para empezar, el término "fiable" es de libre interpretación, puede llevar integrada la versión de un S.O fiable contra ataques maliciosos, o puede ser el móvil fiable contra golpes que puedan romper la pantalla, o tener una batería de duración fiable, etc. Así que yo me pregunto: ¿qué narices significa "fiable" para esta gente tan "profesional"?, al menos podrían haberlo especificado, por que al no especificar, la encuesta no sirve para entregar ningún dato de utilidad al consumidor.

Pero obviando eso, es que de primeras el enunciado dice así: "¿Qué marca de teléfonos móviles es la más fiable?", y luego nos encontramos con que el resultado se decidió en base a la relación calidad/precio de una marca: "los miles de usuarios cuestionados por OCU eligieron Honor, segunda marca de Huawei, por razones de calidad/precio". Entonces, ¿la encuesta viene a decirnos qué marca tiene la relación calidad/precio más "fiable"?, por que yo no veo ningún otro dato expuesto sobre "fiabilidad" de otro tipo.

Luego, el modo en el que lo exponen es de risa, excusándose todo el rato para intentar convencer de algo al lector de la noticia, como si supieran que esa encuesta no sirve para nada pero la tienen que publicar de todas formas inventándose algún pretexto convincente para ganar visitas, por que ellos mismos reconocen que: "en esto de los fabricantes de teléfonos móviles, al igual que sucede con el fútbol u otros deportes, también hay fanáticos.", por lo tanto, esta "macroencuesta" lo único que demuestra es que han sido más encuestados los fanáticos o gente que tiene preferencia por la marca "Huawei", que por otras marcas, fin, y además de verdad, no han hecho ningún estudio científico que determine la "fiabilidad" de un producto comparado con los demás, solo han hecho una encuesta para obtener la opinión de consumidores de móviles.

Vamos, que esta encuesta es una tremenda chorrada que no aporta ningún dato util, o al menos parece así de inutil por la forma en la que lo han publicado y explicado en ese artículo.

Eso por no mencionar que con estas cosas nunca se sabe si la encuesta es real, ni si las zonas en las que se ha encuestado son imparciales (quien sabe, quizás hay muchos más usuarios de la marca Huawei en las zonas encuestadas que en otros paises), ni si el resultado ha sido manipulado para favorecer los intereses de dicha marca, ni que intereses hay detrás de el responsable de decidir llevar a cabo esta cuesta, etcétera...

Saludos.


« Última modificación: 20 Septiembre 2018, 05:11 am por Eleкtro » En línea

buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Re: ¿Qué marca de teléfonos móviles es la más fiable?
« Respuesta #2 en: 20 Septiembre 2018, 10:11 am »

¿Pero no estaba siendo investigado Huawei por incorporar un chip de rastreo?

En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué marca de teléfonos móviles es la más fiable?
« Respuesta #3 en: 20 Septiembre 2018, 14:50 pm »

Cabe destacar, que con fiabilidad, la encuesta se refiere a: Las marcas que menos se averían. Tal y como lo ponen en la propia OCU.

https://www.ocu.org/info/marcas-fiabilidad
La fiabilidad se determina a partir de los problemas que refieren los usuarios, su relevancia y frecuencia.

La verdad es que menos por la lista de telefonos, estoy bastante de acuerdo con los resultados xD

Citar
¿Pero no estaba siendo investigado Huawei por incorporar un chip de rastreo?

Shhh. La población no tiene porque saber eso ;)

Saludos


En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué marca de teléfonos móviles es la más fiable?
« Respuesta #4 en: 20 Septiembre 2018, 16:11 pm »

Para mi la marca mas FIABLE es la que mas venden a crédito... o sea, la que mas fían... a mi mamá no le gustaba comprar fiado, pero mi papá de decía que; "fiado hasta un barco de vapor"...

En mi barrio había un refrán para señalar a las mujeres que siempre compraban fiado... y es que de ellas se decía que siempre andaban "con el turco atrás"... yo de muchacho no entendía eso y me imaginaba otras cosas como por ejemplo; que siempre andaban con el turco encaramado a sus espaldas con maleta y todo...  :P

Que sera de la vida de los turcos que recorrían los barrios con su maleta al hombro vendiendo retazos de tela fiada???... lo mas probable es que sean millonarios y tengan tremenda tienda o hasta un centro comercial propio... también eran comunes los que reparaban zapatos, pero esos no fiaban... solo trabajaban al contado... y ahora son dueños de cadenas de zapaterías...

Casi que me fui del tema... pero no...  no hay marca totalmente fiable, todas tienen sus bemoles...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.065



Ver Perfil
Re: ¿Qué marca de teléfonos móviles es la más fiable?
« Respuesta #5 en: 20 Septiembre 2018, 16:14 pm »

- jeje, si la marca más fiable es de la que menos se reportan averías, pues entonces la marca más fiable será la que menos usuarios tenga  :xD.

- Además como dice Elektro, esto va muy ligado a la subjetividad, cada quién tiene se apreciación, pero también es cierto que esta apreciación tiene que tomarse en cuenta porque al final "es lo que vende".

- Si mal no recuerdo hace unos años vi una noticia que decía que los Smartphone de Sony venian con un Backdoor de fábrica (embebido con el Sistema Operativo)  :xD

-- #RadioHack, programa 23 del 04/11/2014 (extracto 54:20 - 59:54): https://yadi.sk/d/IntYXubKNGcV5g

--- Mmm, en la página de MKit eliminaron la Radio XD

------------------

- Cierto que no hay nada completamente fiable, por eso existen Quimeras.
En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.355


Ver Perfil
Re: ¿Qué marca de teléfonos móviles es la más fiable?
« Respuesta #6 en: 20 Septiembre 2018, 17:44 pm »

Aparte de lo todo lo antedicho, además... me hace gracia esto:
"macroencuesta realizada a 24.000 usuarios de varios países"

...yo no me atrevería a usar la palabra macroencuesta cuando se realiza a 24.000 personas ni siquiera para una ciudad de pongamos 2-3 millones de personas...
...de hecho ni la palabra 'microencuesta' refleja la realidad, ni siquiera es un 1‰

...ya de entrada ni queda claro (en la propia frase), si se refiere a 24.000 entre todos los países o a 24.000 de cada país


Dando por válido la palabra macroencuesta... cualquier cosa que preguntes a tu vecino,  es una 'macroencuesta' de tu barrio, y desde luego con un porcentaje mayor que 24.000 para una población de 'varios países'... pero a ninguno de nosotros se nos ocurriría hacer tal afirmación... ¿por qué ellos (los que hacen encuenstas), si?...
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: ¿Qué marca de teléfonos móviles es la más fiable?
« Respuesta #7 en: 20 Septiembre 2018, 18:53 pm »

Mmm, a mí las encuestas me dan igual, SAMSUNG funciona genial...... ;-)




Saludos.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines