elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Impresora HP 710C deja de funcionar de repente
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Impresora HP 710C deja de funcionar de repente  (Leído 6,769 veces)
KEKA710C

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Impresora HP 710C deja de funcionar de repente
« en: 20 Enero 2012, 19:09 pm »

Hola !
Mi impresora de toda la vida HP 710C dejó de imprimir ayer, de repente. Imprimí 3 hojas que salieron con calidad excelente y al intentar mandar otro archivo, nada.
Los docum. aparecen en  cola de impres. y el sistema intenta imprimir, pero al acaba dando error.
Al resetear la impr  y encenderla, suena como siempre ( los cartuchos ocupando su lugar ).
El icono de tinta parpadea. Nunca uso color, así que el cartucho de color debe de estar fosilizado hace años. El negro funcionaba perfectamente pero aún así he comprado uno nuevo y no ha servido de nada ( lástima !) . ¿ Puede que el problema venga del  cartucho de color que está gastado ? ( raro, porque la maquina ha tenido un funcionamiento normal y lleva siglos sin usarse)

He limpiado la parte color cobre del cartucho, por si fallara la conexión ( en cualquier caso, no funciona el q había ni tampoco  el nuevo )

¿ cómo puede ser que deje de funcionar de golpe ? Sé que hay que renovarse , pero esta máquina es estupenda y por lo que he leído, hay mucha gente qe la utiliza aún y buscaré cómo he de hacer para conectarla a mi nuevo portatil HP . Yo no le doy mucha caña pero me da mucha pena tener que tirarla a la basura...  :(
Se os ocurre qué puede haber pasado ?


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Impresora HP 710C deja de funcionar de repente
« Respuesta #1 en: 20 Enero 2012, 22:49 pm »

Te has ido a la pagina del fabricante para ver las incidencias en ese modelo o buscar ese error que te da? has actualizado controladores quitando los que ya tienes instalados?

http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/TechSupport/DriverDownload.jsp?prodNameId=14543&lang=es&cc=mx&taskId=135&prodTypeId=18972&prodSeriesId=25401

Podrias desinstalar los drivers e instalarlos de nuevo conectando a otro puerto, osea, desde 0 con los controladores mas actualizados para tu SO (bajados de la pagina de HP). Has intentado probarla en otra maquina y/o sistema?

Citar
Los docum. aparecen en  cola de impres. y el sistema intenta imprimir, pero al acaba dando error.

Qué error da? Has entrado al panel de control de la propia impresora para hacer las pruebas correspondientes en cuanto a cartuchos y demás?

Citar
¿ Puede que el problema venga del  cartucho de color que está gastado ?

Eso te lo deberia de indicar. No se si miraste los niveles de tinta mediante el software de la impresora. Si dices que te parpadea la luz te está indicando algo... en ese caso te podrias mirar el propio manual de tu modelo y profundizar un poco más. No te indica (supongo) ningun tipo de problema con respecto a comunicacion entre impresora y ordenador.

Prueba lo que te digo y comentas....

Citar
así que el cartucho de color debe de estar fosilizado hace años. El negro funcionaba perfectamente pero aún así he comprado uno nuevo y no ha servido de nada ( lástima !) . ¿ Puede que el problema venga del  cartucho de color que está gastado ? ( raro, porque la maquina ha tenido un funcionamiento normal y lleva siglos sin usarse)


... O_o!  :-\ Si ese cartucho está "fosilizado" como tu dices, podria estar en mal estado...



Saludos!


« Última modificación: 21 Enero 2012, 15:11 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
KEKA710C

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
AprendizOscuro Impresora HP 710C deja de funcionar de repente
« Respuesta #2 en: 21 Enero 2012, 17:12 pm »

Hola Aprendiz-Oscuro ;

Me dispongo a  desinstalar los drivers tal y como me aconsejas . ¿ Esto  es Desinstalar puerto de impresora ECP ? Es que en Administrador de dispositivos encuentro todo excepto la impresora ( desde el ratón o el monitor hasta cualquier componente interno ) .
Me da miedo hacer click en esa opción desinstalar antes de asegurarme , porque por las advertencias de seguridad   parecen que  voy a activar una bomba atómica y si hago algo inapropiado con el puerto taal vez no pueda poner una nueva impresora ...
 
En el enlace que me envías me indican q el controlador está incluído en el producto ( obvio)  y no me deja actualizar el software ( supongo que por eso me pides que lo desinstale )

En cuanto a tus preguntas :

No me indica el tipo de error,   y he seguido todos los pasos de solucionador de problemas de Windows y de HP.

Sí estoy segura de que el cartucho tiene tinta, primero porque ha funcionado perfectamente hasta 5 min antes de plantarse y con una calidad óptima de impresión , y segundo porque, ante la duda, he puesto un cartucho nuevo ( 30 eurillos a la basura. Lo que cuesta una nueva impresora con su tinta casi)

Es tan raro que se haya estropeado sin más ! Como si hubiera habido un atasco de papel o algo.. Todo perfecto y de repente,..  muerto. Y aquí sigue parpadeando la luz del icono de tinta ,,,, alucinante.

Un saludo
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Impresora HP 710C deja de funcionar de repente
« Respuesta #3 en: 21 Enero 2012, 18:22 pm »

Mmm, hay que tener encuenta también, que muchas impresoras llevan un contador interno de numero de impresiones realizadas y llegado a un numero determinado, dejan de funcionar.



Salu2.
En línea

KEKA710C

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Impresora HP 710C deja de funcionar de repente
« Respuesta #4 en: 22 Enero 2012, 01:42 am »

Mmm, hay que tener encuenta también, que muchas impresoras llevan un contador interno de numero de impresiones realizadas y llegado a un numero determinado, dejan de funcionar.



Salu2.



Famosa OBSOLESCENCIA PROGRAMADA ,no?

En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Impresora HP 710C deja de funcionar de repente
« Respuesta #5 en: 22 Enero 2012, 02:02 am »

Citar
Famosa OBSOLESCENCIA PROGRAMADA ,no?

Efectivamente, esto sucede a menudo con las actuales impresoras laser, pero hay paginas especializadas donde con Marca y modelo puedes descargar determinado software para resetear la impresora y ponerla nuevamente en servicio, con las antiguas no sé si funcionaria.


Salu2. ;)
En línea

Golo12

Desconectado Desconectado

Mensajes: 123



Ver Perfil WWW
Re: Impresora HP 710C deja de funcionar de repente
« Respuesta #6 en: 24 Enero 2012, 03:37 am »

si yo fuera tu intentaria instalar los drivers en otra PC, conectala y manda unas hojas a imprimir. Los de HP no ponen firmware ni nada para este modelo, solo un driver del 2001...........   :-X


No tengo acceso a manuales ahora pero manana si me queda tiempo voy a ver si en mi trabajo aun tenemos ese manual :D



no encontre el manual para esta, pero deberias darnos mas informacion , que luces se prenden? en maquinas como esta que no tienen pantalla tienes que fijarte bien en que luces parpadean o se quedan quietas, estas indican el error.

« Última modificación: 28 Enero 2012, 16:58 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Impresora HP Deskjet 710C no imprime
Hardware
simba119 6 9,791 Último mensaje 16 Junio 2011, 22:48 pm
por simorg
Hoy deja de funcionar el 11818
Noticias
wolfbcn 0 1,488 Último mensaje 1 Enero 2012, 18:36 pm
por wolfbcn
Problema raro con HP 710c
Hardware
Redivan 4 2,819 Último mensaje 29 Agosto 2013, 19:11 pm
por Redivan
El teclado deja de funcionar de repente.
Windows
Pablo Videla 2 3,203 Último mensaje 18 Septiembre 2016, 21:20 pm
por Pablo Videla
Antena ALFA ha dejado de funcionar de repente « 1 2 »
Hardware
EVILSQUIRTLE 10 4,836 Último mensaje 20 Septiembre 2021, 14:56 pm
por EVILSQUIRTLE
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines