elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Duda, temor RAM
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda, temor RAM  (Leído 4,776 veces)
rygar

Desconectado Desconectado

Mensajes: 53


Sin pasatiempos


Ver Perfil
Duda, temor RAM
« en: 22 Marzo 2011, 18:24 pm »

Hola bueno, tengo una duda y al tenerla me surge un temor.
Tengo mi placa madre un ECS H55H-M y me vino con una memoria kingston ddr3 de 2GB 1333 mhz, bueno cuando inica sale la pc y sale mode dual chanel.

Consultandole a un amigo en ampliar mi memoria ram  me dijo que tendria que comprar memorias de 2 gb para ponerla en dual chanle que solo asi funciona por que si no se malograria la placa, que tenia que trabajar de 2 en 2, si tenia 2GB quieria decir que tenia dos memorias de 1GB. Todo esto sin abrir mi pc, por la garantia etc.
Bueno tanto a sido mi afan de expandir mi memoria que me compre una ddr3 de 4GB 1333 mhz tambien kingston, consulte ala vendedora me dijo que no habia problema otro amigo me dijo que el dual chanel era para poder usar memorias ram de diferentes capacidades y diferentes fabricantes y tipos ddr2 y ddr3, y que era para placas antiguas.

Bueno me la compre por que soy impulsivo y en el peor de los casos podria volver  a vender las memorias. Abri la Pc uan sola RAM de 2GB coloque la de 4 GB en el otro slot no me reconocio los 6 GB por que tenia win 7 de 32 bits lo cambie a 64 me reconoce casi los 6GB digo casi por que me reconoce 5.8 GB, pero eso es por el video.

Todo esta bien pero la duda me quedo y me puse a buscar en internet sobre dual chanel y lo que lei me confunde mas y me genera dudas, dice que es para ddr2 y ddr3 de diferentes fabricantes, pero son post antiguos y en algunos casos dice que si debe trabajar en grupos si tienes 4GB debe ser 2 y 2 o si no se puede malograr las memorias.

Despues de tanta historia mi temor es, esta bien lo que hice poner una memoria del mismo tipo fabricante pero una de 2GB y otra de 4GB?
Se malograran mis ram's?
Se quemara mi PC.
Si me pueden explicar o darme links actuales de este temales agradeceria de corazon.




« Última modificación: 22 Marzo 2011, 18:55 pm por rygar » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Duda, temor RAM
« Respuesta #1 en: 22 Marzo 2011, 20:03 pm »

La placa no te la vas a cargar. Con un solo modulo de memoria no tienes dual-channel.

Citar
Consultandole a un amigo en ampliar mi memoria ram  me dijo que tendria que comprar memorias de 2 gb para ponerla en dual chanle que solo asi funciona por que si no se malograria la placa

Si no tienes activado dual-channel no vas a malograr la placa.

Citar
otro amigo me dijo que el dual chanel era para poder usar memorias ram de diferentes capacidades y diferentes fabricantes y tipos ddr2 y ddr3, y que era para placas antiguas.

diferentes capacidades.... y DDR3 en placas antiguas :-X

Citar
Abri la Pc uan sola RAM de 2GB <----(¿?¿?¿?¿?) coloque la de 4 GB en el otro slot no me reconocio los 6 GB por que tenia win 7 de 32 bits lo cambie a 64 me reconoce casi los 6GB digo casi por que me reconoce 5.8 GB, pero eso es por el video.

Ahí no tienes dual-channel. Si tienes un modulo de 2GB, colocas otro de 2GB similar y activas dual-channel, ganas en rendimiento y con 4GB tienes de sobra seguramente, no creo que te sea necesario 6GB. Aparte que tienes que colocar (en el caso de poner dos modulos de 2GB) los modulos en las dos ranuras del mismo color... esto te viene también especificado en el manual de tu placa base, no tiene mas historia.

Citar
Se quemara mi PC.

No

Citar
Se malograran mis ram's?

No

http://foro.elhacker.net/hardware/capacitores_hincados_fuente_ok-t318513.0.html;msg1579505#msg1579505

Y tienes mas temas si usas el buscador

Saludos


« Última modificación: 22 Marzo 2011, 23:29 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
rygar

Desconectado Desconectado

Mensajes: 53


Sin pasatiempos


Ver Perfil
Re: Duda, temor RAM
« Respuesta #2 en: 23 Marzo 2011, 23:36 pm »

Gracias por todas las respuestas amigo.
Pero me quedan 2 preguntas.
La primera es que cuando inicia la pc me sale MODE DUAL CHANEL, no quieres decir que este modo esta activado?
Y por ultimo en mi placa solo hay 2 ranuras para ram, no 4 como e visto en otras placas, donde para hacer dual chanel tienes que poner las ram del mismo fabricante en slot especificos, por eso mi duda general? la mia trae solo 2slots.

Y gracias de nuevo.
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Duda, temor RAM
« Respuesta #3 en: 23 Marzo 2011, 23:54 pm »

Citar
La primera es que cuando inicia la pc me sale MODE DUAL CHANEL, no quieres decir que este modo esta activado?

Con CPU-Z te vas a memory y en channel mira si te aparece Single o Dual, así puedes mirarlo.

Citar
Y por ultimo en mi placa solo hay 2 ranuras para ram, no 4 como e visto en otras placas, donde para hacer dual chanel tienes que poner las ram del mismo fabricante en slot especificos, por eso mi duda general? la mia trae solo 2slots.

Vale, pues trae dos SLOTS, pero puedes poner memorias en DC porque esa placa te lo permite. Para más info mirate el manual de tu placa base como ya te comente. Lo demás está dicho..

Saludos
« Última modificación: 24 Marzo 2011, 05:31 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
rygar

Desconectado Desconectado

Mensajes: 53


Sin pasatiempos


Ver Perfil
Re: Duda, temor RAM
« Respuesta #4 en: 29 Marzo 2011, 10:36 am »

Hola amigo como soy un cero a la izquierda en esto no te entendi nada casi, solo que no se malograran mis componentes de mi pc.
Pero me imagino que debes saber mucho de esto si no fuese mucho pedir me pudieras dar algunos enlaces donde pueda aprender bien de hardware, bueno si es que conoces alguno muy bueno para principiantes como yo. Gracias de ante mano y gracias por las respuestas anteriores.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines