elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Error en el disco duro, ayuda
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Error en el disco duro, ayuda  (Leído 2,597 veces)
mendighator

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Error en el disco duro, ayuda
« en: 23 Febrero 2013, 20:51 pm »

Hola
Tengo un problema con mi portátil, al arrancarlo me sale este error de SMART, me avisa de que pasa algo en el disco duro y que lo reemplace.

http://www.casimages.es/i/130223085556350213.jpg

El caso es que cn este problema llevo ya como 3-4 años, y no hay ningún problema, por eso no me termino de creer que que tenga que cambiar el disco duro…solo que tengo que pulsar F1 para que entre en Windows

He pensao en desactivar la opción de Smart desde la bios, pero no me viene, la actualice y tampoco, mi bios esta muy capada con menos opciones de lo normal, había pensado en actualizar desde la pagina de mi fabricante, pero imposible, no hay manera de descargarse nada es una Phoenix technologies (http://www.phoenix.com/)

Le he pasado la herramienta de comprobación de errores y me dice que tiene 0 errores y que los sectores están bien, el hdd regenerator tampoco me detacta nada…
En fin no se mucho mas que hacer, podeis echarme una mano?? No me termino de creer que la única solución sea reemplazar el disco duro

Un saludo


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Error en el disco duro, ayuda
« Respuesta #1 en: 23 Febrero 2013, 21:45 pm »

Buenas!

Lo primero seria que le pasaras las herramientas del propio fabricante a ese disco duro y le echaras el vistazo a fondo, deberias poder descargarla de la pagina del fabricante. Otras herramientas que podrias comprobar son HardDiskSentinel y CrystalDiskInfo que te daran bastante informacion sobre los parametros S.M.A.R.T, salud, horas encendido etc. Así puedes contrastar y asegurarte. Llegaste a actualizar el firmware a ese disco por casualidad?

Una cosa que seguro que ya sabrás de sobra, es que hagas copias de seguridad de los datos importantes de ese disco duro. Supongo que no llegaste a conectarle otro disco duro 2,5" que pudieras tener por ahí para ver como responde...

Podrias mirar si tienes alguna opcion algo así como "SMART for Hard Disk Drives" --> Disable. Aunque como bien dices, las BIOS de los portatiles suelen estar bastante capadas y te dejan tocar mas bien poco (lo tipico). En estos casos no vendria mal alguna opcion tipo Quick POST y/o Quick Power SelfTest.


Saludos!!


« Última modificación: 25 Febrero 2013, 03:09 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
mendighator

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Error en el disco duro, ayuda
« Respuesta #2 en: 24 Febrero 2013, 15:58 pm »

bueno aqui dejo mi captura

http://www.subeimagenes.com/img/24-02-2013-0-04-51-553770.html

lo he hecho con varios programas y me coincide en eso

Estoy viendo que va a ser imposible q algún software me lo arregle....

Alguna solucion para intentar actualizar mi Bios y que aparezcan todas las opciones, lo he hecho desde la pagina de Acer pero se ha quedao mi Bios practicamente igual, es que quiero desactivar el SMART, y conforme la tengo ahora mismo esa opcion no me aparece por ningun lado, esta capada, se que asi no arreglo nada pero al menos me libro de darle al F1 cada vez que lo arranque, llevo 3 o 4 años asi, el dia que fallezca el disco duro no me pillara de sorpresa, pero mientras tanto...

Un saludo!!!

En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Error en el disco duro, ayuda
« Respuesta #3 en: 24 Febrero 2013, 16:04 pm »

Mmm, yó no me preocuparia mucho, ese HDD lleva más de 12.000 horas, y cuando te dice lo de BAD, durará poco, sigue dandole al F1, no durará mucho.....

Con hardDisckSentinel, te dirá exactamente cuanto te queda de vida. ;D


Salu2.
En línea

mendighator

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Error en el disco duro, ayuda
« Respuesta #4 en: 24 Febrero 2013, 20:09 pm »

esto significa que le quedan cero dias al hdd??

Me supongo que esa estimación estara asi desde el el primer dia que salio el fallo de SMART al arrancar, de eso hace ya 3-4 años y lo utilizo a diario

http://www.casimages.es/i/130224081956185640.png
« Última modificación: 24 Febrero 2013, 20:12 pm por mendighator » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Error en el disco duro, ayuda
« Respuesta #5 en: 24 Febrero 2013, 20:41 pm »

Citar
no me termino de creer que que tenga que cambiar el disco duro…

Pues nada hombre, tu tranquilo, aunque los dos programas te digan que está mál...tú, ni caso, no hagas copia de seguridad de tus archivos,
 ¿para qué?, sino pasa nada y como se sabe, todos los programas mienten, solo dicen eso para llevarte la contraria.


 :P :P :P

Salu2.

PD. Como no hay problema, podriamos ir cerrando el tema. ¿nó?
« Última modificación: 24 Febrero 2013, 20:48 pm por simorg » En línea

mendighator

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Error en el disco duro, ayuda
« Respuesta #6 en: 24 Febrero 2013, 20:58 pm »

Si cierralo, que el disco esta fenomeno

Pd: gracias por la ayuda

xaooo
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Error en disco duro
Hardware
ie_siler 4 3,737 Último mensaje 21 Mayo 2010, 01:29 am
por ie_siler
Error con disco duro « 1 2 »
Hardware
Xedrox 12 7,999 Último mensaje 11 Octubre 2011, 01:29 am
por Xedrox
Error en disco duro « 1 2 »
Windows
_ 14 13,383 Último mensaje 22 Diciembre 2011, 06:44 am
por Randomize
Ayuda con error al grabar en disco C++
Programación C/C++
Dimebag94 1 1,951 Último mensaje 18 Junio 2014, 08:26 am
por eferion
[AYUDA] Ints Win 8 error: El disco seleccionado tiene el estilo de particion GPT « 1 2 »
Windows
Graphixx 12 6,576 Último mensaje 29 Junio 2014, 03:23 am
por Gh057
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines