elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Discos duros estropeados.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Discos duros estropeados.  (Leído 2,032 veces)
@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Discos duros estropeados.
« en: 31 Mayo 2019, 17:14 pm »

Me encontré en mi vertedero de confianza dos hdd.

Uno externo usb y otro sata.

Abrí el sata wensterd digital y tiene la aguja atascada.

El externo usb infotronic hace fiesta de chispas al meterle corriente. Creo que es del cargador. Es el tipico de 12 voltios. Puede que el disco esté vivo? Me da miedito injustificado probarlo en el pc xD

Ni p**a de como puedo hacerlos funcionar de forma segura para recuperar lo que se pueda.


En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: Discos duros estropeados.
« Respuesta #1 en: 31 Mayo 2019, 19:14 pm »

Me encontré en mi vertedero de confianza dos hdd.

Uno externo usb y otro sata.

Abrí el sata wensterd digital y tiene la aguja atascada.

El externo usb infotronic hace fiesta de chispas al meterle corriente. Creo que es del cargador. Es el tipico de 12 voltios. Puede que el disco esté vivo? Me da miedito injustificado probarlo en el pc xD

Ni p**a de como puedo hacerlos funcionar de forma segura para recuperar lo que se pueda.

Hombre, string Manolo, por la situación que comentas, yo los dejaría tal cual y probaría a venderlos en alguna chatarrera electrónica. Y, bueno, curioseando un poco por Google, quisiera añadir las siguientes a modo de ejemplo:

http://www.secone.es/es/chatarra-electronica/


https://gestoresderesiduos.org/anuncios/compro-chatarra-electronica

Aun así, se que no ganarías demasiado al venderlos, pero quizas sea mejor eso que enviarlos una empresa especializada en recuperación de datos y, bueno, pagar mas de la cuenta por unos datos que no van a servirte de nada.

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: Discos duros estropeados.
« Respuesta #2 en: 31 Mayo 2019, 20:04 pm »

Por eso pregunto, porque no los voy a mandar a reparar, quiero hacerlo yo, pero ni idea de como.

Yo no tiro nada, tengo mini diogenes jaja. Gracias a eso tengo 4 pcs en el garaje en los que no gasté ni 1 euro. A uno no se que le pasó. Me pita la placa, 2 veces. Tengo que buscar en internet el manual. Sera la ram o la grafica. Aún no probe por pereza. Otro se me jodio hace 1 semana. Tiene una fuente del año de la perca. Probé a puentear negro y verde y no tira.

Lo de las chatarrerias no me llama mucho. Te dan una miseria y tengo un amigo electronico que siempre aprovecha todo por no ir a comprar fuera del pueblo, que se gasta mas en en viaje que en los componentes para sus placas jaja
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: Discos duros estropeados.
« Respuesta #3 en: 31 Mayo 2019, 21:30 pm »

Bueno, string Manolo, como tu quieras, aunque por mi parte veo un poco dificil el poder arreglarlos .

No obstante, y, antes de volver al tema principal, quisiera comentar que hace bastante tiempo se ha hablado en el foro sobre reparaciones de discos duros, y, bueno, debo decir que lo que recuerdo debería estar mas enfocado al disco duro USB.

Y ya volviendo al tema principal, quisiera comentar algo sobre el disco duro USB; aparte de cambiar el adaptador interno de corriente, no seria extraño que parte de los circuitos que hacen funcionar el disco duro estén dañados a causa del cortocircuito. Y, bueno, con "circuitos" me refiero a los que se muestran en esta imagen:



Entonces, por lo que recuerdo de los temas anteriores, necesitarías reemplazar estos circuitos por unos idénticos. Vamos, que si el disco duro es un modelo Segate de 1 TB, tendrás que ponerle los circuitos exactos que se utilizan en ese modelo. No obstante, no puedo añadir nada mas sobre otros componentes.

Por ultimo, y, sobre el otro disco duro que has comentado; el ruido mecánico que hace el disco duro es porque algunos de los componentes internos se han movido a raiz de una buena caída, entre ellos, la aguja. Y, bueno, aparte de que debería tener "unos cuantos" sectores dañados, solo quedaría poder abrirlo y tener suerte para dejarlo todo como estaba. Ahora bien, otra cosa es que sea fácil teniendo en cuenta que los HDD son bastante herméticos.

Espero poder ser de ayuda dentro de lo que cabe.

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Aparato clonador de Discos duros
Hardware
Zorronde 6 4,687 Último mensaje 20 Septiembre 2021, 20:35 pm
por Songoku
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines