elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Dudas a la hora de comprarme un portatil
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Dudas a la hora de comprarme un portatil  (Leído 4,510 veces)
Tronos154

Desconectado Desconectado

Mensajes: 79


Invictus maneo


Ver Perfil
Dudas a la hora de comprarme un portatil
« en: 21 Julio 2015, 15:26 pm »

Buenas a todos,voy a comenzar la carrera de ingeniería informática y he decidido comprarme un portátil para esta,he estado mirando muchos portátiles con la intención de encontrar uno con las mejores prestaciones dentro de mi presupuesto 599 euros,al estar buscando portátiles me han surgido dudas las cuales espero que me podáis resolver.El portátil que me compre estará encendido muchas horas diarias (8h diarias mínimo XD) y como algunos sabréis el tema de la refrigeración en los portátiles suele ser bastante mala y he leido que los procesadores AMD suelen calentarse mas que los Intel pero estos son mas caros (mucho mas caros relación potencia-precio).¿Que me recomendáis Intel o AMD? y si alguno sabe de algún portátil que dentro de este presupuesto piense que esta genial le agradecería que me lo comentase.Un saludo y gracias de antemano.

De momento de todos los portátiles que he visto estos me han llamado la atencion,me gustaria que me dierais la opinión de estos dos:
 http://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil-asus-f550ze-xx076h-amd-fx-76-1268954#prodinfotabspec
http://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil-acer-e5-571g-i5-5200u-8gb-r-1280002#prodinfotabspec


« Última modificación: 21 Julio 2015, 18:59 pm por Tronos154 » En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Dudas a la hora de comprarme un portatil
« Respuesta #1 en: 22 Julio 2015, 03:54 am »

600 €...


La gráfica la tendrás que tragar integrada en el procesador y las calidades serán más bien bajas...


¿Has pensado en el mercado de segunda mano?

Un momento y no te heches las manos a la cabeza tan pronto...


Te explico, el mejor mercado de segundamano es el de eBay y en él aveces hay verdaderas gangas, yo he visto portátiles con caja cerrada de fábrica y un año de antigüedad por la mitad del precio por el que lo vendían aún en la tienda, y también los hay de segunda mano a los que con cambiarles el teclado te hacen el papel...


Tu presupuesto es muy limitado, quizás un i3 medio decente, un i5 de bajas prestaciones, pero un i7, que es lo que debieras tener para afrontar esos estudios, como no lo busques de segundamano va a ser que no.


Hay bases refrigradoras para los portátiles.


Un saludo.




En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Dudas a la hora de comprarme un portatil
« Respuesta #2 en: 22 Julio 2015, 11:24 am »

Y huye de Mediamarkt como del ebola
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Tronos154

Desconectado Desconectado

Mensajes: 79


Invictus maneo


Ver Perfil
Re: Dudas a la hora de comprarme un portatil
« Respuesta #3 en: 22 Julio 2015, 12:29 pm »

Si que he tenido en mente lo de un ordenador de segunda mano aunque tengo mis dudas en ello pero lo tendré en cuenta,respecto a lo de la potencia lo máximo que he visto son portatiles con 2,5GHZ hasta 3,6 (4 nucleos) y con una gráfica dedicada aunque lo de la gráfica es lo de menos.Respecto a lo de Mediamarkt tambien tuve mis dudas pero despues de compararlo con Pccomponentes vi que los precios no se iban mucho y en varias ocasiones en Mediamarkt estaban muy bien por las ofertas que hacen.

En línea

Tronos154

Desconectado Desconectado

Mensajes: 79


Invictus maneo


Ver Perfil
Re: Dudas a la hora de comprarme un portatil
« Respuesta #4 en: 22 Julio 2015, 12:36 pm »

Con todo este tema me sale una duda,¿por que Intel y no AMD?,es que en todos los procesadores AMD la potencia es mayor que Intel y los precios mas razonables.
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Dudas a la hora de comprarme un portatil
« Respuesta #5 en: 22 Julio 2015, 17:21 pm »

Es posible, pero en Mediamark el servicio de atención al cliente en caso de problemas lo califican de muy malo a vergonzoso cuando no infame
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
_TTFH_3500

Desconectado Desconectado

Mensajes: 123



Ver Perfil
Re: Dudas a la hora de comprarme un portatil
« Respuesta #6 en: 22 Julio 2015, 17:53 pm »

Con todo este tema me sale una duda,¿por que Intel y no AMD?,es que en todos los procesadores AMD la potencia es mayor que Intel y los precios mas razonables.

Si, pero esa potencia no se usa, es decir, si vas a usar Windows los procesadores de Intel estan mejor optimisados, un Intel de 2.6GHz equivale a un AMD de 3.0GHz en cuanto a rendimiento.
Si usas linux hay muy pocos programas que requieran un buen procesador, por ejemplo:
Blender (no Bender)
http://www.procedural.com.br/wp-content/uploads/2010/07/Bender-no-Blender.png

En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Dudas a la hora de comprarme un portatil
« Respuesta #7 en: 22 Julio 2015, 23:01 pm »

Huye de las gráficas integradas de procesador o placa, te lo digo por experiencia, hay juegos (todos o casi todos) que requieren VRAM y esa clase de memoria sólo la tienen las gráficas dedicadas.


Mira en http://www.jetcomputer.org/ , lo mismo pillas algo majo.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Me gustaría comprarme un portatil.
Foro Libre
anonimo12121 1 1,608 Último mensaje 20 Marzo 2012, 17:41 pm
por m0rf
Dudas sobre q placa wifi comprarme
Materiales y equipos
ElnashitoX 0 2,095 Último mensaje 4 Junio 2013, 04:47 am
por ElnashitoX
dudas a la hora de reparar una pc
Hardware
Mario Olivera 3 1,963 Último mensaje 9 Mayo 2014, 19:04 pm
por el-brujo
dudas a la hora de programar « 1 2 »
Programación C/C++
Drewermerc 14 5,329 Último mensaje 11 Mayo 2014, 20:44 pm
por Drewermerc
Tengo planeado comprarme un portatil...
Hardware
Kurolox 6 2,495 Último mensaje 28 Agosto 2015, 14:57 pm
por Minusfour_cierralo_o_baneamefull
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines