elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  GRÁFICA SUENA FUERTE
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: GRÁFICA SUENA FUERTE  (Leído 3,589 veces)
LuisCardenas123

Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


Ver Perfil
GRÁFICA SUENA FUERTE
« en: 14 Junio 2019, 19:50 pm »

Muy buenas, os escribo porque creo que tengo un problema con mi equipo. Resulta que desde que le puse la nueva gráfica (AMD RADEON RX 570) y me dispongo a jugar, empieza poco a poco a sonar más y más fuerte el ventilador de la gráfica o micro, entonces resulta bastante molesto porque no es normal que haga ese ruido, a mi parecer creo que puede que sea porque no se refrigera bien, y por ejemplo hoy en un determinado momento estaba jugando y se apagó sólo y se encendió, trate de jugar de nuevo y hacía lo mismo. Por lo que creo y doy por hecho que tiene que ser eso o algo relacionado.

Espero que alguien pueda ayudarme, gracias.


En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: GRÁFICA SUENA FUERTE
« Respuesta #1 en: 14 Junio 2019, 20:35 pm »

Pues si parece algo relacionado con la refrigeración... deberías probar a cambiar la pasta térmica... la del procesador CPU y la del GPU, que aunque sea nuevo, tal vez este seca o ni tenga... también limpia las aspas de los ventiladores y los disipadores de calor...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Suerte.



En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: GRÁFICA SUENA FUERTE
« Respuesta #2 en: 14 Junio 2019, 20:39 pm »

Muy buenas, os escribo porque creo que tengo un problema con mi equipo. Resulta que desde que le puse la nueva gráfica (AMD RADEON RX 570) y me dispongo a jugar, empieza poco a poco a sonar más y más fuerte el ventilador de la gráfica o micro, entonces resulta bastante molesto porque no es normal que haga ese ruido, a mi parecer creo que puede que sea porque no se refrigera bien, y por ejemplo hoy en un determinado momento estaba jugando y se apagó sólo y se encendió, trate de jugar de nuevo y hacía lo mismo. Por lo que creo y doy por hecho que tiene que ser eso o algo relacionado.

Espero que alguien pueda ayudarme, gracias.

Hola, LuisCardenas123.

Efectivamente, es un problema de refrigeración como comentas. Y, bueno, siendo mas especifico, parece que el ventilador venga dañado de fabrica y no pueda disipar bien el calor, y de ahí el ruido.

Por otra parte, y, sobre lo que has comentado de que se ha apagado y encendido,  puede ser debido al sobrecalentamiento de la gráfica.

Por ultimo, añadir que si la gráfica aun esta en garantía, la lleves a la tienda donde la has comprado para ver si te la pueden cambiar por otra igual y/o devolverte el dinero.

Espero poder ser de ayuda con la duda que has expuesto al abrir este tema.

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: GRÁFICA SUENA FUERTE
« Respuesta #3 en: 15 Junio 2019, 01:05 am »

Utiliza un programa para comprobar las temperaturas.

En la web del fabricante tienes que tener tu modelo y te tienen que salir 2 o 3 temperaturas.
Una es la temperatura de la gráfica con el ordenador encendido sin darle uso.
Otra la temperatura la cual nunca debería sobrepasar la gráfica.
La última (esta no siempre viene) es la temeratura máxima/critica de la gráfica, al pasar esa temperatura o estar cerca es cuando se quema. Entre la segunda y tercera temperatura la gráfica puede funcionar, pero no es la recomendada porque reduce drásticamente la vida útil del componente.

El sistema se te apaga/reinicia al sobrepasar cierta temperatura para proteger la gráfica. No es un fallo del sistema, es por seguridad. Si no existiese ese sistema de seguridad la temperatura podria seguir subiendo hasta que se quemase la gráfica.

A parte de lo que te comentò crazykenny podría también ser problema del espacio y del montaje del hardware en el gabinete y de la colocación de los ventiladores que impiden un flujo de aire correcto para la distribución del aire. Uno de los ventiladores es el encargado de meter aire frio, y el otro de sacar el aire caliente. He visto equipos con ventiladores al revés, ambos sacando aire, ambos metiendo aire o que simplemente mueven el aire caliente dentro del gabinete sin sacarlo fuera.

Poniendo la mano al lado de los ventiladores por fuera del gabinete ya lo sabes. Si en ninguno de los 2 sale aire caliente, mala cosa.

Mucha gente los monta y deja los cables todos por medio etc en vez de usar bridas o algun anclaje para tenerlos apartados y que corra el aire.

También deberías tener el ordenador en un lugar con espacio y no metido en un mueble o una habitación cerrada a cal y canto. Con tener la ventana un milimetro abierta y la puerta, y colocar el ordenador de la forma adecuada, el propio ordenador ayudaría a bajar la temperatura de la habitación moviendo el aire a favor de la corriente.
Puede parecer una tontería pero no lo es. Una persona que esté en una habitación cerrada con el ordenador muchas horas puede subir la temperatura de la habitación algunos grados. Eso afecta y mucho, ya que el aire de la habitación pasa por el hardware para enfirarlo, y si la habitación es un horno baja la eficiencia de la refrigeración.

Con una hoja de papel la ventana un nada abierta y la puerta, ves hacia donde va la corriente. Orientas la parte que pilla aire del gabinete a favor de la corriente para que saque el calor de la habitación hacia la puerta o hacia la ventana según sea la corriente.

El ruido puede ser el ruido normal del ventilador de la grafica. Que al estar muy caliente pues gira a lo máximo para lo que está ajustado. Los hay que suenan como aviones. Jajaja.

Algunas graficas calientan mucho más que otras, puede que los disipadores del gabinete ya estuviesen algo justos para la otra gráfica, y al poner una que calienta más, los disipadores no puedan disipar todo el calor.

También puede que estén atascados. Con una aspiradora apuntando enfrente al disipador puedes ver si gira correctamente o les cuesta. Con el equipo apagado por supuesto.

Lo más probable es lo que te dijo CrazyKenny pero todo influye.

Pd: Asegurate que el gabinete esté bien cerrado.
« Última modificación: 15 Junio 2019, 01:09 am por string Manolo » En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

LuisCardenas123

Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


Ver Perfil
Re: GRÁFICA SUENA FUERTE
« Respuesta #4 en: 15 Junio 2019, 12:27 pm »

Y que programa puedo usar? He entrado en la web y no dice nada de temperatura
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: GRÁFICA SUENA FUERTE
« Respuesta #5 en: 15 Junio 2019, 13:11 pm »

Y que programa puedo usar? He entrado en la web y no dice nada de temperatura

Hola, LuisCardenas123.

Sobre programas para ver la temperatura, uno de los programas que podrías utilizar es HWinfo.

Y, bueno, haciendo una búsqueda rápida por Google he encontrado la siguiente noticia donde se comenta el tema de temperaturas:

https://www.genbeta.com/paso-a-paso/como-saber-la-temperatura-de-la-cpu-de-tu-pc

Por ultimo, y,, sobre la noticia; solo añadir que el limite de temperatura puede variar dependiendo del tipo de componente y de su fabricante.

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
LuisCardenas123

Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


Ver Perfil
Re: GRÁFICA SUENA FUERTE
« Respuesta #6 en: 15 Junio 2019, 16:00 pm »

Gracias
En línea

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: GRÁFICA SUENA FUERTE
« Respuesta #7 en: 15 Junio 2019, 16:44 pm »

60º-70º Temperatura iddle.
70º-75º Temperatura máxima recomendable.
80º-80º+ Temperatura crítica.

Usa GPU-Z para medirlas.
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.634


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: GRÁFICA SUENA FUERTE
« Respuesta #8 en: 19 Junio 2019, 23:15 pm »


Un ventilador excesivamente ruidoso suele ser consecuencia del mal funcionamiento del mismo por el uso/paso del tiempo.
Te puedo decir que el ventilador de mi gráfica va a cumplir los 12 años y aunque es más ruidoso que de nuevo, sigue funcionando muy bien.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Parlante suena mas fuerte
Hardware
Watermelonnable 1 1,630 Último mensaje 25 Febrero 2017, 18:16 pm
por Randomize
fan de cpu suena mucho
Hardware
General Dmitry Vergadoski 3 3,771 Último mensaje 14 Abril 2022, 11:31 am
por el-brujo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines