elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  disco duro Seagate 3tb problema en asignación de archivos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: disco duro Seagate 3tb problema en asignación de archivos  (Leído 6,257 veces)
tension

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


Ver Perfil
disco duro Seagate 3tb problema en asignación de archivos
« en: 3 Octubre 2013, 00:40 am »

Buenas, tengo un disco duro de Seagate, que es reconocido por mi nueva placa base (cosa que en otros pcs con XP no lo reconocia por completo), por defecto y sin que yo pueda variarlo, me da 2 particiones como discos independientes, uno de 746 GB que es lo que reconocería cualquier pc y otra particion con el resto, que son 1.99 tb lo maximo legible en XP (eso creia hasta ahora).
Bien, pues despues de grabar todas las peliculas de varias fuente hasta completar la particion de 746 y llenar 1,2 tb en la otra, borré unas carpetas del disco/particion de 1,2 tb (me dió algunos problemas al cortar/pegar y decidí copiar y luego borrar) no se si era por las rutas largas, por la cantidad de archivos... por lo que me fallaba, pero al reiniciar el pc, despues de habar pasado del disco de 3tb a otro, a Windows se le antojó sacar el scandisk y arreglar el disco de 3tb (pensé que era una solución al fallo que me había dado, pero al arrancar xp, me vi las carpetas que habia borrado otra vez en su sitio... vale, pues las borro y ya está. Pero comprobé que de la lista que tenia de peliculas al hacer un previo en una de ellas, salia lo que yo habia borrado... ¿? Vamos que tenia 1tb de peliculas con el nombre y tamaño correctos, pero con los datos de cosas que no coincidian, estando archivos corruptos o dañados e ilegibles... de p**a madre!!
Pero es que encima, digo de reiniciar y me sale otra vez el scandisk para arreglar la otra particion, que ni la habia tocado... lo corté antes de que empezara y he sacado todo el contenido a otro disco, la mitad está corrupto.
He dejado que otra vez el scan haga de las suyas, esta vez hay archivos arreglados, pero la partición de 740 que estaba sin tocar no se ha arreglado.

El tema está en que si gestiono solo una partición del disco y se me jode, por X, se me está jodiendo tambien la otra partición que no estoy usando!!

He formateado en disco y particionado la parte de 1,99 en 2 de 1 tb, aun asi, eso me puede volver a pasar, no? Es la 1ª vez en mi vida que me pasa algo de eso...

Y luego, me he comprado un disco duro externo toshiba de 3 tb, y viene preformateado con una particion de 2,70 aprox tb... ¿? no llegaba el limite hasta 1,99 ¿? y encima cualquier pc me lo detecta sin problemas... y el interno de 3tb solo me funciona en la placa nueva... o en un Windows 7, supongo...

2 preguntas:
1 el toshiba, es fiable? si lleno los 2,70 tb windows los reconocerá bien, o me va a pasar lo mismo que con el interno y me lo va a mezclar todo?
2 he formateado con el administrador de discos de xp, si uso el wizard de seagate eso de joderse las particiones se soluciona?

Que experiencias teneis con discos de 3tb?
Instalo un windows 7 en el disco de 3 tb a ver si va mejor?

MUCHISIMAS GRACIAS Y PERDON POR LA PALIZA, ESPERO HABERME EXPRESADO BIEN, NO HE ENCONTRADO CASOS COMO EL MIO EN GOOGLE.


En línea

Lurker

Desconectado Desconectado

Mensajes: 296


ehn


Ver Perfil
Re: disco duro Seagate 3tb problema en asignación de archivos
« Respuesta #1 en: 3 Octubre 2013, 01:31 am »

Que cosas más raras te pasan....hace unos dias te peleabas con uno de 2Tb y ahora con uno de 3 Tb

http://foro.elhacker.net/hardware/problema_con_disco_duro_western_digital_green_2tb-t398437.0.html;msg1884078#msg1884078

O te tocan todos a tí, ho algo haces mál..... :P

Citar
he formateado con el administrador de discos de xp,

Usa un Live CD de Gparted

Suerte.


« Última modificación: 3 Octubre 2013, 01:37 am por Lurker » En línea

No todo lo que se puede hacer, se debe hacer.
Pédrin-2

Desconectado Desconectado

Mensajes: 171



Ver Perfil
Re: disco duro Seagate 3tb problema en asignación de archivos
« Respuesta #2 en: 3 Octubre 2013, 21:58 pm »

Toshiba como discos duros seguro que no monta, lo mas seguro que sea marca blanca, sino desmonta la caja y mira que marca es.
En línea

Pido disculpas por las pifias que pueda decir. el unico fin es ayudar y aprender.
        Un Saludo
tension

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


Ver Perfil
Re: disco duro Seagate 3tb problema en asignación de archivos
« Respuesta #3 en: 3 Octubre 2013, 22:47 pm »

no es facil de desmontar es de los que va ensamblado, se supone que se pierde la garantia si lo abres, de todas formas, lo compré por internet... ese no es el que me dió el problema... es el seagate y queria saber si la razón era por usar XP o simple casualidad...

Y no es que tenga mala suerte, es que los unicos casos que he tenido los he comentado aqui porque no saben ni en pcbox como arreglarlo sin cobrarme un pastizal por decirme que no tiene arreglo, que lo que le vayan a hacer, ya lo se yo...

Le he instalado windows 7 y lo voy a dejar a ver si así no falla.
Gracias.
En línea

tension

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


Ver Perfil
Re: disco duro Seagate 3tb problema en asignación de archivos
« Respuesta #4 en: 10 Octubre 2013, 18:35 pm »

En el pcbox, me dicen que el disco duro está bien y si lo gestionan me cobran, usando el sea tools me paso todas las pruebas, en un windows 7 64bits lo reconoce solo como 740 (como si fuera un disco de 1tb) la bios me reconoce eso, el disc wizard de seagate me gestiona solo los 740gb que se ven, pero no me deja expandir el resto como se supone que debe hacer, es como si fuera de 1tb y me empeñara en hacerlo mas grande, imposible...
En línea

tension

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


Ver Perfil
Re: disco duro Seagate 3tb problema en asignación de archivos
« Respuesta #5 en: 15 Octubre 2013, 21:44 pm »

Ni linux, ni tarjeta pci con sata, ni windows 7 64 bit...
le he hecho un formateo a bajo nivel y a ver si arrancaba desde 0 y nada...
Lo he llevado a donde lo compré PCBox, y aunque me cobren 20€ por formatearmelo y dejarme una partición de 3tb en GPT, si al ponerse vez que tiene un fallo y me lo cambian por otro, pues mejor...

NO RECOMIENDO DISCOS DE 3TB PARA NADA... no es posible que porque una partición te de fallos los archivos, se jodan los archivos grabados en otra particion distinta... es que es increible... perder 3tb de datos es para morirse...

Os contaré lo que me digan...
En línea

tension

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


Ver Perfil
Re: disco duro Seagate 3tb problema en asignación de archivos
« Respuesta #6 en: 29 Octubre 2013, 11:37 am »

A los 5 dias laborables, me avisan para recoger el disco duro, y oh sorpresa, me lo han cambiado por otro, porque dicen: "se lo mandamos al proveedor y que ellos se hagan cargo..." o sea, que les digo que me lo cambien y me dicen que no van a cambiarmelo, porque no pueden hacerlo, que me cobran 20 pavos y luego me lo hacen... una de 2 o han querido clavarme 20 pavos y ni ellos han podido o directamente me lo dieron chungo para ver si colaba...
Desde luego al poner el nuevo tiene 0h de uso y sin problemas, lo he particionado con el windows 7 en gpt y 2,7 tb... a ver si lo gestiona mejor el windows 7, porque XP hace como que si... pero es demasiado, PROBADO...

Tema cerrado.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
disco duro seagate no detectado por windows
Windows
abbylarregui 5 11,361 Último mensaje 13 Abril 2011, 19:38 pm
por el-brujo
Disco Duro SATA Seagate 500GB no funciona « 1 2 3 »
Hardware
sora_ori 25 39,674 Último mensaje 17 Octubre 2011, 21:14 pm
por sora_ori
Fuego con disco duro seagate!
Hardware
A.Racing 5 5,413 Último mensaje 2 Enero 2012, 18:21 pm
por A.Racing
Problemas Disco duro Seagate FreeAgent 320GB
Hardware
CloudswX 3 7,771 Último mensaje 10 Mayo 2012, 16:54 pm
por simorg
Problema operador asignación y operador asignación [struct] c++
Programación C/C++
luiggy2 2 2,791 Último mensaje 16 Octubre 2013, 23:35 pm
por luiggy2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines