elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Dudas refrigeración y splitters
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Dudas refrigeración y splitters  (Leído 7,026 veces)
AC1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Dudas refrigeración y splitters
« en: 16 Junio 2021, 18:51 pm »

Hola , soy nuevo en el foro primero pedir disculpas si incumplo algun tipo de norma del foro o el tema esta en algun sitio incorrecto o similares .

Caracteristicas del hardware :

Placa base : Aorus gaming 7  Gigabyte

Ventilacion : AIO H115i de Corsair

Creo que lo demas no es importante si necesitais mas información pedirmela .

 La cuestion és que un ventilador de la AIO H115i se me jodio , lo substitui por un phanteeks que viene en la caja ,durante el invierno no problemas, pero ahora en verano cada vez que juego o realizo alguna tarea pesada los ventiladores se ponen a full, que ya es molesto de por si y tengo unas temperaturas de processador  un poco elevadas sin ser peligrosas al igual que de las RVM .

La distribucion actual de la refrigeración es la siguiente:
 -1phanteks para la salida del chasis 140x140.

-   El radiador de la AIO esta en el lateral con 2 ventiladores que cogen el aire del exterior,  1 phateeks 140  y el de corsair de serie , lo que hace que esten detras del radiador y practicamente dentro de la caja no haya flujo de aire .

He adquirido dos packs de 2 ventiladores Corsair ML140. 
Mi idea principal era  substituir los ventiladores de la AIO  que cojen aire del exterior,  por estos, y añadir 2 mas en frente en el radidador, para  aumentar la corriente de aire dentro del pc  y con los 2 ventiladores que me sobran ponerlos arriba para que saquen aire ya que los tengo .

Lo que daria 7 ventiladores en total ,  4 para el radiador  2 superiores uno lateral .

EL kit de la question es que no tengo tantos puertos en la placa como para realizar la conexión de manera individual .

Segun tengo entendido los puertos SYS tienen 12 W 1 A  asi que mi idea es poner un splitter para juntar 2 Corsair ML140( ya que tengo otro puerto CPU_fan donde pondrian coger la lectura de la temp) y los otros ya estan juntos por el mismo sistema de la AIO , y otro splitter o repartidor para los 2 phanteeks y el ultimo corsair se queda indipendiente  .

Segun specificaciones los ventiladores Corsair ML140 funcionan a 12 W 0,276 A  que multiplicado por 2 nos daria  0.552 A , segun mi logica seria perfectamente viable ya que nos quedaria  0.448 A disponibles .

Pero luego informandome veo que estos ventiladores necesitan tener  12 W  continuos por la levitación magnetica segun esta fuente : https://hardzone.es/reviews/disipadores-refrigeracion/corsair-ml140-pro-led/ ( mi modelo no es este exactamente no tiene RGB ni es la version PRO  )

Total que decido exponer la pregunta a PComponentes que és donde compro los ventiladores, y me dice que  si pongo el splitter mantendria el voltaje pero bajaria el amparaje y funcionarian por debajo de las RPM optimas, cosas que segun mis cuentas no deberia ocurrir . Ni deberia sobrecargarse el puerto. 

Perdon por el tochaco , os agradeceria mucho que me dieriais vuestra opinion de que pensais respecto al tema .

Saludos y Gracias .




En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Dudas refrigeración y splitters
« Respuesta #1 en: 16 Junio 2021, 19:43 pm »

La primera en la frente (creo), no nos das el nombre de tu gabinete/carcasa/caja/torre para que nos hagamos una idea de la refrigeración posible.


 :-\


En línea

AC1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Re: Dudas refrigeración y splitters
« Respuesta #2 en: 16 Junio 2021, 19:47 pm »

Phanteks Enthoo Pro M  es la caja , la pregunta resumida es si los corsairs ml140 se pueden conectar con un repartidor o splitter a un puerto sys_ fan sin una perdida de rendimiento, es decir  2 ventiladores en un puerto sys_fan y 2 ventiladores en cpu_fan
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Dudas refrigeración y splitters
« Respuesta #3 en: 16 Junio 2021, 20:44 pm »

Phanteks Enthoo Pro M  es la caja , la pregunta resumida es si los corsairs ml140 se pueden conectar con un repartidor o splitter a un puerto sys_ fan sin una perdida de rendimiento, es decir  2 ventiladores en un puerto sys_fan y 2 ventiladores en cpu_fan

Yo en esos puertos colocaría un solo ventilador como corresponde... los demás los alimentaria directamente desde la fuente de poder, preferiblemente los que funcionaran como extractores...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Dudas refrigeración y splitters
« Respuesta #4 en: 16 Junio 2021, 20:45 pm »

Yo creo que sí podrás usar los splitters si sólo son 2 unidades para cada conector, pruebas y nos lo cuentas.


Mi antigua Intel D865 Perl solo les daba la mitad del amperaje, ponías un ventilador con leds y éste parpadeaba de la falta de energía e iba más lento; hoy en día las placas vienen preparadas para el hidrocooling.


Un saludo.
En línea

AC1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Re: Dudas refrigeración y splitters
« Respuesta #5 en: 16 Junio 2021, 21:28 pm »

Yo en esos puertos colocaría un solo ventilador como corresponde... los demás los alimentaria directamente desde la fuente de poder, preferiblemente los que funcionaran como extractores...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

¿ Supongo que alimentarlos de la fuente de poder directamente te refieres un HUB?

Creo que tu respuesta es la que se acerca a lo mas acertado , he seguido investigando mi modelo en concreto no se fabrica pero si iCUE H115i RGB PRO XT , que justamente lleva los ML140 que yo he adquirido, los fans son alimentados por sata junto con la bomba y no directamente del puerto CPU_FAN obligandote a usar , corsair link o software para programarlo asi que dudo que corsair haga esto si los 2 ventiladores en el mismo puerto dieran el mismo rendimiento con un simple splitter ,seria ridiculo .

Añado la info por si alguien con una duda parecida quiere revisar-lo :

 iCUE H115i RGB PRO XT
 https://www.corsair.com/es/es/Categor%C3%ADas/Productos/Refrigeraci%C3%B3n-l%C3%ADquida/iCUE-RGB-PRO-XT-Coolers/p/CW-9060044-WW#tab-downloads

Video de la instalación :
https://www.youtube.com/watch?v=voo6_tCtAOs
En línea

AC1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Re: Dudas refrigeración y splitters
« Respuesta #6 en: 16 Junio 2021, 21:50 pm »

Yo creo que sí podrás usar los splitters si sólo son 2 unidades para cada conector, pruebas y nos lo cuentas.


Mi antigua Intel D865 Perl solo les daba la mitad del amperaje, ponías un ventilador con leds y éste parpadeaba de la falta de energía e iba más lento; hoy en día las placas vienen preparadas para el hidrocooling.


Un saludo.

Tengo que verlo claro para probarlo , si te pasas sobrecargando el puerto puedes cargarte el controlador PWN de dicho puerto es decir que los ventiladores se quedarian al 100% para siempre ,y no molaria nada .  Y ese creo que podria ser el mejor de los casos entre cargarte el ventilador , etc .. Tambien tengo un puerto destinado para bombas que suministra 3A donde obviamente podria conectar los ventiladores pero se quedarian en unas RPM minimas  Fijas si esque no revientan .
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Dudas refrigeración y splitters
« Respuesta #7 en: 16 Junio 2021, 23:31 pm »


¿ Supongo que alimentarlos de la fuente de poder directamente te refieres un HUB?


Pues si... puedes usar un conector SATA para varios ventiladores con un HUB como este o mas pequeño...



Info: https://www.profesionalreview.com/2021/01/30/conectar-ventiladores-pc/

 :rolleyes: :o :rolleyes:
« Última modificación: 16 Junio 2021, 23:35 pm por Machacador » En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.586


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Dudas refrigeración y splitters
« Respuesta #8 en: 17 Junio 2021, 00:06 am »

no he probado aún ningún Corsair de "levitación magnética", pero he leído algunas reviews y hablan muy bien de ellos, supongo que serán muy silenciosos, a parte de duraderos. Yo sigo utilizando ventiladores Noctua, por el momento. Tengo 1 de 12cm que hace 13 años que funciona las 24h del día sin ningún problema (ni ruido)

Como bien dice Randomize pues si le llega menos voltaje el ventilador lo único que hará será funcionar a menos velocidad (rpm)

Los ventiladores noctua traen de serie un cable splitter para unir dos ventiladores en el mismo conector y otro para reducir la velocidad.



Lo mejor es conectarlo siempre PWM, así se regula la velocidad según la temperatura de todos los ventiladores.

Lo que dice Machacador parece muy buena idea, algunas cajas Corsair lo llevan:



En línea

AC1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Re: Dudas refrigeración y splitters
« Respuesta #9 en: 19 Junio 2021, 22:29 pm »

no he probado aún ningún Corsair de "levitación magnética", pero he leído algunas reviews y hablan muy bien de ellos, supongo que serán muy silenciosos, a parte de duraderos. Yo sigo utilizando ventiladores Noctua, por el momento. Tengo 1 de 12cm que hace 13 años que funciona las 24h del día sin ningún problema (ni ruido)

Como bien dice Randomize pues si le llega menos voltaje el ventilador lo único que hará será funcionar a menos velocidad (rpm)

Los ventiladores noctua traen de serie un cable splitter para unir dos ventiladores en el mismo conector y otro para reducir la velocidad.



Lo mejor es conectarlo siempre PWM, así se regula la velocidad según la temperatura de todos los ventiladores.

Lo que dice Machacador parece muy buena idea, algunas cajas Corsair lo llevan:




Son muy silenciosos , mientras funcionan a unas RPM normales , pero cuando se ponen a funcionar a RPM altas si son una turbina , pero me parece normal por el caudal y las RPM , cuando me pueda poner a ello os dejo algo mas visual , y asi dejo algo ha cambio de la ayuda .
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Refrigeracion Liquida
Hardware
peib0l 5 4,941 Último mensaje 12 Junio 2010, 02:14 am
por nØFi#
Teclados Inalambricos y Splitters « 1 2 »
Hardware
CATBro 12 13,585 Último mensaje 18 Marzo 2011, 06:23 am
por CATBro
Refrigeración cpu vga gpu
Hardware
juanpelo 5 3,213 Último mensaje 31 Mayo 2013, 21:28 pm
por juanpelo
Dudas de novato sobre refrigeración líquida « 1 2 »
Hardware
Eleкtro 13 9,989 Último mensaje 11 Mayo 2017, 04:31 am
por Randomize
¿Sin PWM para tus ventiladores? Estos son los mejores splitters para PC
Noticias
El_Andaluz 0 1,218 Último mensaje 13 Abril 2020, 02:02 am
por El_Andaluz
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines