elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Duda sobre memorias DDR3
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda sobre memorias DDR3  (Leído 4,220 veces)
seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Duda sobre memorias DDR3
« en: 5 Marzo 2012, 00:59 am »

Hola, tengo una pc que tiene 6 GB de ram DDR3, la placa madre tiene 6 slot, actualmente estan ocupados 3 de ellos con 3 memorias de 2GB cada una, marca GSKILL RIPJAWS.

lo que quiero es poner a ocupar los 3 slot faltantes con otras memorias, mi duda era si al ser de otra marca eso afectaria el tri-chanell o cual seria la mejor forma de hacerlo.

mis dudas son, si por ejemplo no consigo el modelo de memorias que tengo actualmente, pero consigo otros modelos de la misma marca (pero otros modelos) y le pongo a ocupar los 3 slot ¿ el rendimiento seria el mismo que si serias las 6 memorias iguales ?

saludos.


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Duda sobre memorias DDR3
« Respuesta #1 en: 5 Marzo 2012, 02:49 am »

Buenas

http://www.intel.com/support/motherboards/desktop/sb/cs-011965.htm#triple


Citar
lo que quiero es poner a ocupar los 3 slot faltantes con otras memorias, mi duda era si al ser de otra marca eso afectaria el tri-chanell o cual seria la mejor forma de hacerlo.

¿Qué placa base tienes? Lo mejor hubiera sido usando los 3 slots con la cantidad que vayas a usar y pillando un buen Kit de memorias, con los 6 slots también se puede tener trichannel. Para esto es buena costumbre siempre mirar el manual de la placa base y ver lo que indica con respecto a los modos DC/TC.

Citar
mis dudas son, si por ejemplo no consigo el modelo de memorias que tengo actualmente, pero consigo otros modelos de la misma marca (pero otros modelos) y le pongo a ocupar los 3 slot ¿ el rendimiento seria el mismo que si serias las 6 memorias iguales ?

Lo recomendado sería ponerla con las mismas caracteristicas (timmings, voltaje, frecuencia) si añades ahora además, modulos diferentes, se deberian reajustar a la velocidad de las mas lentas.


Saludos!


« Última modificación: 5 Marzo 2012, 03:01 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: Duda sobre memorias DDR3
« Respuesta #2 en: 5 Marzo 2012, 03:09 am »

Hola, gracias por responder..la placa madre es una ASUS P6X58D-E, un cañon.

Asus P6X58D-E

la tengo ya hace un año y medio funcionando, ahora le quiero agregar mas ram, el procesador es un I7 930.

la placa tiene 6 slot de memoria, soporta maximo hasta 24 GB, o sea 6 modulos de 4GB cada uno, actualmente para hacer el tri-channell, tengo puestas 3 memorias de 2GB cada una, las posiciones en las que estan colocadas son las siguientes:

Slot 1: ocupado 2GB
Slot 2: --vacio--
Slot 3: ocupado 2GB
Slot 4:  --vacio--
Slot 5: ocupado 2GB
Slot 6:  --vacio--

mi pregunta es si ahora añado en esos slot vacios 3 memorias mas, pero de otro modelo, la marca es la misma , pero otros modelos, pero las 3 memorias que voy a a gregar van a ser iguales, vienen en un pack de 3, pero mi pregunta es si al ser de diferente modelo no afecta, ¿ creo que no, cierto ?

saludos.
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Duda sobre memorias DDR3
« Respuesta #3 en: 5 Marzo 2012, 14:37 pm »

Sí que es un cañoncete de placa base :D

Citar
la placa tiene 6 slot de memoria, soporta maximo hasta 24 GB, o sea 6 modulos de 4GB cada uno, actualmente para hacer el tri-channell, tengo puestas 3 memorias de 2GB cada una, las posiciones en las que estan colocadas son las siguientes:

Slot 1: ocupado 2GB
Slot 2: --vacio--
Slot 3: ocupado 2GB
Slot 4:  --vacio--
Slot 5: ocupado 2GB
Slot 6:  --vacio--

Sí, si las tienes puestas en su correspondientes ranuras montando 3 modulos como comentas estas haciendo el tri-channel.

Citar
mi pregunta es si ahora añado en esos slot vacios 3 memorias mas, pero de otro modelo, la marca es la misma , pero otros modelos, pero las 3 memorias que voy a a gregar van a ser iguales, vienen en un pack de 3, pero mi pregunta es si al ser de diferente modelo no afecta, ¿ creo que no, cierto ?

Lo mejor sería que fueran memorias iguales, digamos que sería lo recomendado, pero por el modelo no deberias preocuparte. Lo que si tendrias que mirarte es el voltaje, frecuencia y latencia, aunque se ajustaran a la frecuencia de los modulos mas lentos y se deberia mantener el tri-channel (se puede mantener con módulos diferentes también, no tienen porque ser tampoco exactamente iguales)


Saludos
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: Duda sobre memorias DDR3
« Respuesta #4 en: 9 Marzo 2012, 08:31 am »

barbaro, ya esta claro, gracias por tu tiempo.

saludos.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
DDR3 liderará el campo de las memorias DRAM hasta 2014
Noticias
wolfbcn 2 2,035 Último mensaje 29 Junio 2011, 05:13 am
por raul338
Bajada de precios acusada en las memorias DDR3
Noticias
wolfbcn 0 2,813 Último mensaje 15 Julio 2011, 00:14 am
por wolfbcn
OC en DP45SG / duda sobre memorias
Hardware
luanvi74 1 3,168 Último mensaje 8 Febrero 2012, 17:28 pm
por Aprendiz-Oscuro
Duda sobre AMD APU A4-4000 y memorias Gskill 1600 Mhz
Hardware
pirumdt 0 1,980 Último mensaje 23 Julio 2014, 14:52 pm
por pirumdt
Las memorias DDR3 y DDR4 bajan de precio
Noticias
wolfbcn 0 1,185 Último mensaje 4 Octubre 2015, 14:23 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines