elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Hola, que nesecito antes de cambiar un procesador...?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Hola, que nesecito antes de cambiar un procesador...?  (Leído 4,414 veces)
flacc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 854



Ver Perfil WWW
Hola, que nesecito antes de cambiar un procesador...?
« en: 12 Octubre 2010, 02:35 am »

Hola, vera.. un amigo me regaló un SL680 (Intel Celeron 1700 MHz) que curiosamente sacó con la mano y no lo quemo, segun el, el procesador funciona perfectamente y me lo regaló(me hizo sentir mal despues del dineral que le cobre por las cosas... :-(), en fin... como tengo otro amigo con un procesador de 1600 mhz intel tambien, pense en el y se lo ofreci(aceto sin pensarlo :xD), y me preguntaba que tipo de pasta termica comprar y herramientas tener para hacer el cambio de procesador... tambien aclarar una duda, mi amigo me sugirio usar guantes de ule para la estatica pero queria aclararlo con ustedes... ya que no estoy en condiciones de estropear 2 procesadores funcionales...
este el el procesador..

saludoss y gracias


En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Hola, que nesecito antes de cambiar un procesador...?
« Respuesta #1 en: 12 Octubre 2010, 02:58 am »

Buenas...., respecto de la pasta termica, yá te comentaran por aquí distintas marcas de calidad, yó suelo usar la Artic Silver, es de buena calidad.
Se trata de poner una gotita en medio y esparcirla.

En cuanto a lo de manipular las CPUs con las manos, nunca he tenido ningún percance, aunque lo suyo seria usar unas pulseras antiestaticas que se conectan a tierra. Las tengo pero nunca me acuerdo de usarlas..jeje. Lo de los guantes es buena precaución.

Aunque pueda parecer una tonteria, y suponiendo que en tu casa tienes toma de tierra en los enchufes de red, puedes  conectar un hilo a tierra y el otro extremo pelado lo sujetas con una mano, o lo lias con la correa del relog, si es metalica,  mientras con la otra manipulas la CPU. Tranqui, que no dá calambre.



Salu2.  ;D


« Última modificación: 12 Octubre 2010, 03:36 am por simorg » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Hola, que nesecito antes de cambiar un procesador...?
« Respuesta #2 en: 12 Octubre 2010, 03:45 am »

Yo personalmente he llegado a poner bastantes microprocesadores y la verdad es que nunca he usado ni pulsera antiestatica ni guantes, jamas he llegado a tener problemas. No tiene porque pasar nada (hay algunos que van cargados siempre :xD), aunque nunca esta de más usar la pulsera. Por lo de la pasta térmica ya te contestó simorg y hay muchisimo hablado en el foro. Tienes que esparcirla bien dejando una capa fina. La artic silver 5 está bien y cumple bien su función, aunque hay pastas con las que se puede obtener unos resultados algo mejores hoy dia...

Citar
Hola, vera.. un amigo me regaló un SL680 (Intel Celeron 1700 MHz) que curiosamente sacó con la mano y no lo quemo, segun el, el procesador funciona perfectamente

:huh: :huh:

Saludos!!
« Última modificación: 12 Octubre 2010, 04:53 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
flacc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 854



Ver Perfil WWW
Re: Hola, que nesecito antes de cambiar un procesador...?
« Respuesta #3 en: 12 Octubre 2010, 07:29 am »

segun yo tenia entendido ls microprocesadores eran sencibles a la estatica... los tocabas con la mano y adios, no tenia idea que no pasaba nada... pero como se si tengo conexion a tierra?... los enchifez de mi casa tienen 3 ollitos... supongo que sera blanco, rojo, y verde.... ahora que conectarme al del medio no lo haria... quizas no sebrebiria para contar que paso.. pero yo pensaba en un alambre de cobre e arreglarmelas para enterrarlo, y el otro extremo solo amarrarmelo en la muñeca.. o no sirve?
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Hola, que nesecito antes de cambiar un procesador...?
« Respuesta #4 en: 12 Octubre 2010, 19:03 pm »

Hola, lo que es más sensible a la estatica son los circuitos MOS y CMOS, los cules veras en las tiendas que vienen envueltos en papel de plata , como si fuera chocolatinas, haciendo cortocircuito entre todas sus patas para evitar la estatica.

Las CPUs pueden ser sensibles, pero tampoco tanto, por lo que puedes cambiarlas sin grandes precauciones, procura no tocar los pines con los dedos y yá está.

Si tus enchufes tienen tres agujeros, uno es tierra = 0 voltios, por lo que puedes tocarlo y no pasa nada.

Un hilo a la maceta de flores no te sirve de tierra. No es ortodoxo, pero sí puede servirte un hilo enrrollado en el tubo de conducción de agua potable, si este es de plomo. (Si toda la tuberia, desde la calle, fuera de cobre, también valdria, cuando puede haber problema es cuando hay una unión plomo - cobre.)
Salu2.  ;D
« Última modificación: 12 Octubre 2010, 21:03 pm por simorg » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Cambiar el procesador
Hardware
Aqua_toffana 3 3,806 Último mensaje 27 Noviembre 2010, 15:44 pm
por Aprendiz-Oscuro
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines