elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  duda speaker tarjeta madre y sonido
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: duda speaker tarjeta madre y sonido  (Leído 2,347 veces)
General Dmitry Vergadoski


Desconectado Desconectado

Mensajes: 881


General de División.


Ver Perfil
duda speaker tarjeta madre y sonido
« en: 26 Abril 2023, 20:48 pm »

Hola a todos tengo una tarjeta madre que el puerto para meterle el speaker es de 5 pines pero el case que yo tengo al parecer tiene una bocina o speaker integrado pero el cual el cablecito tiene 2 pines , quería saber si es compatible ? otra duda que tengo es que mi case tiene salida adelante para entradas de sonido el conector dice HDAUDIO 3 pero el de mi tarjeta madre dice HDAUDIO 2 y al conectarlo calza perfecto pero la PC no enciende cuando lo pongo en ese puerto  esto quiere decir que no es compatible ? .

muchas gracias de antemano.


En línea

Primero mártir que arrodillado frente una dictadura.
LlopoRobot

Desconectado Desconectado

Mensajes: 116


Un instante, una mente al unísono


Ver Perfil
Re: duda speaker tarjeta madre y sonido
« Respuesta #1 en: 4 Septiembre 2023, 14:00 pm »

En cuanto a tu primera pregunta sobre la compatibilidad del altavoz (speaker), generalmente los altavoces de la caja (case) de la computadora tienen un conector de 2 pines, mientras que la mayoría de las tarjetas madre modernas utilizan un conector de 4 o 5 pines para el altavoz. Esto se debe a que el altavoz en la caja suele ser bastante básico y solo necesita una conexión simple para emitir pitidos en caso de problemas de arranque, por ejemplo.

Si tu tarjeta madre tiene un conector de altavoz de 5 pines y el cable del altavoz de tu case tiene solo 2 pines, probablemente no serán compatibles directamente. Sin embargo, puedes comprar adaptadores que permiten conectar un cable de altavoz de 2 pines a un conector de tarjeta madre de 5 pines. Estos adaptadores son económicos y fáciles de encontrar en tiendas de informática o en línea.

En cuanto a tu segunda pregunta sobre el conector HDAUDIO, es importante notar que el conector HDAUDIO es diferente del conector de altavoz (speaker). El conector HDAUDIO se utiliza para conectar los puertos de entrada y salida de audio frontal del case de la computadora a la tarjeta madre. Estos puertos permiten conectar auriculares, micrófonos u otros dispositivos de audio en la parte frontal de la caja.

Si el conector HDAUDIO de tu case tiene un diseño diferente al de la tarjeta madre (por ejemplo, HDAUDIO 3 vs. HDAUDIO 2), es posible que no sean compatibles y podrías experimentar problemas como el que mencionaste de que la PC no enciende. En este caso, es importante conectar los cables de audio de acuerdo con la designación de pines específica de tu tarjeta madre. Consulta el manual de la tarjeta madre o la documentación proporcionada por el fabricante para obtener información detallada sobre la conexión de los cables de audio.


En línea

I'm woman baby. Can't you tell?
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Desinstalar driver de sonido integrado a la tarjeta madre
Hardware
Helicot 7 16,977 Último mensaje 24 Junio 2010, 01:28 am
por Songoku
duda voltaje tarjeta madre
Hardware
General Dmitry Vergadoski 1 1,794 Último mensaje 29 Diciembre 2015, 21:15 pm
por crazykenny
duda con tarjeta madre laptop
Hardware
General Dmitry Vergadoski 1 1,695 Último mensaje 24 Octubre 2018, 12:54 pm
por bettu
duda tarjeta madre y bios
Hardware
General Dmitry Vergadoski 2 3,440 Último mensaje 3 Abril 2023, 21:20 pm
por LlopoRobot
duda tarjeta madre asrock
Hardware
General Dmitry Vergadoski 5 2,644 Último mensaje 26 Febrero 2023, 06:16 am
por Manatidoble
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines