elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  duda procesador para grafica hd7850 crossfire
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: duda procesador para grafica hd7850 crossfire  (Leído 6,970 veces)
gorilas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Ver Perfil
duda procesador para grafica hd7850 crossfire
« en: 2 Marzo 2013, 05:56 am »

Hola disculpen si no va aqui, pero tengo una duda sobre que procesador AMD es mejor para dos graficas 7850 que tengo.
Actualmente tengo un phenom 2 955 y creo que me da tremendo cuello de botella por que obtengo casi los mismos fps en los juegos que obtenia antes sin hacer cf:
ejem. battlefield 3 MP antes obtenia un promedio de 30fps en el juego con opciones ultra ahora obtengo un promedio de 38fps es normal por que me he fijado en reviews y en todos cuando hacen cf obtenian mas de 50% de fps.
note tambien que una vga anda al 99% y la otra al 51% esta bien que anden asi?
mi pc actual es:
proce: phenom ii 955@4ghz
mother: msi  990xa gd-55
memos: 4x2gb 1600 kingston
fuente: saikano fps 850w reales 80plus
gracias de antemano


En línea

imoen


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



Ver Perfil
Re: duda procesador para grafica hd7850 crossfire
« Respuesta #1 en: 2 Marzo 2013, 11:02 am »

Hola

TE falta que nos digas , disco duro , la resolucion a la que juegas las opciones que marcas.

Cuando juegas tener Cx no implica el doble de velocidad puesto que se produce una latencia entre las graficas ademas de que da una renderiza un frame, asi que es posible que alguna veces el rendimiento no sea mejor que una sola , sino que empeore , pero vamos en casos aislados.

Ese micro que tienes bastante bueno no deberia de generar ese cuello de botella al que haces referencia y menos en esa cantidad, de todas formas si vas a actualizar el micro la placa va detras , puedes mirar un AMD FX 8320 o 8350

bs imoen


En línea

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
gorilas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Ver Perfil
Re: duda procesador para grafica hd7850 crossfire
« Respuesta #2 en: 2 Marzo 2013, 12:54 pm »

gracias por responder.
las cosas me faltaron serian asi:
3 discos rigidos 500gb wd blue/ 2x 1t wd green en el de 500 tengo el win (no puedo comprar un ssd por ahora ya que aca en argentina uno de 120gb sale 250 dolares).
resolucion full hd.
el problema no es que quiero obtener el doble de rendimiento la cosa es que las 2vga's juntas no me dan ni siquiera un 20%.
otra cosa estoy hablando del battlefield 3 multiplayer al jugarlo en single player los fps estaban a 55 promedio ahora con el cf subio a 63fps promedio.
(use la utilidad benchmark de fraps).
vi varios videos en youtube y en cuando juegan con X procesador (fx8120/8320/i5/i7) con el mismo crossfire de 7850 obtienen cerca de 100fps (la mayoria no tenia ssd pero si tenian saber/formula/sniper de mother).
el procesador me aguanta las 2 placas? o la mother me esta limitando (al hacer cf los pci quedan funcionando a x8x8)
gracias
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: duda procesador para grafica hd7850 crossfire
« Respuesta #3 en: 2 Marzo 2013, 16:07 pm »

Tampoco es que me extrañen MUCHISIMO tus resultados.

Te podrias haber decantado por una sola gráfica, una HD 7870 y haberla exprimido y no meterte si o si en Crossfire. Para crossfire y hablando de juegos como BF3 (y esperando una mejora considerable a la hora de hacer Crossfire), hubiera sido mejor otra plataforma, Ivy/sandy y si estás pensando en hacer overclock o eres de los que le gusta exprimir el procesador, mejor que mejor... va a darte mejores resultados (aunque en ciertos casos o juegos no haya tantisima diferencia).

Obviamente con una configuracion de dos gráficas como la que tienes ahora sacarias mejor resultado (aunque tambien recaeria el cuello de botella sobre el procesador por lo que la diferencia de rendimiento en ciertos titulos no justificaria el gasto de una segunda gráfica) pero no va a escalar lo mismo que con un procesador intel más actual (que va a tirar y se mantendria mejor el Crossfire/SLI) que con ese phenom II.

Para configuraciones como ésta, apuntando a una HD 7850/HD 7850 para Crossfire, lo recomendable hubiera sido una plataforma más actual si eres exigente Ivy Bridge/sandy hubiera sido el tuyo, pero claro, teniendo en cuenta la máquina que tienes, tendrias que haber hecho el cambio de plataforma :-\

El procesador juega un papel importante en estos casos, no es cosa de hacer un Crossfire con gráficas potentes en cualquier equipo y con cualquier procesador (y no tiene porque doblar el rendimiento en cualquier caso simplemente por hacer Crossfire, eso hay que tenerlo en cuenta tambien), aunque en tu caso deberia mejorar el rendimiento, pero va a escalar mejor en plataformas mas actuales como las ya citadas mas arriba (se deberian mantener los FPS algo mas altos y estables. De hecho pude comparar hace poco tiempo las pruebas de unos equipos Phenom II X4/X6 y un i5 2500k con mismo crossfire y la diferencia era grande en BF3, y no habia una diferencia de 5-10FPS precisamente xD) :-\.

Ojo, no vas a tener los mismos resultados en todos los juegos. Podrias haber hecho las comparaciones en otros titulos a parte de BF3, MonoGPU y haciendo Crossfire a ver cuanto % te sube en diferentes titulos con diferentes configuraciones.

En tu caso podrias mirarte tambien los drivers, que sea los mas recientes. Podrias intentar exprimir algo más el procesador de esos 4GHz... por lo demás, no hay mucho mas que decir.

Citar
(al hacer cf los pci quedan funcionando a x8x8)

La diferencia de rendimiento en ese caso no es mucha, esto está comentado por aqui y lo puedes ver reflejado en los analisis (de hecho he colgado algunas capturas en el foro para que se viera la diferencia en muchos casos).


Saludos!
« Última modificación: 3 Marzo 2013, 04:25 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
gorilas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Ver Perfil
Re: duda procesador para grafica hd7850 crossfire
« Respuesta #4 en: 2 Marzo 2013, 18:44 pm »

Tampoco es que me extrañen MUCHISIMO tus resultados.

Te podrias haber decantado por una sola gráfica, una HD 7870 y haberla exprimido y no meterte si o si en Crossfire. Para crossfire y hablando de juegos como BF3 (y esperando una mejora considerable a la hora de hacer Crossfire), hubiera sido mejor otra plataforma, Ivy/sandy y si estás pensando en hacer overclock o eres de los que le gusta exprimir el procesador, mejor que mejor... va a darte mejores resultados (aunque en ciertos casos o juegos no haya tantisima diferencia).

Obviamente con una configuracion de dos gráficas como la que tienes ahora sacarias mejor resultado (aunque tambien recaeria el cuello de botella sobre el procesador por lo que la diferencia de rendimiento en ciertos titulos no justificaria el gasto de una segunda gráfica) pero no va a escalar lo mismo que con un procesador intel más actual (que va a tirar y se mantendria mejor el Crossfire/SLI) que con ese phenom II.

Para configuraciones como ésta, apuntando a una HD 7850/HD 7850 para Crossfire, lo recomendable hubiera sido una plataforma más actual si eres exigente Ivy Bridge/sandy hubiera sido el tuyo, pero claro, teniendo en cuenta la máquina que tienes, tendrias que haber hecho el cambio de plataforma :-\

El procesador juega un papel importante en estos casos, no es cosa de hacer un Crossfire con gráficas potentes en cualquier equipo y con cualquier procesador (y no tiene porque doblar el rendimiento en cualquier caso simplemente por hacer Crossfire, eso hay que tenerlo en cuenta tambien), aunque en tu caso deberia mejorar el rendimiento, pero va a escalar mejor en plataformas mas actuales como las ya citadas mas arriba (se deberian mantener los FPS algo mas altos y estables. De hecho pude comparar hace poco tiempo las pruebas de unos equipos Phenom II X4/X6 y un i5 2500k con mismo crossfire y la diferencia era grande en BF3, y no habia una diferencia de 5-10FPS precisamente xD) :-\.

Ojo, no vas a tener los mismos resultados en todos los juegos. Podrias haber hecho las comparaciones en otros titulos a parte de BF3, MonoGPU y haciendo Crossfire a ver cuanto % te sube en diferentes titulos con diferentes configuraciones.

En tu caso podrias mirarte tambien los drivers, que sea los mas recientes. Podrias intentar exprimir algo más el procesador de esos 4GHz... por lo demás, no hay mucho mas que decir.

La diferencia de rendimiento en ese caso no es mucha, esto está comentado por aqui y lo puedes ver reflejado en los analisis (de hecho he colgado algunas capturas en el foro para que se viera la diferencia en muchos casos).


Saludos!
Gracias por responder.
Cambiarme a intel me seria un gasto importante teniendo encuenta que el i5-k mas barato sale casi el doble que un fx8320 y ni hablar qe entonces tendria que tambien cambiar la mother... (en Argentina por las restricciones a las importanciones esta todo muy caro especialmente en mi provincia Mendoza)
Me habia olvidado de aclarar que si era el procesador lo que lo limitaba lo iba a cambiar por otro pero siguiendo con la plataforma amd.
Si la mother no es problema al cambiar mi procesador actual por ejemplo a un fx 6xxx o 8xxx no veria cambios importantes?
« Última modificación: 3 Marzo 2013, 04:27 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

imoen


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



Ver Perfil
Re: duda procesador para grafica hd7850 crossfire
« Respuesta #5 en: 2 Marzo 2013, 19:02 pm »

No , que justifiquen la compra.

Te habria salido mejor una sola tarjeta grafica mas potente que el xfire, pero bueno siempre puedes usarlas para hacer bitcoins.


bs imoen
En línea

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
gorilas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Ver Perfil
Re: duda procesador para grafica hd7850 crossfire
« Respuesta #6 en: 4 Marzo 2013, 21:20 pm »

No , que justifiquen la compra.

Te habria salido mejor una sola tarjeta grafica mas potente que el xfire, pero bueno siempre puedes usarlas para hacer bitcoins.


bs imoen
bitcoin? ni idea que es eso, las placas no las compre a la misma vez... la primera fue hace casi un año apenas salio y trate de venderla pero lo maximo que obtenia era menos de la mitad de lo que me salio y sinceramente no pensaba darla por tan poco dinero aunque sea usada.
hace unos dias compre la segunda por que era mas facil hacer un cf ya que de esa forma era mas rentable que vender la que ya tenia a tan bajo precio (vendia la mia a 1000y despues tendria que juntar 4000 para comprarme otra placa mucho mejor como la gtx680, otra hd7850 me salia 2000)
ahora pregunte cual procesador me conviene para poder tener un rendimiento optimo hablando de la gpu y procesador trabajando juntos, no estoy preguntando si me convenia o no comprar 2 placas, ya las tengo y no me arrepiento.
hice pruebas en 3dmark con mi configuracion actual y supere el rendimiento de una GTX680 (con el mismo procesador y ram a las mismas frecuencias) asi que este cf se que puede dar mucho mas si tuviera un procesador que se ajuste a las 2 vga's...
cambiarme de plataforma me seria caro pero igualmente si obtengo un mejor rendimiento lo haria, mantenerme en AMD es muy barato pero tengo muchas dudas de por que siempre le hacen oc al procesador mas potente de amd si claramente es el procesador mas potente que tienen... siempre que pregunte por los fx me dijeron que eran simplemente malos.
--------------------------------------------------------
que procesador se me da mejor con las 2 vga's actuales que tengo, no quiero comprar lo mas caro ni lo mas barato quiero tener lo justo o mas preciso posible.
En línea

imoen


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



Ver Perfil
Re: duda procesador para grafica hd7850 crossfire
« Respuesta #7 en: 4 Marzo 2013, 21:53 pm »

HOla

Yo creo que no merece la pena que compres una CPU, apenas vas a notar una mejora de rendimiento quiza 5 o 6 frames mas , no creo que sea rentable el cambio solo de cpu.

Aun asi estoy mirando la cpu list de tu placa pero me sale vacia
;http://www.msi.com/product/mb/990XA-GD55.html#/?div=CPUSupport

asi que no se que cpu recomendarte y que soporte tu placa apero si tu placa soporta un 8320 puede creo que seria la menor opcion rendimiento precio.

bs imoen

En línea

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
gorilas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Ver Perfil
Re: duda procesador para grafica hd7850 crossfire
« Respuesta #8 en: 5 Marzo 2013, 15:54 pm »

HOla

Yo creo que no merece la pena que compres una CPU, apenas vas a notar una mejora de rendimiento quiza 5 o 6 frames mas , no creo que sea rentable el cambio solo de cpu.

Aun asi estoy mirando la cpu list de tu placa pero me sale vacia
;http://www.msi.com/product/mb/990XA-GD55.html#/?div=CPUSupport

asi que no se que cpu recomendarte y que soporte tu placa apero si tu placa soporta un 8320 puede creo que seria la menor opcion rendimiento precio.

bs imoen



la caja de la mother dice phenom ii y fx osea que si es compatible?
En línea

imoen


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



Ver Perfil
Re: duda procesador para grafica hd7850 crossfire
« Respuesta #9 en: 5 Marzo 2013, 16:38 pm »

Hola

Ya vi que pone fx compatible , pero y si lo compras y no va menuda sorpresita , te llevas , de todas formas mira si hay un bios update quiza alli ponga lso cambios y micros soportados , recuerda la mejor opcion precio rendimiento el fx 8320 si puedes subir al 8350 pues genial pero que no haya mucha diferencia de precio.

bs imoen
En línea

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Sugerencia para procesador y grafica
Hardware
loco965 4 4,101 Último mensaje 19 Enero 2011, 23:38 pm
por loco965
Duda con crossfire
Hardware
Hacker wifi 6 4,486 Último mensaje 28 Agosto 2011, 04:28 am
por Aprendiz-Oscuro
La historia ilustrada del procesador (guia grafica de la ley moore)
Hardware
imoen 6 4,039 Último mensaje 15 Marzo 2013, 20:19 pm
por imoen
Procesador y gráfica AMD para GTA V?
Hardware
ccrunch 2 1,917 Último mensaje 23 Agosto 2015, 09:37 am
por Orubatosu
¿Qué procesador es el mínimo recomendable para cada tarjeta gráfica?
Noticias
wolfbcn 0 1,268 Último mensaje 14 Noviembre 2016, 01:49 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines