elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  El PC en vez de apagarse se reinicia
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El PC en vez de apagarse se reinicia  (Leído 7,482 veces)
Ganejash

Desconectado Desconectado

Mensajes: 238



Ver Perfil
El PC en vez de apagarse se reinicia
« en: 5 Agosto 2011, 10:36 am »

Buenas a todos!!

Tengo un pc de un amigo que se le bloqueaba constantemente. Le cambié gráfica xq se calentaba demasiado debido a q tenia el ventilador estropeado. Le cambie F.A. más q nada xq hacia mucho ruido, ya q los voltajes estaban bien. El puerto PS2 del ratón no funcionaba, y esto me quebró mucho la cabeza ya q cada vez q arrancaba el pc y movía el ratón se quedaba la pantalla en azul o verde. Le puse un ratón usb y se solucionó el problema.

El caso es q cerca del puerto PS2, en la placa, tenía 3 condensadores con un poco óxido. Puede ser q el puerto funcione mal poir esos condensadores??

Y el problema principal q me pasa ahora es el siguiente: Le doy al botón de encender el pc, el ventilador de la CPU se enciende, luego parece como si se apagara y al momento se enciende ya del todo y arranca Windows correctamente. El pc está recién formateado. El caso q al apagarlo desde el SO, en vez de apagarse se reinicia.

Alguien q me pueda ayudar??

Muchas gracias y saludos a todos!!


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: El PC en vez de apagarse se reinicia
« Respuesta #1 en: 5 Agosto 2011, 17:05 pm »

¿De que máquina estamos hablando?

Citar
Tengo un pc de un amigo que se le bloqueaba constantemente. Le cambié gráfica xq se calentaba demasiado debido a q tenia el ventilador estropeado

Temperatura y revoluciones a la que iba el ventilador?

Citar
Le cambie F.A. más q nada xq hacia mucho ruido, ya q los voltajes estaban bien.

Seguro que era de la fuente? :P El ventilador se puede limpiar y/o cambiar por otro :).

Citar
El puerto PS2 del ratón no funcionaba, y esto me quebró mucho la cabeza ya q cada vez q arrancaba el pc y movía el ratón se quedaba la pantalla en azul o verde. Le puse un ratón usb y se solucionó el problema.

Eso ya ni se usa ;D

Citar
l caso es q cerca del puerto PS2, en la placa, tenía 3 condensadores con un poco óxido. Puede ser q el puerto funcione mal poir esos condensadores??

Cambialos, pero aparte, fijate que no tengas mas condensadores en placa base en mal estado y los cambias, porque por todo lo que cuentas...

Citar
Y el problema principal q me pasa ahora es el siguiente: Le doy al botón de encender el pc, el ventilador de la CPU se enciende, luego parece como si se apagara y al momento se enciende ya del todo y arranca Windows correctamente. El pc está recién formateado. El caso q al apagarlo desde el SO, en vez de apagarse se reinicia

Fuente en buen estado? te has fijado en la placa base como te digo mas arriba? (estado de condensadores y demás) prueba dejando lo mínimo imprescindible conectado. Con respecto al ventilador de la CPU te has fijado si te pasa con los demas ventiladores de caja? Comprueba placa. Aparte de todo, pantallazos o reinicios? Cuando entras al sistema y trabajando con este, ¿algún problema¿? (reinicios, bloqueos, BSOD)

Saludos


« Última modificación: 5 Agosto 2011, 17:31 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Ganejash

Desconectado Desconectado

Mensajes: 238



Ver Perfil
Re: El PC en vez de apagarse se reinicia
« Respuesta #2 en: 5 Agosto 2011, 18:39 pm »

Citar
¿De que máquina estamos hablando?

Es un pc de sobremesa, es q no lo tengo a mano, pero creo q la placa es una FOXCONN 945P7AA, el micro no recuerdo ahora. Con 1gb ddr2 667 y 2 modulos de 512mb ddr 533mhz.

Citar
Temperatura y revoluciones a la que iba el ventilador?

De la ***** q tenía el ventilador ni iba :o asi q el calentamiento era obvio.

Citar
Seguro que era de la fuente? :P El ventilador se puede limpiar y/o cambiar por otro :).

Limpie el ventilador bien q estaba hasta los ejes de polvo, aunq no disponía en ese momento de aceite dieléctrico para echarle al rotor del ventilador y se lo consulte a mi amigo y me dijo q la cambiara directamente.

Citar
Fuente en buen estado?

Le he puesto una nueva como he dicho más arriba :xD

Citar
Comprueba placa. Aparte de todo, pantallazos o reinicios? Cuando entras al sistema y trabajando con este, ¿algún problema¿? (reinicios, bloqueos, BSOD)

Cómo puedo comprobar la placa? Pantallazos y reinicios no, nada de nada. Está recién formateado y no da problemas de ese tipo. Sólamente q se reinicia en vez de apagarse y al encenderlo sale el mensaje de Cheksum error...., q creo q es de la pila o xq se la cambie por una usada y sale ese mensaje. BSOD me salían antes de formatear, con el ratón PS2, puede q dieran por eso o por apagar el HD varias veces kitando la corriente :silbar:

Muchas gracias por tu atención y un saludaco!!!
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.228



Ver Perfil WWW
Re: El PC en vez de apagarse se reinicia
« Respuesta #3 en: 5 Agosto 2011, 21:06 pm »

Es un pc de sobremesa, es q no lo tengo a mano, pero creo q la placa es una FOXCONN 945P7AA, el micro no recuerdo ahora. Con 1gb ddr2 667 y 2 modulos de 512mb ddr 533mhz.
No es por molestar ni nada por el estilo, pero, ¿el hecho de tener modulos DDR y DD2 en un mismo ordenador no podria dar algun tipo de problema de los mencionados en el tema?.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: El PC en vez de apagarse se reinicia
« Respuesta #4 en: 5 Agosto 2011, 21:47 pm »

Hola crazykenny, no molestas.

Supongo que se habrá equivocado, porque no son compatibles y esa placa admite DDR2. Además, la muesca no es igual... anda que si se ha forzado... :-\

http://www.foxconnchannel.com/product/Motherboards/detail_spec.aspx?ID=en-us0000002

Citar
Le he puesto una nueva como he dicho más arriba :xD

Si es una fuente nueva, me callo :)

Anteriormente a formater tenias ese problema que comentas de que se reinicia? la fuente es suficiente? has quitado reiniciar ante un error y que muestre BSOD? te miraste el visor de sucesos? has probado desde una Live? has comprobado las opciones de energia en BIOS? La placa base fijate que no tengas mas condensadores hinchados por la parte superior como los que comentas o con óxido, en todo caso tendrias que cambiarlos, deberia darte problemas cuando trabajas con la máquina en ese caso. Has dejado lo minimo imprescindible conectado?

Citar
Sólamente q se reinicia en vez de apagarse y al encenderlo sale el mensaje de Cheksum error

[Esto ya esta comentado por el foro] Fijate que la pila esté bien colocada y que este haciendo contacto (fijate en las pestañitas, puede que al cambiar la pila no la hayas puesto bien o la pestaña no este haciendo contacto) luego la vuelves a poner, configuras BIOS y guardas, deberias haberle puesto una pila nueva. Y no hagas el bestia con los discos duros.

Saludos

« Última modificación: 6 Agosto 2011, 00:08 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Ganejash

Desconectado Desconectado

Mensajes: 238



Ver Perfil
Re: El PC en vez de apagarse se reinicia
« Respuesta #5 en: 6 Agosto 2011, 12:41 pm »

Ya está solucionado chavales!!!

Le he hecho pruebas de todo tipo. Le modificaba las opciones de energía de la BIOS, no se cuales xq iba al tuntún, y encendia a la primera y se apagaba correctamente. Pero en el momento de desconectar de la corriente el cable, se me volvia a resetear la BIOS y ocurría el mismo problema.

La solución ha sido cambiarle la pila por una nueva ;-) y modificar los parámetros de la BIOS. Estas 2 cosas son necesarias, xq aún con la pila nueva, ocurría lo mismo hasta q no modificaba la BIOS. Una vez modificada, ya guarda la configuración aunq esté sin corriente.

Muchas gracias y saludos!!!!
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: El PC en vez de apagarse se reinicia
« Respuesta #6 en: 6 Agosto 2011, 15:54 pm »

Me alegro de que se solucionara ;)
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Saber cuando esta apunto de apagarse el equipo
Programación C/C++
gxg 1 2,661 Último mensaje 18 Febrero 2011, 00:11 am
por Littlehorse
Windows 10 te avisará de las citas pendientes antes de apagarse
Noticias
wolfbcn 0 1,016 Último mensaje 13 Febrero 2015, 21:40 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines