elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Gráficos PC
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Gráficos PC  (Leído 11,544 veces)
JugadorON

Desconectado Desconectado

Mensajes: 120


Ver Perfil
Re: Gráficos PC
« Respuesta #20 en: 23 Enero 2018, 20:14 pm »


estás seguro que en tu pc la resolución está en 1080?



Si. 1920 x 1080


En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Gráficos PC
« Respuesta #21 en: 23 Enero 2018, 20:25 pm »

Hola, complicadilla está la cosa, dando por hecho que no es problema de driver, solo pude ser problema de Grafica o de monitor, el cable aquí es irrelevante al se digital la señal, la resolución correcta deberia ser 1920 x 1080, que parece ser la tienes configurada.

La pregunta es, ¿Tienes otro monitor a mano para probar, o en su defecto una tele con la entrada adecuada y que te permita esa resolución, para probar.?

Pienso que tmbién podrias probar ese monitor en otro equipo, tuyo o prestado, para ver su comportamiento.....

Sin más pruebas es dificil aconsejarte que hacer.....tirar la grafica o tirar el monitor.... :xD :xD :xD

Saludos.


En línea

JugadorON

Desconectado Desconectado

Mensajes: 120


Ver Perfil
Re: Gráficos PC
« Respuesta #22 en: 23 Enero 2018, 22:30 pm »

Esos cuadraditos si se aprecian sí, pero eso es culpa de que el monitor tiene un bajo DPI :silbar:

Entonces que me recomiendas?
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Gráficos PC
« Respuesta #23 en: 23 Enero 2018, 23:24 pm »

Entonces que me recomiendas?

Te lo dije:

Citar
Pienso que tmbién podrias probar ese monitor en otro equipo, tuyo o prestado, para ver su comportamiento.....

Saludos.
En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.351


Ver Perfil
Re: Gráficos PC
« Respuesta #24 en: 24 Enero 2018, 00:12 am »

Si. 1920 x 1080
Para asegurarnos...
Abre un programa de imagen, carga una imagen (o la creas nueva), redimensiónala a exactamente 1920*1080 píxeles. Guárdala.

Ahora localiza la imagen y ponla a pantalla completa a un zoom 1:1 (esto es a su tamaño real), si llena por completo la pantalla está a esa resolución, si solo un trozo de la imagen cubre la pantalla completa, no tienes esa resolución puesta. (OJO: a un zoom 1:1, si no, no vale).

O bein, ve a las propiedades de pantalla y haz una captura (mejor que una foto) de la pantalla completa así vemos mejor...

O bien, abre un fichero de texto (que coupe toda la pantalla), pon un tamaño de fuente de por ejemplo 8, y cuenta el número de líneas de alto y cuenta el número de caracteres de una sola línea... esos datos revelan si tienes o no dicha resolución.

Y otra cosa, dices que tu portátil 'es mejor' puedes mirar que resolución tiene ese portátil?. Me temo que aún siendo un generoso 15", no tendrá 1920x1080, quizás 1024x768, 1024x800, 1200x920, etc...
En línea

JugadorON

Desconectado Desconectado

Mensajes: 120


Ver Perfil
Re: Gráficos PC
« Respuesta #25 en: 24 Enero 2018, 01:59 am »

Y otra cosa, dices que tu portátil 'es mejor' puedes mirar que resolución tiene ese portátil?. Me temo que aún siendo un generoso 15", no tendrá 1920x1080, quizás 1024x768, 1024x800, 1200x920, etc...

1920 x 1080, siempre he usado esa.

18,4 pulgadas tiene el portátil.

Acer Aspire 8730G

----

Haber os comento, mi padre tiene una torre mala y 2 supuestos monitores malos.

Probé su torre con sus 2 monitores porque estaba rallado, quería ver cómo se veían de calidad.

El primero era horrible, peor que el mío.

El segundo, pese a ser en apariencia un monitor mucho más barato que el mío, se veía francamente bien.

Así que creo que el problema no es la resolución, que empecé a creer que en 24 pulgadas se veía mal porque era demasiado grande para full hd (y ya estaba empezando a plantearme el 2k o comprarme un monitor más pequeño).

Pero claro, entonces medí los monitores, y es más pequeño que el mío, será de 21 o 22 pulgadas.

Y ahora no sé si se ve tan bien por el tamaño reducido del monitor, o simplemente por el monitor.

Casualmente el otro monitor que se veía también mal, también tenía la resolución 24 como el mío. Por eso estoy muy rallado.

Por eso no sé qué hacer, me compro otro modelo de monitor, o me compro uno más reducido? Cuál de los 2 problemas es?

---

Mi monitor Dell lo probé en un portátil y en la torre de mi padre, y se ve horrible.

Pedí un reemplazo y sigue igual.
« Última modificación: 25 Enero 2018, 08:08 am por JugadorON » En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.351


Ver Perfil
Re: Gráficos PC
« Respuesta #26 en: 30 Enero 2018, 02:44 am »

Es rarísimo...
Es uno de mis equipos de casa que tengo con un win7, tengo una pantalla de 24 pulgadas a 1920x1080, y es imposible ver el 'granulado' del píxel sin hacer esfuerzos extras...

si lo miras bien, con las matemáticas en la mano: 1920 de ancho... vayamos a un caso de ejemplo, y pongo ese monitor que te digo (un philips), el ancho de la pnatalla medida con un metro es de 50'5cm. divido una medida por la otra y obtengo: 1920/505= 3'80 píxeles por cm. si hacemos la división a la inversa tenemos el tamaño del dot-pitch, 505/1920= 0'263mm. por píxel. es casi imperceptible a la vista a cierta distancia.

Para que tu lo veas, tiene que tener alrededor de 1pixel por mm. y a una dstancia no mayor de 60-80-100cm. (depende d ela vista del que kira obviamente).
Luego es casi asumible que tienes una resolución similar a 800x600.

Pero no nos muestras las verificaciones reclamadas...
A - Abre un programa... carga una imagen ... redimensiónala a exactamente 1920*1080 píxeles ... y ponla a pantalla completa a un zoom 1:1 ... si solo un trozo de la imagen cubre la pantalla completa, no tienes esa resolución puesta.

B - O bien, ve a las propiedades de pantalla y haz una captura (mejor que una foto) de la pantalla completa así vemos mejor...

C
- O bien, abre un fichero de texto (que coupe toda la pantalla), pon un tamaño de fuente de por ejemplo 8, y cuenta el número de líneas de alto y cuenta el número de caracteres de una sola línea... esos datos revelan si tienes o no dicha resolución.
...así que poco más podemos hacer.

...excepto recordarte que la resolución del monitor debes cambiarla desde las opciones de la tarjeta gráfica (aparece en propiedades de pantalla, y seguramente en algún programa que traiga la tarjeta gráfica cuando instalas los drivers). Y pueda que requiera reiniciar el equipo... Si la cambias desde el menú del propio monitor, puede que lo que estés cambiando sea la configuración cuando dicho monitor actúe como receptor de Tv. o alguna otra fuente de vídeo, y no cuando el origen sea concretamente la gráfica del PC.
En línea

JugadorON

Desconectado Desconectado

Mensajes: 120


Ver Perfil
Re: Gráficos PC
« Respuesta #27 en: 30 Enero 2018, 09:43 am »

Haber, esto es normal? Fijate en las letras negras.

https://mega.nz/#!xkNxCISD!AgZabIjIvpWKar2zjNnnNk-gtkEdHkZzLUTD5nExbPY

Es un impr.

---

Me pasa lo mismo que a este:

https://m.applesfera.com/respuestas/mac-mini-problemas-de-imagen-con-monitor-no-se-nitido-que-puede-ser

https://www.foro3d.com/f14/monitor-dell-ultrasharp-u2414h-127593.html

Encontré más sitios que hablan sobre esto.

---

Tal vez simplemente el monitor sea así. No estoy acostumbrado a 24 pulgadas. Yo antes usaba 18,4 portátil 1920x1080. Al aumentar pantalla con la misma resolución me imagino que degradará la calidad de la nitidez/imágen.

Tal vez esté bien, pero al estar menos nítido que con 18,4 me parece borroso...

Tal vez sea cuestión de acostumbrarse o comprar uno más pequeño...
« Última modificación: 30 Enero 2018, 11:03 am por JugadorON » En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.351


Ver Perfil
Re: Gráficos PC
« Respuesta #28 en: 30 Enero 2018, 17:43 pm »

La imagen: Se ve bien en general... si las letras no están perfectamente delimitadas se debe a ciertas cosas, como la fuente elegida y el tamaño de la fuente.

Aparte mira de calibrar el monitor, usando el programa de la tarjeta gráfica... asegura brillo, contraste, niveles de grises...
Y para las fuentes no olvides calibrar también ClearType (te muestra varias pantallas con media docena de textos, donde debes elegir cual se ve mejor).

Creo que el único problema es que has usado un portátil con una tamaño de píxel más pequeño (1980x1080 en una pantalla de 18'4 pulgadas puede arrojar un tamaño de píxel más pequeño (las pulgadas son la diagonal, por lo tanto el ancho o alto real en milímetros puede variar entre modelos distintos con mismas pulgadas)), y ahora al usar la misma resolución en una pantalla más grande, el tamaño del píxel es mayor, luego te queda esa impresión errónea de defectos...
Cabría la posibilidad de que el monitor aún admitiera una resolución mayor, de ser el caso, es posible que te diera más satisfacción, o incluso que aunque no admita más resolución si admita diferentes frecuencias, intenta con otras frecuencias de refresco a ver si se aprecia mejor... aunque en un monitor digital, esto no cambia, (en los viejos CRT, sí). ...o si hay alguna opción de multimonitor, dile que "no", guarda cvambios, reinicia el equipo y  aver si mejora o sigue igual...

Una última posibilidad es que estés usando el puerto inadecuado... piensa que el miniport, displayport (los llaman de diferentes maneras), está pensado para juntar varios monitores y ser administrados como un único monitor y en tal caso, puede que la tecnología sea algo inferior por que para tales casos se supone que se miran desde una distancia mayor y que por tanto no precisan tanta nitidez de cerca. Cambia a otros puertos que tenga y a ver si se ve igual o mejora algo.

Al final si no te acaba de convencer y aún estás en período de prueba devuélvelo y señala que no tiene la calidad que esperabas como anuncia la publicidad, vamos que no quedas satisfecho.
« Última modificación: 30 Enero 2018, 17:45 pm por NEBIRE » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Gráficos PC
« Respuesta #29 en: 30 Enero 2018, 18:39 pm »

Citar
monitor Dell U2414H.

Citar
Al final si no te acaba de convencer y aún estás en período de prueba devuélvelo y señala que no tiene la calidad que esperabas como anuncia la publicidad, vamos que no quedas satisfecho.

Mmm, creo que tratandose de ese monitor......no le haran mucho caso, es un monitor de calidad, Mucha calidad, en definitiva es un Dell, lo que usa la NASA.  :rolleyes:

https://www.shoppingexpress.com.au/buy/dell-ultrasharp-u2414h-24-ips-fhd-monitor/U2414H






Saludos.
« Última modificación: 30 Enero 2018, 18:51 pm por simorg » En línea

Páginas: 1 2 [3] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Graficos
Programación Visual Basic
zerofive 9 2,905 Último mensaje 15 Septiembre 2006, 22:56 pm
por NYlOn
Graficos en 3d
Diseño Gráfico
valdragas 0 2,994 Último mensaje 29 Abril 2008, 14:08 pm
por valdragas
Quitarle Memoria de Graficos a los graficos de core i5
Hardware
Churrin515 7 7,086 Último mensaje 15 Septiembre 2010, 15:20 pm
por APOKLIPTICO
Gráficos
Dudas Generales
key_xiiLa 2 2,212 Último mensaje 12 Octubre 2010, 19:00 pm
por key_xiiLa
Graficos en c++
Programación C/C++
AXA 2 2,285 Último mensaje 7 Diciembre 2021, 07:34 am
por AXA
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines