elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Fallo pantalla oscura Acer Extensa 5620G
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Fallo pantalla oscura Acer Extensa 5620G  (Leído 9,186 veces)
Ganejash

Desconectado Desconectado

Mensajes: 238



Ver Perfil
Fallo pantalla oscura Acer Extensa 5620G
« en: 25 Octubre 2011, 18:45 pm »

Buenas a todos!!

Seré breve aunq el problema se las trae.

Hará cosa de un mes me trajeron un Acer Extensa 5620G. Daba fallo de la webcam debido a q tenía las visagras rotas y el cable de la webcam se había pelado un poco a causa del roce. Pues quite el marco de la pantalla, uni bien unido el cable para q no diera fallo y cuando lo volvi a montar, la pantalla se veía oscura. El inverter?? Era lo más logico que se hubiera ido, pero cambiandole el inverter seguia igual. Cambiándole pantalla seguia igual. Tuve q hacer de 2 portatiles similares uno, ya que al primero le tuve que poner inverter, placa y pantalla nuevos.

Pues bien, hace poco me trajeron otro modelo idéntico, un Extensa 5620G. Sólo tenía que cambiarle el Back Cover (la tapa trasera de la pantalla) y el braquet derecho (la bisagra de la pantalla). Pues le desmonto el marco para cambiarselo, el braquet derecho y cuando tengo todo montado y lo enciendo.....la pantalla se ve oscura. He probado el inverter de este portatil en otro y falla. He probado un inverter que funciona perfectamente en el y sigue la pantalla azul.

La verdad es q estoy desquiciado tanto con el inverter de este modelo como con el portatil en conjunto. De los backlights de la pantalla dudo que sea, xq tb se la he sustituido y sigue igual. Imagino que será xq se le haya ido algo de la placa o yo q se. Pero lo q me revienta es q he tocado mil portatiles, he manoseado mil inverters y a ninguno le ha pasado esto. Y justo con este modelo en 2 ocasiones y casi seguidas.

Puede ser algo de software????? Espero vuestra ayuda urgente xq yo ya lo he dejado por imposible de no saber a q se debe ese fallo, ya que al cambiar 2 piezas de hardware me pase lo de la pantalla oscura.

He probado en un monitor externo y funciona perfectamente.

Gracias, perdon por el rollaco y un saludaco a todos!!!!


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Fallo pantalla oscura Acer Extensa 5620G
« Respuesta #1 en: 25 Octubre 2011, 21:39 pm »

Va por modelos, no? :xD

http://foro.elhacker.net/hardware/aspire_5720_no_arranca-t340300.0.html

Citar
He probado el inverter de este portatil en otro y falla. He probado un inverter que funciona perfectamente en el y sigue la pantalla azul.

Pero estas mirando que le valga ese inverter?

Cuando te dieron el portatil supongo que no iba con ese problema...? has mandado video a monitor externo? Antes de hacer esos cambios que comentas probaste? Pantalla azul dices?? Podrias hacer alguna captura de como se ve la pantalla? abriendo/cerrando hay algun cambio? te sale desde el inicio, desde que enciendes el ordenador? (dificilmente sea de software si te aparece el problema nada mas encender la máquina) Dando ligeros golpecitos? Supongo que no notas que se vaya reiniciando...

Mira tu por donde el mismo modelo:

http://foro.elhacker.net/hardware/problema_con_mi_portatil_acer_extensa-t341627.0.html

Saludos!!


« Última modificación: 25 Octubre 2011, 21:47 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Ganejash

Desconectado Desconectado

Mensajes: 238



Ver Perfil
Re: Fallo pantalla oscura Acer Extensa 5620G
« Respuesta #2 en: 26 Octubre 2011, 10:20 am »

Citar
Pero estas mirando que le valga ese inverter?
Si, es de un modelo compatible.

Citar
has mandado video a monitor externo?
Si, lo había puesto al final del post. He probado a conectarlo a un monitor externo y saca la imagen perfectamente.

Citar
Pantalla azul dices??
Quería decir pantalla oscura perdón.

Citar
te sale desde el inicio, desde que enciendes el ordenador?
Exacto. El problema aparece nada más iniciar el portátil. Así que como bien dices, dudo que sea problema de software. Pero es q me extraña q cambiando esas piezas del portátil, se haya ido algún componente de placa.

Muchas gracias por tu ayuda. Voy a consultar los enlaces a ver si puedo saber que ha ocurrido almenos. Saludos!!
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Fallo pantalla oscura Acer Extensa 5620G
« Respuesta #3 en: 26 Octubre 2011, 17:23 pm »

Perdona, no habia leido que probaste con un monitor externo.. por lo menos ya sabemos que la gráfica está bien.

Yo comprobaria otra vez lo que hiciste al principio (Back Cover y braquet derecho) por si has dejado fuera de combate algun cable. Supongo que durante la manipulacion no se llevo ningun golpe ni nada por el estilo... Comprobaste el cablecito que va de placa a pantalla?

Citar
Exacto. El problema aparece nada más iniciar el portátil. Así que como bien dices, dudo que sea problema de software. Pero es q me extraña q cambiando esas piezas del portátil, se haya ido algún componente de placa

Sí, si fuera unicamente al entrar al sistema pues puede ser cosa de drivers o se podria probar con alguna Live también....

Yo lo que haria seria comprobar de nuevo lo que hiciste al principio, comentas que le cambiaste los backlights de la pantalla tambien (pero anteriormente a cambiarlos seguia dandote dicho problema, no es asi?)... mediste inverter? doy por hecho que no tendras una lamparita de comprobacion para conectar al inverter y ver si enciende.... el fallo tipico suele ser que aparece oscuro pero puedes notar de fondo imagen, aunque muy oscura.


Tambien puede ocurrir que se haya bloqueado la pestañita que hace que la pantalla quede en negro y/o se entre en suspension cuando cierras la pantalla... (en mi portatil Acer es como una pestañita o un pinchito de goma que sobresale, cuando pulsas esta pestañita de goma, la pantalla queda en negro, podria ser la causa de tu problema) Miratelo vaya a ser que quedara bloqueado dicho sensor con la pestaña al estar manipulando la pantalla y demás


Saludos!!
« Última modificación: 26 Octubre 2011, 18:15 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
problema con mi portatil acer extensa « 1 2 »
Hardware
dabrita 13 11,444 Último mensaje 13 Octubre 2011, 09:39 am
por dabrita
Problemas con la pantalla de laptop se ve oscura
Hardware
ronal120 2 4,234 Último mensaje 28 Febrero 2012, 21:14 pm
por Aprendiz-Oscuro
Pantalla Oscura Acer Extensa 5620G
Hardware
TaeL 4 6,639 Último mensaje 19 Marzo 2012, 17:12 pm
por TaeL
He instalado xubuntu 12.10 y la pantalla se ve mas oscura, se puede hacer algo?
GNU/Linux
Berkovic 3 2,753 Último mensaje 2 Abril 2013, 01:18 am
por Berkovic
[MOD] Acer extensa 5635Z. SO 64 bits y lentitud al iniciar sistema (SOLUCIONADO) « 1 2 »
Hardware
B€T€B€ 15 10,108 Último mensaje 2 Mayo 2014, 00:38 am
por B€T€B€
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines