elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  El por que de esta fuente de poder
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El por que de esta fuente de poder  (Leído 1,602 veces)
SsAx

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
El por que de esta fuente de poder
« en: 1 Febrero 2015, 14:52 pm »

Hola a todos, mi pregunta es para algun ingeniero en Hardware que me pueda dar una explicacion precisa, en muchos foros he visto que preguntan que fuente de poder recomiendan para una computadora  Core-I3, la mayoria señala que una arriba de 500W va de lujo, otros que con una de 600W por si quiero ponerle tarjeta de video, en este mes llegaron a mi local 2 computadoras del mismo modelo, HP del modelo Slim (Esas de la fuente de poder larga y pequeña) con exactamente el mismo problema, la fuente de poder, me parecio extraño y comence a indagar, y hay muchisimos casos en el caso de ese modelo de computadora donde falla la fuente...al revisar la etiqueta veo que dice que es una fuente de 250W...esa es la razon de mi pregunta, por que ponerle una fuente asi a una computadora de esas caracteristicas si todos recomiendan que para una core I3 minimo es una fuente de 500W, es error de los "Ingenieros" de HP, es a planeado para que falle la computadora (Curiosamente ambas fallaron poco despues de vencer la garantia), cual es la razon de una fuente de 250W en este modelo de computadoras o acaso si es suficiente y todos los demas equivocados??


En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: El por que de esta fuente de poder
« Respuesta #1 en: 1 Febrero 2015, 19:38 pm »

En realidad aquí hay dos cuestiones.

Una es que en realidad, los ordenadores "per ser" no necesitan generalmente fuentes de muchos watios, excepto cuando ponemos componentes que chupan mucho. Por ejemplo una gráfica de gama media o alta, que chupan ya a menudo un centenar o mas de watios ellas solas.

Otro tema es que las fuentes, aunque pongan "500 w" no entregan en realidad esa potencia de forma lineal, ni en cada linea de voltaje, sino que esos watios es la suma de la potencia disponible en todas las líneas de esa fuente. Incluyendo la parte que alimenta a la placa, a perifericos e incluso a gráficas (aqui generalmente lineas separadas de alta potencia)

También está el tema de que las fuentes nunca entregan una eficiencia del 100%

Las fuentes genéricas, con suerte te darán entre un 60/70% de esos watios "de verdad", y recuerda que de forma repartida entre varias líneas.

Eso sin entrar a destacar, que las fuentes genéricas además de dar menos potencia de la que indican, tienen componentes de poca calidad que hace que los voltajes no sean estables, que haya ruido electrónico en esas alimentaciones y esto tiene como resultado recalentamiento de componentes, ruido en el audio y riesgos de averías.

Una fuente mala es casi un seguro de problemas. De hecho el porcentaje de averías entre dos PC´s con los mismos componentes, pero poniendo en uno una fuente buena y en el otro una mala es enorme.

Nunca entenderé porque mucha gente no vacila en gastarse a veces cantidades surrealistas de dinero en gráficas u otros componentes de gama alta, y luego se ponen una fuente chustera que solo les dará problemas.

De manera que al margen del rollo de las fuentes malas:

Las fuentes no entregan nunca el 100% de los watios que indican y...
Las fuentes entregan esa potencia repartida entre varios railes o lineas.

Si uno de los railes tiene poca potencia, llegarán las averías, cuelgues y problemas.


En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Fuente de poder « 1 2 »
Hardware
maykolzr 13 9,243 Último mensaje 15 Febrero 2011, 17:07 pm
por simorg
fuente de poder « 1 2 »
Hardware
General Dmitry Vergadoski 15 5,721 Último mensaje 3 Octubre 2014, 02:00 am
por Randomize
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines