elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  GTX 295 Doble PCB, tutorial para desmontarla correctamente
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: GTX 295 Doble PCB, tutorial para desmontarla correctamente  (Leído 3,624 veces)
HCK.

Desconectado Desconectado

Mensajes: 181



Ver Perfil
GTX 295 Doble PCB, tutorial para desmontarla correctamente
« en: 15 Octubre 2012, 19:26 pm »

Hola chicos/as, bueno queria comentaros, que yo para que tenga que preguntar algo, ya me tengo que partir la cabeza buscando  :huh: , pero voy a ver si vosotros me podeis echar un cable.

Tengo una GTX 295 de doble PCB, y he tenido varias graficas antes... Pero a esta no se por donde cojerla para desmontarla, con tanto tornillo  :rolleyes:

Va como la seda, y las temperaturas son algo altas, en verano daba miedo, ahora es mas liviano pero aún asi no se por donde empezar a desmontarla; desde que la tengo ya va siendo hora de limpiarla por dentro en condiciones, y cambiarle la pasta.

Estos meses la he ido pasando por un compresor de aire de la gasolinera, pero creo que ya la toca a fondo... No se si podreis explicarme un poco como hago, segun he leido, y lo que mas miedo me da, es cable puente del SLI.. Que es muy sensible, y no quiero cargarmelo :/ .

Tampoco sé cuanto me podrian llevar en una tienda por limpiarla, o si directamente me la limpiarian  :-\ .

Gracias, un saludo


En línea

adgellida


Desconectado Desconectado

Mensajes: 532


Hardware & Software Developer


Ver Perfil WWW
Re: GTX 295 Doble PCB, tutorial para desmontarla correctamente
« Respuesta #1 en: 15 Octubre 2012, 19:36 pm »

Trae que te la limpie yo! No debe ser muy complicado si llevo reparando portátiles varios años. Mi recomendación es que NO le cambies la pasta. Todas las que he abierto y tenían un uso de 3 años estaban inmaculadas en ese sentido porque le meten pasta buena. Aunque puede haber variaciones, que la hayas overclockeado o que le hayas dado muchísima caña. En todo caso si quieres abrirla no entiendo la dificultad, mándamela, xd. Seguro que te la limpiaría. Lo recomendable sería limpiar el ventilador, más de una he visto que no rotaba por suciedad y petaba o hacía un sonido ensordecedor, en cuyo caso debes engrasar el "ventilata" Cierto que de las dobles no he tocado nada, pero suelo ser muy cuidadoso.

Aquí lo tienes para una 260 http://www.youtube.com/watch?v=tsvQu9gm_0U

Y el esperado para la tuya http://www.youtube.com/watch?annotation_id=annotation_358354&feature=iv&src_vid=9TJaX4gQvBE&v=WALEIXbzkXU

Y aquí otro http://www.youtube.com/watch?v=9TJaX4gQvBE

Es ponerse y con cuidado. Si no te atreves ya sabes, xd.

Si quieres más videos pues Youtube es tu amigo (y yo).


« Última modificación: 15 Octubre 2012, 19:44 pm por urban fury » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: GTX 295 Doble PCB, tutorial para desmontarla correctamente
« Respuesta #2 en: 15 Octubre 2012, 19:53 pm »

Algunas veces no hace falta tocar las pasta termica, otras si. Tienes pasta de muy buena calidad y se nota la diferencia con una limpieza interna BIEN hecha y un cambio de pasta térmica de calidad. Tambien con cuidado de donde acabas echando la pasta, se han visto casos y casos.

Para desmontarla, desmontar el "sandwich" como se podria decir, tienes bastantes paginas que hacen comentarios de como desmontarla y videos debes tener también.

http://cybertech5487.blogspot.com.es/2009/11/review-nvidia-geforce-gtx-295.html


En cuanto a la limpieza, pues com te han comentado por aqui arriba, una buena limpieza a cooler y si hace mucho ruido intentar engrasarlo, quitar restos de pasta térmica y aplicar una de calidad (en la sección de overclocking y refrigeracion tienes un buen lote de calidad) y por lo demás, sería cuestion de mirar a cuantas rpm te va el ventilador e intentar regularlo si hiciera falta con herramientas como MSI afterburner o desde el propio panel de control de la tarjeta. Recomiendo MSI afterburner para estos casos :D


Saludos!!
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
HCK.

Desconectado Desconectado

Mensajes: 181



Ver Perfil
Re: GTX 295 Doble PCB, tutorial para desmontarla correctamente
« Respuesta #3 en: 17 Octubre 2012, 00:44 am »

Muchas gracias chicos  :D , viendo el vídeo que me dejastes, @urban fury no parece tan complicado. Y a tí tambien Aprendiz Oscuro, por el review, las fotos se ven fenomenal¡ Ya habia desmontado unas cuantas graficas, todas las que he tenido, la mas algo asi fue una HD3870 de doble slot hace tiempo... Pero nunca habia tenido ningun sandwich por grafica, y me daba como miedo. Pero viendo el vídeo no es tan complicado  :) .

Mañana por la tarde me pondre con ello, y os cuento que tal, muchas gracias chicos, os debo una.  ;-)

Y gracias @urban , yo por mi no tengo ningun problema en mandartela, tampoco me sentiria bien dandote trabajo :( , pero aprender es una virtud, y yo pues, siempre estoy abierto a todo tipo de posibilidades, y en este mundillo pues es algo que siempre me fascina, y aprender cosas nuevas pues, ayudan mucho.

Pero gracias a los dos de todas maneras, cuando lo haga, os dire que tal me fue, si veis en el periodico que un chaval de 20 años se ha tirado por la ventana...... Será que me la he cargado  :laugh: , pero bueno veo que no tiene mucha complicación, asi que no creo que haya problemas.

Gracias chicos :)
En línea

adgellida


Desconectado Desconectado

Mensajes: 532


Hardware & Software Developer


Ver Perfil WWW
Re: GTX 295 Doble PCB, tutorial para desmontarla correctamente
« Respuesta #4 en: 17 Octubre 2012, 22:36 pm »

Muy bestia tendrías que ser, ponte las debidas protecciones de descarga y toca la placa por los bordes, y no fuerces y es pan comido con los videos. Yo estoy por aquí de cuando en cuando para ayudar y parece que Aprendiz-Oscuro tb.
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: GTX 295 Doble PCB, tutorial para desmontarla correctamente
« Respuesta #5 en: 17 Octubre 2012, 23:27 pm »

Manipular la tarjeta de cualquier forma no es lo adecuado, con cierto cuidado. Y si estas cargado de estatica o sueles estarlo ya sabes. Tienes videos en youtube a patadas y reviews donde te la presentan desmontada y haciendo los correspondientes comentarios.

Igualmente si tienes alguna duda, por aquí andamos! :D. Ten encuenta todo lo dicho en mi anterior post tambien. En estos casos es importante también la torre que tenemos, si ésta es bastante espaciosa y si goza de una buena refrigeracion interna. No has comentado mucho sobre las temperaturas (Idle y Full), date cuenta que es una Dual, hubiera estado bien saber las tempº. Sin olvidar lo que te dije en mi anterior post con respecto a MSI afterburner, podrias regular el ventilador (tienes algunos más para esto, pero te recomiendo MSI Af).



Citar
Yo estoy por aquí de cuando en cuando para ayudar y parece que Aprendiz-Oscuro tb.

Hombre, yo creo que si, suelo estar "de cuando en cuando" por aquí  :laugh: :xD












Saludos!!
« Última modificación: 18 Octubre 2012, 00:41 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
ayuda para grabar un dvd de doble capa 8Gb
Software
lorq 0 4,124 Último mensaje 19 Febrero 2006, 20:37 pm
por lorq
[Mini-Tutorial] Camuflar un Troyano correctamente. « 1 2 3 4 »
Análisis y Diseño de Malware
Freeze. 32 36,201 Último mensaje 12 Agosto 2010, 13:58 pm
por [Zero]
[Tutorial] Crear un servidor para WoW usando ArcEmu y NCDB [Tutorial] « 1 2 ... 210 211 »
Juegos y Consolas
Ariath 2,101 857,657 Último mensaje 2 Junio 2009, 22:54 pm
por Ariath
operador new para doble char
Programación C/C++
neo_from_cs_matrix 7 3,601 Último mensaje 9 Agosto 2011, 01:16 am
por escabe
Algoritmo para un ejercicio; ¿Doble dijkstra?
Programación General
astinx 2 3,476 Último mensaje 16 Febrero 2012, 19:27 pm
por astinx
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines