elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  ha podido dejar de funcionar solo el ethernet de la placa base?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ha podido dejar de funcionar solo el ethernet de la placa base?  (Leído 3,257 veces)
arenoide

Desconectado Desconectado

Mensajes: 167



Ver Perfil
ha podido dejar de funcionar solo el ethernet de la placa base?
« en: 10 Enero 2013, 04:05 am »

Hola,

Veréis, tengo una placa base con video integrado, pero he decidido ponerle una tarjeta de video externa por pci. Y no sé si tiene que ver, pero he apagado el ordenador, he instalado la tarjeta de video, he encendido y desde ese momento, no tengo ethernet. Es decir, creo que si fuera problema de windows, al menos se encenderían las luces de la clavija (de esto último no estoy seguro). Pero ni se encienden las luces de ethernet, ni windows lo detecta. Lógicamente he probado a quitar la tarjeta de video nueva y dejarlo como estaba y también de restaurar el sistema a unos días antes por si acaso, pero ninguna de las 2 opciones me ha dado resultado.
Alguna idea para solucionarlo?
Puede que haya tenido que ver el instalar la nueva tarjeta de video para que se fastidiara el ethernet o ha sido simple casualidad?
La placa base tiene poco más de un año.

Edito: Se me olvidó decir que también probé a restaurar los valores de fábrica de la BIOS


En línea

raul338


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.633


La sonrisa es la mejor forma de afrontar las cosas


Ver Perfil WWW
Re: ha podido dejar de funcionar solo el ethernet de la placa base?
« Respuesta #1 en: 10 Enero 2013, 12:20 pm »

Que placa es? Una vez a mi tambien, en epoca de verano se cortaba la luz de vez en cuando, una vez me agarro con la pc prendida, nada raro, poer tambien habia dejado de funcioanr el puerto ethernet (una pcchips p29g)

Windows y Linux lo detectaban, pero simplemente no enviaba paquetes.

Tienes que usar una placa externa


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: ha podido dejar de funcionar solo el ethernet de la placa base?
« Respuesta #2 en: 10 Enero 2013, 17:03 pm »

En BIOS te miraste la opcion "onboard lan" y supongo que la tendrias Enable. En administrador de dispositivos como te aparece o te aparecia? Probaste con Linux? Supongo que resetearias BIOS.

Si no va de ninguna de las maneras tendrás que poner una tarjeta de red PCI, no son caras.

¿De que placa base estamos hablando? Has notado algun que otro problema mas a aparte del que comentas con la tarjeta de red integrada?


Saludos
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
arenoide

Desconectado Desconectado

Mensajes: 167



Ver Perfil
Re: ha podido dejar de funcionar solo el ethernet de la placa base?
« Respuesta #3 en: 10 Enero 2013, 18:20 pm »

La placa es una asus M5a78L-M. Tiene poco más de un año, así que entiendo que al estar en garantía me la tienen que descambiar, no?

A mí no me la detecta. Si me voy al apartado de dispositivos de red, no me aparece el ethernet. La opción onboard la está enable y también reseteé la Bios. Ahora parece que el ordenador va un poco más "raro" tarda más en cargar tiene la luz del disco duro encendida bastante tiempo, pero no sé si esto pasaba antes o ha sido ahora que he empezado a fijarme.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines