elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Desinstalar driver de sonido integrado a la tarjeta madre
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Desinstalar driver de sonido integrado a la tarjeta madre  (Leído 16,947 veces)
Helicot


Desconectado Desconectado

Mensajes: 395


¿Q puedo colocar aki?


Ver Perfil
Desinstalar driver de sonido integrado a la tarjeta madre
« en: 23 Junio 2010, 17:50 pm »

Hola que tal, pues aqui con otra duda, queria saber cual es la mejor manera de desinstalar el driver de sonido integrado a la tarjeta madre (Biostar P4M900-M7 FE), estuve averiguando por varias paginas, y me dicen que las unicas maneras eran Panel de control > Agregar o quitar programas y Panel de control > Sistema > Administrador de dispositivos > Dispositivos de sonido, video y juegos

Al intentar con el primer metodo, me salen 2 drivers (que no estoy del todo seguro sin son los drivers de audio (al menos el primero no se si sera, el segundo me imagino que es el de red)) VIA Administrador de dispositivos de plataforma y VIA Rhine-Family Fast-Ethernet Adapter

Y en el segundo, me sale uno de ultimo, se llama VIA High Definition Audio

Que debo hacer ahi, porfavor??


En línea



Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.723


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Desinstalar driver de sonido integrado a la tarjeta madre
« Respuesta #1 en: 23 Junio 2010, 21:49 pm »

Los drivers se desinstalan desde el agregar y quitar programas como cualquier otro software. Y desde al administrador de dispositivos no desinstalas ningun driver sino que puedes deshabilitar los dispositivos. Pero vamos para deshabilitarlos como dios manda entra en la bios sino quieres que el sistema sepa siquiera que existe dicha tarjeta.
Saludos...

Songoku


En línea


Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Desinstalar driver de sonido integrado a la tarjeta madre
« Respuesta #2 en: 23 Junio 2010, 22:08 pm »

Songoku te lo ha dicho tal cual es. Desinstalas drivers tal como dice (Agregar o quitar programas) y si quieres deshabilitar el sonido integrado lo puedes hacer perfectamente desde BIOS :P. No te compliques tanto.

Saludos!!
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Helicot


Desconectado Desconectado

Mensajes: 395


¿Q puedo colocar aki?


Ver Perfil
Re: Desinstalar driver de sonido integrado a la tarjeta madre
« Respuesta #3 en: 23 Junio 2010, 23:11 pm »

Ok, pero como ya les habia contado, por agregar y quitar programas me salen los 2 drivers que les mencione que son VIA Rhine-Family Fast-Ethernet Adapter (este no creo, debe ser el de red) VIA Administrador de dispositivos de plataforma (tal vez sea este, pero no se si este maneja ademas del sonido, el video y otras cosas) pero no estoy del todo seguro si son algunos de esos dos, no me atrevi a desinstalar ninguno no vaya ser que la c*g** por desinstalar el que no era, hay una manera de saber exactamente si son alguno de esos drivers el que estoy buscando????

lo que quiero es desinstalar el actual para instalar otro driver mas actualizado, que segun el modelo de la placa que tengo, que encontre en la pagina oficial del fabricante, es este
http://www.biostar.com.tw/upload/Driver/Audio/Realtek/HD/2KXP/WDM_R236.exe
http://www.biostar.com.tw/app/en/mb/driver.php?S_ID=314

disculpen si soy algo pesado pero estoy algo desesperado con este caso  :(
« Última modificación: 23 Junio 2010, 23:27 pm por Helicot » En línea



Ariath


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.099


Ver Perfil WWW
Re: Desinstalar driver de sonido integrado a la tarjeta madre
« Respuesta #4 en: 23 Junio 2010, 23:19 pm »

Yo haría lo que ha comentado Aprendiz, o sea, deshabilitar el sonido integrado desde la propia BIOS.

Si haces eso, ya puedes tener los drivers que sea, que a todos los efectos, dicha tarjeta ya no va a estar "presente", el S.O no va a poder detectarla de ningún modo.

Si el hardware no está presente, los drivers no se usan, y sino se usan ...

Corregidme si me equivoco, pero creo que no voy desencaminado :P .

Salu2
En línea

Helicot


Desconectado Desconectado

Mensajes: 395


¿Q puedo colocar aki?


Ver Perfil
Re: Desinstalar driver de sonido integrado a la tarjeta madre
« Respuesta #5 en: 23 Junio 2010, 23:49 pm »

A ver, creo que no me supe explicar bien

Lo que quiero es actualizar el driver de audio, que segun el modelo de la placa que tengo, que encontre en la pagina oficial del fabricante, seria este
http://www.biostar.com.tw/upload/Driver/Audio/Realtek/HD/2KXP/WDM_R236.exe
http://www.biostar.com.tw/app/en/mb/driver.php?S_ID=314 (la lista de todos los drivers de mi tarjeta)

Pero para eso tengo que desinstalar el driver actual primero, y resulta que tengo dos drivers hechos por la marca VIA que son VIA Administrador de dispositivos de plataforma y VIA Rhine-Family Fast-Ethernet Adapter, aunque estoy casi seguro que es el primero, pero me da miedo que si lo desinstalo le quite ademas del audio, el video y cualquier otra cosa, pero en mi caso, yo no uso el video integrado porque tengo tarjeta grafica, asi que no lo necesito verdad?? y queria saber si hay alguna manera o algun programa que me ayude con exactitud a saber cual es el driver que necesito desinstalar

De nuevo disculpenme por ser pesado
En línea



Ariath


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.099


Ver Perfil WWW
Re: Desinstalar driver de sonido integrado a la tarjeta madre
« Respuesta #6 en: 23 Junio 2010, 23:57 pm »

¡Ah coño!, Que quieres actualizar el driver ...

No se yo, pero personalmente, cuando actualizo algún driver (generalmente no me hace falta, el Windows me lo reconoce todo ahora mismo), siempre instalo el paquete directamente, sin desinstalar, porque asumo que eso va a sobreescribir los archivos del driver antiguo con el nuevo.

Salu2


P.D: Y de hecho... hay muchos instaladores que, antes de instalar nada, desinstalan lo necesario ...
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.723


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Desinstalar driver de sonido integrado a la tarjeta madre
« Respuesta #7 en: 24 Junio 2010, 01:28 am »

Para actualizar un driver no necesitas quitar el viejo, el nuevo pisara al viejo o en muchos casos como ya te han dicho el nuevo se encarga antes de instalarse de desinstalar al viejo.
Saludos...

Songoku
En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Mi tarjeta madre ASROCK G31M-VS2, no me reconoce el video integrado completo...
Software
orerof 0 2,487 Último mensaje 2 Agosto 2011, 00:20 am
por orerof
[RETO]Software Free Driver Cam y Tarjeta de sonido Virtual en Linux Existe ?
GNU/Linux
Weeken 1 3,220 Último mensaje 25 Agosto 2012, 01:43 am
por dato000
audio integrado o tarjeta dedicada de sonido
Hardware
Vjuan_ 3 3,639 Último mensaje 25 Diciembre 2012, 02:32 am
por imoen
duda speaker tarjeta madre y sonido
Hardware
General Dmitry Vergadoski 1 2,308 Último mensaje 4 Septiembre 2023, 14:00 pm
por LlopoRobot
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines