elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  HD SataII de la noche a la mañana no funciona... ayuda!
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: HD SataII de la noche a la mañana no funciona... ayuda!  (Leído 3,277 veces)
SuperDraco


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.505


Crew Dragon


Ver Perfil
HD SataII de la noche a la mañana no funciona... ayuda!
« en: 12 Abril 2011, 03:45 am »

Buf,que mal rato estoy pasando...

Resulta que tengo un hd interno secundario (Bueno, terciario xD) sata II de Seagate, 750 GB, este disco solo lo coloco y lo conecto para hacer backups y pasarme cosas, osea que no le he dado casi uso, y luego lo desconecto y lo dejo en un lugar seguro, dentro de un armario, para que ni me coja polvo, ni le suban las temperaturas, ni la humedad ni nada... Así que el disco debería estar en perfectas condiciones...

La última vez que lo usé fue hace 2-3 semanas, hoy lo conecto y vaya sorpresa..no dejaba de hacerme ruidos, y la bios no me lo reconoce!!

Pufff... el ruido que hace este disco es como si uno se desgarrase la piel... un "flushh" "flushhhh" , no se como describirlo mejor, además suenan pitidos... pero no puedo asegurar que tipo de pitidos son... pongo la oreja xD y parece que vienen más de alguna parte de la bios que del hd...

Os aseguro que no es el típico pitido de la bios que informa de errores, estos pitidos suenan distinto... :S y no tienen un orden, por ejemplo si enciendo la PC una vez, suenan 3 pitidos cortos y con pause, y luego 3 más sin pause...pero si apago la PC y la vuelvo a encender, los pitidos cambian, 2 cortos con pausa 2 seguidossin pausa y luego más...

Así que no me queda claro si el pitido es más bien ruido por el contacto de algo dentro del disco duro, o que se yo...

El problema es que no me va... y debería ir! es imposible que se haya roto o se le haya acabado la vida... 

He probado conectando el hd en todos los conectores de mi bios (osea, probando con los que uso en mi hd principal y el secundario), pero nada...

Mis demás discos funcionan perfectamente...

Necesito ayuda


En línea

No he vuelto, solo estoy de paso.
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: HD SataII de la noche a la mañana no funciona... ayuda!
« Respuesta #1 en: 12 Abril 2011, 04:16 am »

Con un par de cosas que has comentado... chungo lo tienes, cuando el disco empieza a hacer esos ruidos (problema mecanico) y a no detectarlo, esta practicamente listo. :-\ COmo poder podrias comprobarlo con las propias tools del fabricante (si te lo detecta) o con HardDiskSentinel, cambiarlo de cable.... pero no servirá de mucho, ese disco pinta a muerto xD

Mirate estos temas en los que hemos comentado bastante:

http://foro.elhacker.net/hardware/disco_duro_comenzo_hacer_ruido_hasta_que_dejo_de_funcionar-t318643.0.html

http://foro.elhacker.net/hardware/error_en_disco_duro_extraible-t319255.0.html

http://www.elhacker.net/reparar-recuperar-disco-duro.html

http://foro.elhacker.net/hardware/mi_hd_emite_una_alarma-t315870.0.html


Saludos


« Última modificación: 12 Abril 2011, 04:23 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
SuperDraco


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.505


Crew Dragon


Ver Perfil
Re: HD SataII de la noche a la mañana no funciona... ayuda!
« Respuesta #2 en: 12 Abril 2011, 04:25 am »

Espero por lo que más quieras que no lleves razón!!

Gracias, ahora me miro los links..aunque de poco me van a servir si estuviera muerto... :'S

Se me ha olvidado preguntar una cosa más...

En ningún momento suena ninguna clavija del disco, entonces el fallo es electrónico o mecánico?

ah, y ademas el pc hay veces que se ha reiniciado al conectar el disco!!! osea, el disco hace unos ruidos y de repente se reinicia el pc... !!

Seguro que es problema del HD? no tiene ni un año! y solo lo he usado unas 50 veces es que no puede ser!!!
En línea

No he vuelto, solo estoy de paso.
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: HD SataII de la noche a la mañana no funciona... ayuda!
« Respuesta #3 en: 12 Abril 2011, 04:33 am »

Citar
Espero por lo que más quieras que no lleves razón!!

Gracias, ahora me miro los links..aunque de poco me van a servir si estuviera muerto... :'S

Bueno, dependiendo del estado siempre se puede intentar recuperar algo, por eso lo he dicho. En los temas que te puse tienes algunos ejemplos.

Citar
ah, y ademas el pc hay veces que se ha reiniciado al conectar el disco!!! osea, el disco hace unos ruidos y de repente se reinicia el pc... !!

pffff, encima se reinicia.. durante el Post?. Lo más probable es que el disco este K.O. por todo lo que cuentas con respecto a ruidos y que deja de detectarlo :-\  ¿Qué modelo? siempre puedes probarlo en otra máquina si quieres asegurarte, pero vaya... en principio se ve claro.

Saludos
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
SuperDraco


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.505


Crew Dragon


Ver Perfil
Re: HD SataII de la noche a la mañana no funciona... ayuda!
« Respuesta #4 en: 12 Abril 2011, 04:36 am »

Esos post ya me los habia leido antes, (Siempre pasais los mismos, cabrones xD) ya que tuve problemas con otro disco...


He leido un comentario de simorg que dice:
En teoria el HDD no debe abrirse nunca pues está en un ambiente estanco y al abrirlo puede entrar cualquier motita microscopica de polvo y cascar la superficie así como la humedad del aire puede oxidar la fina capa de pulido del disco con lo cual se hecha ha perder, lo de abrirlo es a la desesperada, antes de tirarlo a la basura, a mí me salio bién de casualidad


Y mi pregunta es:
Si abro el disco cautelosamente, muy, pero que muy cuidadosamente, muevo los cabezales, y lo vuelvo a cerrar. ¿Mi disco puede empeorar? ¿En serio puede quedar peor de lo que ya está si solo hago eso y muy cuidadosamente?



De todas formas no se si el problema es mecánico o electronico... el ruido/alarma no se de donde coñ* viene si del hd o de la bios, pufffffffff..... pero lo que no arranca es el hd asi que...


EDITO: ¿Alguien sería tan amable de buscarme/pasarme una buena imagen que se vea de cerca como es un cabezal de disco duro?

Supongo que debe variar en cada disco,pero siempre que me pong a buscar se ven desde muy lejos, y no quiero cagarla cuando vaya a tocar el disco por dentro...



pffff, encima se reinicia.. durante el Post?. Lo más probable es que el disco este K.O. por todo lo que cuentas con respecto a ruidos y que deja de detectarlo :-\  ¿Qué modelo? siempre puedes probarlo en otra máquina si quieres asegurarte, pero vaya... en principio se ve claro.

Si, justo cuando se pone a escanear los discos que hay conectados, se reinicia... pero tambien se ha reiniciado despues de eso, no durante, justo antes del bootskin d windows, puf.

el modelo es:

Seagate barracuda 7200.11     750 gb

Pero lo compre no hace mucho y no lo empezé a usar hasta hace 1 año

EDITO: Tambien debo decir que la comprobación SMART de ese disco duro fue buena hace 2 semanas, sin errores. Lo ví con el programa "Crystal disk info", yo ya no se que pensar...
« Última modificación: 21 Abril 2011, 16:15 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

No he vuelto, solo estoy de paso.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
porfavor ayuda , en los sims 3 al caer la noche , se sale el juego..
Juegos y Consolas
Jade19 7 7,305 Último mensaje 7 Noviembre 2010, 03:03 am
por Jade19
Mi programa no funciona en otros equipos URGE lo entrego mañana
.NET (C#, VB.NET, ASP)
Dragonatak 7 5,821 Último mensaje 16 Diciembre 2011, 02:44 am
por Dragonatak
[Ayuda] Pc no enciende de la noche a la mañana
Hardware
jm24cule 1 2,973 Último mensaje 27 Octubre 2016, 03:59 am
por MRx86
3 de la Mañana, 3 de la Noche o 3 de la Madrugada??
Foro Libre
Constance 1 1,493 Último mensaje 2 Abril 2017, 04:23 am
por Eleкtro
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines